Los mejores mercados de Navidad del Sur de Francia-Fechas 2023

Somos muchos los que cuando se acerca Navidad nos apetece hacer una escapada por Europa en búsqueda de algún destino super navideño para comprar alguna bola para nuestro árbol, algún regalo o simplemente impregnarnos de la mágia de la Navidad. ¿Os apetecería este 2023 conocer alguno de los mercados de Navidad del Sur de Francia?

Normalmente cuando piensas en mercados de Navidad te vienen a la mente imágenes de Alsacia, Berlín o Viena, algunos de los mejores mercados de Navidad de Europa. El problema es que suelen ser destinos un poco caros, ya que tenemos que ir en avión y la demanda hotelera es alta, por lo que los precios de los hoteles suben en esas fechas.

La ventaja de viajar a Francia en Navidad, y más en concreto a la zona sur que linda con Cataluña, es que se puede llegar en coche coche, abaratando mucho el viaje. Echa un vistazo a la ruta que hicimos en 4 días en coche disfrutando del ambiente navideño.

De verdad os digo, que el Sur de Francia es un lugar ideal para disfrutar de la magia de la Navidad yendo de mercado en mercado y descubriendo a la vez, pueblos y ciudades con mucho encanto. ¡Nosotros vamos cada año!

Los mejores mercados de Navidad del Sur de Francia

Los mercados de Navidad del Sur de Francia no son tan espectaculares ni tan grandes como los de Viena o Berlín. En sus puestos callejeros tampoco encontraremos tanta decoración navideña como en los mercados de Navidad de Alsacia. Pero aún así, están muy bien ambientados, con muchas luces, artesanía y con muchos puestos de comida.

Ya os adelanto que lo que más vamos a encontrar será puestos de comida y bebida con vino caliente, pretzels, dulces navideños. Por ejemplo, en el mercado de Navidad de Carcassonne perfectamente podrás cenar a base de tapas de embutido y queso aderezado con un buen vino francés. Otra cosa no será, pero comer, comeréis mucho.

Y ahora sin más preámbulos, ¡vamos a descubrir los mejores mercados de Navidad del Sur de Francia!

mercados navidad Sur de Francia

Mercado de Navidad de Carcassonne

El mercado de Navidad de Carcassonne estará desde el 2 de Diciembre hasta el 31 de Diciembre de 2023 . El 9 de Diciembre podrás vivir en primera persona una el Descenso de las antorchas. Una marcha a pie con antorchas que empezará a las 19:00h en la Cité (la ciudadela) y que llegará hasta la Bastida.

bajada antorchas carcassonne
foto cedida por Les Echansons du Carcassès

Aprovecha la visita a Carcassone para descubrir uno de los castillos más espectaculares de Francia y su Cité (la ciudad amurallada). Eso sí, para evitar colas o peor aún, encontraros sin entradas, lo mejor es que llevéis la entrada para el Castillo de Carcassonne reservada con anterioridad. Para organizar la visita echa un vistazo a mi post sobre el castillo de Carcassone.

castillo carcassonne

La pista de patinaje que año tras año se instala en la Place de Carnot, será la única que haya en Carcassonne. Alrededor de la pista de patinaje instalan las casetas de comida y se genera un ambiente increíble.

mercados navidad Sur de Francia

En la Square André Chénir estará instalada la feria, sobre la que destaca la gran noria desde la que tendréis unas vistas geniales a la ciudad y el castillo y en la Square Gambetta encontraremos decoraciones navideñas increíbles.

En el artículo Guía para disfrutar la Navidad en Carcassonne tienes la info ampliada.

mercados navidad Sur de Francia

Para alojaros en Carcassonne os recomiendo el hotel Les Chevaliers. Está solo a 15 minutos andando de la Cité, por lo que puedes ir andado y ahorrarte el parking enfrente del castillo de Carcassonne (que no son baratos). Además, cerca del hotel hay zona de parking gratis. A la Bastida llegaréis en menos de 10 minutos a pie, por lo que como comentaba, es una gran opción para dormir en Carcassonne.

Hotel Chevaliers Carcassonne

La Village de Noël en Le Barcarès, uno de los mejores mercados navideños del Sur de Francia

El pueblo de Navidad de Le Barcarès estará abierto desde el 18 de Noviembre de 2023 al 7 de Enero de 2024. El horario de apertura de la Village de Noël de Le Barcarès es de las 11:00 a las 01:00h.

El precio de la entrada son 5 euros y los menores de 5 años no pagarán. La novedad es que las entradas este año pueden reservarse por Internet, o sino como siempre, se comprarlas directamente en las taquillas.

Tienes toda la info ampliada en el artículo La Village de Noël en Le Barcarés, el mejor mercado Navideño del sur de Francia.

village de noël le barcarès

Más que un mercado navideño, es un pueblo de Navidad donde disfrutar la magia en cada rincón. Podemos subirnos en las atracciones, comer, ver a Papa Noel, hacernos fotos con renos de luces Led o incluso patinar sobre hielo. ¡Es realmente es espectacular! Os recomiendo que lo visitéis con los peques de la casa porque alucinarán.

la village de noël le barcarès

Para dormir, lo mejor es hacerlo en Perpignan, que está a sólo 15 minutos en coche. Nosotros siempre nos alojamos en el Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel, que está un poco retirado del centro (pero relativamente cerca) y el precio es muy bueno!

Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel

Pero si vais a continuar haciendo una ruta en coche por el Sur de Francia, a lo mejor os interesa dormir en Narbonne o en Carcassonne. Si quieres, echa un vistazo al post Los mejores hoteles donde dormir si quieres visitar la Village de Noël en Le Barcarès que seguro te sirve de ayuda.

Mercado de Navidad de Narbona

El mercado de Navidad de Narbona lo instalan justo al lado del Canal de la Robine. Estará abierto del 2 de Diciembre de 2023 al 7 de Enero de 2024 todos los días de la semana de 10:00 a 20:00h. y los viernes y sábados hasta las 22:00h

En la zona derecha del canal es donde instalan el mercado de Navidad, con varias casetas de comida, artesanía y comida típica de la zona.

mercados navidad Sur de Francia

En otro lado del canal, donde está el mercado (Les Halles) instalan una feria navideña enorme, donde los más peques de la casa disfrutarán.

Una de las zonas más bonitas de la ciudad en esta época es el Palacio del Arzobispo de Narbona, el cual decoran como si fuera un «regalo de Navidad». ¡Pero hay muchas cosas más! Tienes toda la info ampliada en mi artículo Guía para disfrutar la Navidad en Narbona.

mercados navidad Sur de Francia

En Narbona me alojé en los apartamentos Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre y me encantaron. Estaban super céntricos, bien equipados y a buen precio.

Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre

Mercado de Navidad de Toulouse, uno de los mejores mercados de Navidad del Sur de Francia

El mercado de Navidad de Toulouse se ubica en pleno centro de la ciudad, alrededor de la Place du Capitole, donde se encuentra el Ayuntamiento de Toulouse y es uno de los mejores mercados de Navidad que puedes visitar en el Sur de Francia.

mercados navidad Sur de Francia

Estará abierto del 24 de Noviembre al 26 de Diciembre de 2023. Estará abierto de domingo a jueves de 10:30 a 20:30h. El viernes noche y el sábado noche cerrará un poco más tarde, a las 22:00h. Tienes la info ampliada en el post El mercado Navideño de Toulouse.

Dentro encontraréis una pista de patinaje y varios puestos de regalos y decoración. Además, por supuesto, de varios puestos de comida donde podremos encontrar: vino caliente, pretzels, churros, creppes, gofres, comida típica de Alsacia, etc…

mercados navidad Sur de Francia

Justo en la otra fachada del Capitole, en la Plaza Charles de Gaulle instalan el Voyage au pays du Pere Noël, un pequeño recinto para que los más peques de la casa vayan a conocer a Papá Noel y subirse a varias atracciones.

mercados navidad Sur de Francia

Estas fechas aún no están confirmadas. Pero en 2022 estuvo abierto desde el 25 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre y el horario será el siguiente: de lunes a viernes de 11:30 a 19:00h, sábado de 10:00 a 22:00h y domingo de 11:30 a 19:00h. Desde las vacaciones escolares (a partir del 18 de Diciembre inclusive) abrirá todos los días de 11:30 a 19:00h y los sábados cerrará a las 22:00h. Imagino que este año será similar pero os lo actualizaré en cuanto sean definitivas.

Para dormir en Toulouse lo mejor es hacerlo en el centro, que es donde instalan el mercado de Navidad. A parte, hay muchísimo ambiente, con infinidad de restaurantes y bares. Nosotros elegimos el Ibis Styles Toulouse Capitole Toulouse.

Ibis Styles Toulouse Capitole Toulouse

Mercado de Navidad de Beziers

Desde hace un par de año, Beziers ha «escalado» posiciones para convertirse en uno de los mejores mercados de Navidad del Sur de Francia.

Estará abierto del 25 de Noviembre al 7 de Enero de 2024. El mercado de Navidad abre de 11:00 a 20:30h y los viernes y sábados abrirá hasta las 22:30h. Y los días 24 de Diciembre y 1 de Enero solo abrirá de 15:00 a 20:30h.

En la Plaza del Ayuntamiento instalan un enorme árbol navideño. Muy cerca, en la Rue de la Republique, es donde instalan el mercado de Navidad, con sus casetas de comida, decoración y artesanía.

mercados navidad Sur de Francia

Y si continuamos hasta la Place Jean Jaurès, allí encontraremos las mejores decoraciones navideñas de la ciudad de Beziers. Cientos de abetos, luces de navidad, osos, castillos y todo lo que puedas imaginar.

Tambien, cada día a las 18:00, 18:30 y 19:00 h hacen un espectáculo de agua y Luces en la fuente que hay instalada al final de la plaza

mercados navidad Sur de Francia

Mercado de Navidad de Perpignan

El mercado de Navidad de Perpignan es un mercado pequeñito, pero que es muy agradable de visitar dando un paseo por el centro de la ciudad. Empieza el 25 de Noviembre de 2023 hasta el 7 de Enero de 2024. El 24 ya estarán las casetas de Navidad pero el primer día “oficial” es el 25 de Noviembre. Esa noche hacen un espectáculo de fuegos artificiales en Le Castillet.

El mercado de Navidad de Perpiñán se sitúa cerca de río, desde el Castillet hasta la Place François Arago, por toda la calle Quai Sebastien Vauban. Allí montan las casetas navideñas donde podemos comprar, regalos, dulces y comida típica de la zona.

Justo allí encontraréis el mercado les Halles Vauban, un mercado gastronómico es uno de los restaurantes donde os recomiendo en el post Que ver en Perpignan en 1 día.

mercados navidad Sur de Francia

En Le Castillet encontraremos la Noria y un tío vivo en forma de árbol de Navidad y unas iluminaciones muy chulas sobre la fachada de Le Castillet.

mercados navidad Sur de Francia

Y pasado Le Castillet, donde el Boulevard Wilson hay un parque. Allí este año han instalado el Mercado Gourmet, donde solo hay puestos de comida y bebida. Por la noche, incluso hay DJ y música en directo y hay muy buen ambiente

mercados navidad Sur de Francia

Si de paso, quieres pasar una noche en Perpignan para conocer la ciudad y visitar, entre otras cosa, el Castillo de los Reyes de Mallorca, te aconsejaría alojarte en el Novotel Suites Perpignan Center.

novotel suites perpignan center

Si estás de ruta por el sur de Francia, entonces dormir a las afueras puede ser mejor opción para ahorraros unos euros y poder aparcar el coche sin coste. Para eso, el Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel es el hotel perfecto. El hotel está situado a 2 kilómetros del centro, tienes piscina, las habitaciones son enormes y el desayuno es muy bueno.

Y si quieres ir al centro sin coche, solo tienes que coger el bu A o C que para al lado del hotel y os deja el Le Castillet (y alrededores). Incluso hay un bus nocturno para volver al hotel y olvidarte del coche.

Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel

Seguro de viaje

Yo era de las que viajaba sin seguro médico hace unos años. Pero me he dado cuenta de que no vale la pena. Por un importe muy pequeño, ahora viajo segura asegurada con Mondo ante cualquier imprevisto que me pueda suceder: tener que volver antes de mi viaje por una enfermedad, ya sea mía o de un familiar; una pérdida de maleta o incluso ni siquiera poder llegar a realizar el viaje.

Para viajar por Europa con el «Viaje Tranquilidad» es suficiente. Por solo unos 11 euros estaremos cubiertos ante cualquier imprevisto por Covid y cualquier gasto médico hasta 125.000 euros durante nuestro viaje.

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

4 comentarios en «Los mejores mercados de Navidad del Sur de Francia-Fechas 2023»

  1. El mercado de Navidad de Narbonne lo instalan justo al lado del río, en la Cr de la Republique hasta el Pont des Marchands. Estará instalado del 7 de Diciembre de 2022 al 5 de Enero de 2013.

    Revisad esa fecha… 2013 😉

    Responder

Deja un comentario