Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

mejores mercados navideños Europa 2021
Europa Viajes

Los mejores mercados navideños de Europa en 2021

By
on
24/10/2021

Desde finales de noviembre, muchas ciudades europeas se llenan de turistas recorriendo las calles de las capitales europeas intentando descubrir los mejores y más famosos mercados navideños de Europa.

Las ciudades se transforman con los alumbrados, los tradicionales árboles, con puestos de comida y espectáculos y atracciones para niños. Cada vez está más de moda programar una escapada por alguna capital europea previo a las fechas navideñas para ver esas ciudades engalanadas y por eso en este artículo, te explicaremos cuáles son los 10 mejores mercados de Europa para este 2021.

Seguro de viaje

Yo era de las que viajaba sin seguro médico hace unos años. Pero me he dado cuenta de que no vale la pena. Por un importe muy pequeño, ahora viajo segura asegurada con Mondo ante cualquier imprevisto que me pueda suceder: tener que volver antes de mi viaje, enfermedad, una pérdida de maleta o incluso ni siquiera poder llegar a realizar el viaje.

Para viajar por Europa con el «Viaje Tranquilidad» es suficiente. Por solo unos 11 euros estaremos cubiertos ante cualquier imprevisto por Covid, por la pérdida de equipaje y cualquier gasto médico hasta 125.000 euros durante nuestro viaje.

Los mejores 10 mercados navideños de Europa en 2021

Munich

Nani Arenas, del blog Viajera Empedernida, nos recomienda visitar Munich, ya es una de esas ciudades de Europa donde la Navidad se vive de una forma muy especial.

Durante el Adviento, desde el primer domingo de diciembre el día de Nochebuena), la capital de Baviera (sur de Alemania) se llena de luz gracias a los muchos mercadillos que inundan sus calles. Si queréis saber lo que ver en Munich no dudéis en consultar Que ver en Munich en 1 día. Yo me alojé en Deutches Theatre y os lo recomendaría

Reserva el hotel Deutsches Theater aquí

Pero hay uno que destaca por encima de todos: el mercado navideño de Christkindlmarkt, uno de los más populares del país. Y también uno de los más antiguos, ya que cuentan las crónicas que tiene sus orígenes allá por el siglo XV. Abrirá del 22 de Noviembre al 24 de Diciembre. De lunes a Sábado abrirá de 10:00h a 21:00h y el domingo abrirá a las 10:00h pero cerrará una hora antes, a las 20:00h. ACTUALIZACION según últimas noticias el mercadillo de Munich se ha cancelado por Covid.

Se sitúa este mercadillo en la plaza del Ayuntamiento, la impresionante Marienplatz donde late el corazón de Munich y donde también se instala un gran árbol decorado que es foto obligada.

mejores mercados navideños Europa 2021

A su alrededor encontraremos puestos donde comprar decoración navideña, delicias gastronómicas típicas de la Navidad, regalos… Todo ello, aderezado con luces de colores y música. No te pierdas los conciertos de villancicos que se dan todos los días desde el balcón del Ayuntamiento. ¡Te va a encantar!

Mercado navideño Munich

La Village Noël en Le Barcares

Nuria in Wonderland nos recomienda visitar La Village de Noël en el pueblo de Le Barcarés, sin duda el mejor mercado navideño del sur de Francia. Más que mercado navideño, es más bien un pueblo navideño donde ir con los más peques de la casa para que pasen un día mágico.

A parte de los típicos puestos de comida, encontraremos atracciones, una pista de patinaje, restaurantes, bares y el mismísimo Polo Norte para darle la carta a Papá Noel. Para alojaros podéis hacerlo en el mismo Le Barcares (aunque es más un destino de verano). Pero yo os recomendaría Perpignan o Narbonne.

Estará abierto del 3 de Diciembre al 9 de Enero de 2022 y el horario de apertura es de 11:00h a 02:00h.

mejores mercados navideños Europa 2021

Colmar, Alsacia

Si Adelaida por el Mundo piensa en mercadillos navideños, se le viene a la mente uno rápidamente: Colmar, considerado uno de los mejores mercados navideños de Europa en 2021 .

Este idílico pueblo, que parece salido de un cuento de hadas, bien merece su fama y una visita en cualquier época del año. Pero en la época navideña aún es más de ensueño, con toda la decoración de las casas, fachadas, iluminación, puestecillos donde comprar souvenirs,  comida típica,….

mejores mercados navideños Europa 2021

Los mercados navideños de Colmar abrirán del 26 de noviembre al 29 de Diciembre. Cada año deberéis consultar las fechas de apertura, ya que siguen el calendario de adviento. Están situados en el centro histórico de Colmar, que es peatonal, y están abierto de 10:00h a 21:00h. Los mercados más destacados los encontraréis en:

  • Place des Dominicains, alrededor de la iglesia de los Dominicos
  • Plaza de la Antigua Aduana, la más concurrida y visitada. También hay una pequeña feria infantil. Y dentro del edificio, el Koïfhus, también hay mercado y un museo del juguete.
  • Petite Venise, con sus canales y decoración es una preciosidad. También hay una zona de feria infantil

Colmar

Los spots más fotografiados de la ciudad son la calle Grand Rue, donde está el edificio con el árbol de navidad, la plaza de la Antigua Aduana y la Petite Venise.

Si queréis visitarlo sin tantas aglomeraciones y poder hacer fotos os recomiendo que intentéis evitar fines de semana y puentes. Y sobretodo madrugar, ya que a  primera hora tendréis la ciudad para vosotros solos y con una luz preciosa, o bien a última hora de la tarde-noche cuando empieza a cerrar el mercado pero la ciudad aún está iluminada.

Estocolmo

Ana Castrillo, del blog Mi Siguiente Viaje, nos comenta que visitar la capital sueca en Diciembre es todo un acierto ya que la ciudad de Estocolmo se llena de luces navideñas, vino caliente y mercadillos navideños con mucha historia y tradición. ¡Ah! Si tienes suerte también es muy posible que nieve algún día. Te aseguro que ver las ciudad nevada y decorada de Navidad es una imagen que no olvidarás.

En Estocolmo a diferencia de otras ciudades europeas hay varios mercados navideños, aunque los más importante y bonitos son dos:

El Mercado de Navidad de Skansen

El mercado de Skansen es uno de los mejores y más antiguos de Estocolmo (más de 115 años celebrándose). Este mercadillo no está en el centro de la ciudad sino que tendréis que coger un ferry para llegar. Estaréis rodeado de animales, casas típicas y un ambiente diferente, ya que no hay edificios alrededor. Además hay exposiciones sobre cómo se celebraba la Navidad en el siglo en las casas típicas suecas.

Abrirá del 27 de Noviembre al 19 de Diciembre. Solo abre sábados y domingos de 10:00h a 16:00h y cuesta 170 SEK (16 euros) los adultos y 60 SEK (5,60 euros) los niños.

El Mercado de Gamla Stan

El mercado navideño de Gamla Stan es el más conocido de la ciudad y el más antiguo de Suecia, ya que se celebra desde el año 1837. Este mercadillo ha sido elegido varios años como uno de los 10 mejores mercados navideños de Europa. Lo mejor sin duda es su ubicación, en pleno centro en el lugar más icónico de la ciudad, donde las casas de colores de la plaza Stortorget se ven iluminadas por las luces y con las casitas de madera del mercado de Navidad.

Abrirá del 20 de Noviembre al 23 de Diciembre. El horario de apertura es de 11:00h a 18:00h.

mejores mercados navideños Europa 2021

Si estás pensando en el frío, coge una térmica y ¡anímate! Viajar en esta época a Estocolmo merece y mucho la pena, sin duda un lugar muy recomendable.

Salzburgo

Henar y Aitor de Cómete en Mundo aseguran Salzburgo es una ciudad que celebra la Navidad por todo lo alto. Todos los años van en busca de los mejores mercadillos navideños y lo encontraron en la ciudad austriaca de Salzburgo haciendo un viaje por el Tirol. Por desgracia Austria se encuentra confinada y los mercados se Navidad de han cancelado.

Es habitual encontrar coros por las calles cantando villancicos tanto de niños como de adultos. El ambiente navideño está muy vivo en esta parte de Austria, por lo que lo recomendamos a todos los que quieran vivir una Navidad clásica lejos del consumismo.

Estos son los dos mercados principales de la ciudad:

Mercado de Navidad de Christkindlmarkt

El mercadillo principal está alrededor de la Catedral, ocupando dos plazas enteras. No faltan los adornos para el árbol, los puestos de vino caliente y los villancicos.

Abrirá del 18 de Noviembre al 26 de Diciembre. Los horarios son: de Lunes a Viernes de 10:00h a 20:30h, Sábados de 09:00h a 21:00h y Domingos de 09:00 a 20:30h.

Mercado en el Palacio Mirabell

Situado en la Plaza de Mirabell, se ha convertido en uno de los principales mercados de la ciudad. Abrirá del 18 de Noviembre al 24 de Diciembre. Los horarios son: todos los días de 10:00h a 20:00h y los Viernes y Sábados de 10:00h a 21:00h.

mejores mercados navideños Europa 2021

Viena

Viena es una ciudad preciosa que se vuelve idílica por Navidad. Podemos encontrar numerosos mercadillos de Navidad de Noviembre a Diciembre y el ambiente, aunque frío, no puede ser más perfecto para los amantes de esta época del año. Por desgracia Austria se encuentra confinada y los mercados de Navidad se han cancelado.

Así que si alguno está interesado en hacer una escapada de fin de semana totalmente navideña, Envío una postal nos recomienda viajar a Viena, ya que tiene uno de los mejores mercados navideños de Europa en 2021. En mi visita a la ciudad, que os la expliqué en Que ver en Viena en 3 días, os dije que me alojé en el hotel Intercity Hotel Wien. Aunque os preparé el post Donde dormir en Viena por si queréis analizar otras opciones.

En Viena encontraremos varios mercadillos repartidos por la ciudad:

Mercado de Christkindlmarkt

El Mercado de Christkindlmarkt es uno de los mercados de Navidad mejor considerados de Europa. Se encuentra en la Plaza del ayuntamiento. Más de 150 casitas de madera donde encontrar productos artesanales, souvenirs y atracciones para los pequeños. Alberga una de las pistas de hielo artificiales más grandes del mundo, la Little Ice Dream. Una pista de patinaje con carriles de un sentido que permiten moverse por casi toda la plaza entre árboles y zonas verdes.

Abrirá del 12 de Noviembre al 26 de Diciembre. El horario de apertura será todos los días de 10:00h a 22:00h.

mejores mercados navideños Europa 2021

Mercado en el Palacio de Schönbrunn

Delante del Palacio de Schönbrun, el Palacio más bonito de. Viena,  encontraremos un mercadillo de Navidad que se transforma en un Mercado de Fin de Año, cambiando toda su decoración para el año nuevo.

Abrirá del 20 de Noviembre al 26 de Diciembre todos los días de 10:00h a 21:00h.

Mercado en el Palacio del Belvedere

Delante del Palacio de Belvedere se encuentra este mercadillo, que podremos visitar a la vez que el palacio y sus jardines.

Abrirá del 19 de Noviembre al 26 de Diciembre todos los días de 11:00h a 21:00h y los sábados abrirá a las 10:00h.

Palacio Belvedere

Mercado Weihnachtsdorf Maria Theresien Platz

En la Maria Theresien Platz, donde se encuentran los museos de historia del arte y el de historia natural, encontraremos un mercadillo ideal para ir a comer. No podrá faltar el Glühwein, el vino caliente que hace entrar en calor en pocos minutos esos meses fríos.

Abrirá del 17 de Noviembre al 26 de Diciembre. El horario de apertura será: de domingo a jueves de de 11:00h a 21:00h y los viernes y sábados de 11:00h a 22:00h.

Mercado de Karlsplatz

En la plaza Karlsplatz, justo en frente de la iglesia de San Carlos Borromeo, encontraremos un mercadillo muy enfocado a lo más pequeños, aunque destacan también el arte y la artesanía.

Abrirá del 19 de Noviembre al 23 de Diciembre todos los días de 12:00h a 20:00h.

Winter Wonderland Karlsplatz

Mercado en Spittelberg

En el barrio de Spittelberg, en el distrito 7, encontraremos un mercado está lleno de objetos artesanales como joyas o piezas de cerámica. Abrirá del 12 de Noviembre al 23 de Diciembre. El horario de apertura será de lunes a jueves de 14:00 a 21:00 h, los viernes hasta las 21:30 h, los sábados de 10:00 a 21:30 h y los domingos y festivos de 10:00 a 21:00 h.

Mejores mercados navideños de Europa en 2021: Praga

Poco a poco nos vamos acercando a la Navidad, un período entrañable en el que las calles se visten de luz, los niños rebosan de ilusión y nos reunimos con nuestros seres queridos.

Pero es también un período ideal para viajar y conocer los mejores mercados de Navidad de Europa, entre los que destacan los de Praga, el destino navideño favorito de Mochila Exprés.

A partir de noviembre las calles y plazas de la capital checa se engalanan con luces y guirnaldas de todo tipo, creando un ambiente mágico. A ello se suman los mercados de Navidad, que hasta el 6 de enero reúnen decenas de puestos con infinidad de adornos navideños, figuras de nacimientos de Belén, muñecos de madera de El Cascanueces, productos de artesanía y dulces típicos como el trdelnik, un rollito de hojaldre para chuparse los dedos. Todo ello regado con exquisita cerveza o Svařák, un vino caliente y especiado con cascara de naranja y canela, la mejor receta contra el frío.

mejores mercados navideños Europa 2021

Los mercadillos de Navidad más famosos de Praga son los de la Plaza Vieja y la Plaza Wenceslao, pero no son los únicos.

El mercado navideño de Winter Wonderland en Londres

En Londres hay muchos Mercados de Navidad, pero el más famoso es el que está situado dentro de Winter Wonderland y es el que nos recomienda visitar Perderse por el Mundo.

Dentro del parque, verás un montón de cabañas de madera de estilo bávaro, en las que puedes comprar todo tipo de adornos navideños, artesanía, dulces tradicionales y hasta juguetes de madera hechos a mano.

mejores mercados navideños Europa 2021

No dejes de ver el “pueblo bávaro” y probar algún plato de la gastronomía alemana, en alguno de los puestos o en la llamada “gran carpa”, donde, además, no te aburrirás con las actuaciones musicales en vivo.

Disfruta de algunas de las atracciones, como una montaña rusa de 4 loopings si te gustan las emociones fuertes, la pista de patinaje sobre hielo descubierta más grande del Reino Unido o entra en The Magical Ice Kingdom y alucina con las increíbles esculturas de hielo. Eso sí… ¡abrígate bien que dentro hace fresquete!

mercado navideño Winter Wonderland en Londres

Para disfrutar de Winter Wonderland tienes que acercarte al famoso Hyde Park. Para llegar sin problemas, te recomendamos que te bajes en las estaciones de metro de Marble Arch o Hyde Park Corner.

Si te quieres ahorrar las colas, lo mejor es que compres las entradas con antelación en su página web para los espectáculos y las atracciones. Aunque también puedes hacerlo en las taquillas de cada una de ellas.

Winter Wonderland abre en 2021 desde el 19 de Noviembre hasta el 3 de Enero de 2022. La entrada es gratis en los días de menos afluencia y el los días de alta ocupación puede costar entre 5 y 7,5 GBP. El horario de apertura es de 10:00h a 22:00h. Tened en cuenta que el 25 de Diciembre estará cerrado 😉

Berlín

Visitar la ciudad de Berlín en fechas navideñas según Callejeando por el mundo es un acierto seguro.

La ciudad no destaca precisamente por su belleza arquitectónica, sin embargo, tiene algo a destacar, una historia difícil y dura, que la hace una de las ciudades más interesantes de Europa. Si unido a esto le ponemos la decoración, las luces y sobre todo, los mercadillos de Navidad os puedo asegurar que gana mucho. Si antes de ir pensaba que Berlín debería visitarse en primavera, hoy tengo claro que esta ciudad es ideal para visitarla en Navidad, complementando las visitas turísticas, museos, y conocer su historia desde dentro, con un ambiente único navideño.

Los mercados navideños más importantes de la ciudad son:

Mercadillo Navideño de Berliner Weihnachtszeit

Cerca de Alexander Platz hay 3 mercados navideños ye el de Weihnachtszeit es el más grande y uno de los más tradicionales, donde podremos incluso encontrar una pista de patinaje. Abrirá del 22 de Octubre al 2 de Enero de 2022. Podréis llegar con el metro con las líneas U2,U5 y U8 en la parada Alexander Platz. Este mercado navideño de Berlín es uno de los mejores mercados navideños de Europa en 2021 y uno de los imperdibles en tus vacaciones navideñas.

Mercado navideño de Berlín en Postdamer Platz

Este mercadillo abrirá del 29 de Octubre al 2 de Enero de 2022 donde podremos deslizarnos por una gran montaña nevada o incluso patinar sobre hielo. Podréis llegar con el metro con las líneas U2 bajándoos en la parada Postdamer Platz.

Mercado de Gendarmenmarkt

Este mercadillo abrirá del 22 de Noviembre al 31 de Diciembre y estará abierto de 10:00h a 21:00h. La mejor manera de llegar es con el metro U2 y u6. El precio es 1 euro par adultos y gratis para los niños pero en fin de año tendréis que pagar 6 euros.

Mejores mercados navideños de Europa en 2021: Polonia

Organizo tu viaje nos recomiendan visitar los mercados de Navidad de Polonia, no tan conocidos, como los de Francia o Alemania, pero incluso más bonitos. El día más importante de las navidades en Polonia es el día 6 de Diciembre, día de San Nicolás, el día que los niños polacos reciben los regalos del Santo, como aquí el 25 de Diciembre con Papá Noel. Como Polonia es un país católico, también se celebran los Reyes Magos como en España.
Estos son los mercados navideños de Polonia que no puedes perderte perderte:

El mercado de Navidad de Cracovia

La ciudad de Cracovia es Patrimonio de la Humanidad y aunque en cualquier época del año te va a encantar, en las fechas navideñas aún más. Además, los belenes cracovianos están declarados Patrimonio inmaterial de la Unesco y en Diciembre se celebra, desde hace más de 70 años, un concurso para elegir los más bonitos.

El mercado se coloca en la plaza principal de la ciudad: la plaza del Mercado (Rynek Glowny. Estará abierto del 27 de Noviembre al 26 de Diciembre y el horario de apertura es del 10:00h a 20:00h, aunque los puestos de comida estarán abiertos hasta las 22:00h.

Mercado de Navidad de Breslavia, Wroclaw

El mercado de Breslavia es el mayor mercado navideño de Polonia. Se coloca en la plaza del Mercado, la principal de Wroclaw, y es una auténtica preciosidad. Breslavia significa «duende» en español y veremos cientos de ellos por todas las calles de la ciudad.

El mercado de Breslavia estará abierto del 19 de Noviembre al 6 de Enero de 2022. El horario de apertura es de las 10:00 a las 21:00h.

mejores mercados navideños Europa 2021

Mercado navideño en Poznan

Poznan tiene dos mercados navideños:
  • El mercado que montan en la Plaza de la Libertad (Plac Wolności), que abrirá del 20 de Noviembre al 26 de Diciembre y estará abierto de 11:00h a 21:00h. En este mercado encontraremos puestos de comida y artesanía en incluso una noria.
  • El que montan en la Plaza del Mercado Viejo (Status Rynek), que abrirá del 4 de Diciembre al 26 de Diciembre y estará abierto de 11:00h a 19:00h.

En este post os hemos hablado de algunos de los mejores mercados navideños que podréis visitar este 2021 en Europa. Pero nos faltan en esta lista algunos imperdibles como Estrasburgo, Budapest o Nuremberg. Aunque Barcelona cada vez está ganado más puestos en este ranking. Contadme, ¿tenéis planes para visitar alguno de estos mercadillos navideños este año?

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO