Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Europa Sur de Francia Viajes

Los mejores mercados navideños del Sur de Francia

By
on
08/11/2021

Somos muchos los que cuando se acercan las fechas navideñas nos apetece hacer una escapada por Europa buscando un mercadillo navideño para empezar a «calentar los motores» de la Navidad. Por eso, hace poco escribí el post los mejores mercados navideños de Europa para visitar este 2021.

El problema es que suelen ser destinos un poco caros, ya que tenemos que ir en avión y la demanda hotelera es alta, por lo que los precios suben. Por ese motivo, un viaje en coche para conocer los mejores mercados navideños del Sur de Francia puede ser una buena opción.

Los mejores mercados navideños del Sur de Francia

Los mercados de Navidad del Sur de Francia no son tan espectaculares como los de Viena o Berlín ni tampoco encontraremos tantos puestos de decoración navideña. Pero están muy bien ambientados, con muchas luces y con mucho ambiente.

Lo que más encontraremos en estos mercados es comida como vino caliente, pretzels, dulces navideños. Aunque también podremos comprar productos locales para regalar, ya sea comida u otras artesanías como ropa o juguetes. También sueles encontrar casetas donde hacen comida al momento: embutidos, hot dogs, churrerías…Otra cosa no será, pero comer, comeréis mucho.

mejores mercados navideños Sur de Francia

En mi último viaje por el Sur de Francia en Navidad estos fueron los mercados navideños que visité:

Mercado Navidad de Carcassonne

El mercado de Navidad de Carcassonne estará desde el 3 de Diciembre hasta el 2 de Enero, coincidiendo con la fiesta de San Nicolás el 7 y 8 de Diciembre. Si viajáis a Carcassonne en esas fechas veréis además una de las celebraciones más TOP que es la marcha de las antorchas. Una marcha a pie con antorchas que empezará a las 19h en la Cité (la ciudadela) y que llegará hasta la Bastida.

Sobretodo, no dejéis de visitar la Cité (la ciudad amurallada) y el castillo por dentro, ya que es uno de los castillos más bonitos de Francia. Para evitar colas o peor aún, encontraros sin entradas, lo mejor es que llevéis la entrada para el Castillo de Carcassonne reservada con anterioridad.

Reserva tu entrada al castillo de Carcassonne aquí

bajada antorchas carcassonne

foto cedida por Les Echansons du Carcassès

En la Place de Carnot encontraréis la famosa pista de hielo, rodeado de muchos puestos de comida y bebida.

mejores mercados navideños Sur de Francia

Y en la Place du Générale de Gaulle estará instalada la feria, sobre la que destaca la gran noria desde la que tendréis unas vistas geniales a la ciudad y el castillo.

mejores mercados navideños Sur de Francia

Para alojaros en Carcassonne os recomiendo el hotel Les Chevaliers. Está solo a 15 minutos andando de la Cité, por lo que puedes ir andado y ahorrarte el parking enfrente del castillo de Carcassonne (que no son baratos). Además, cerca del hotel hay zona de parking gratis. A la Bastida llegaréis en menos de 10 minutos a pie, por lo que como comentaba, es una gran opción para dormir en Carcassonne.

donde dormir carcassonne

La Village de Noël en Le Barcarès, uno de los mejores mercados navideños del Sur de Francia

Las fechas de apertura de la Village de Noel en 2021 será desde el 3 de Diciembre al 9 de Enero desde las 11:00 a las 02:00h. El precio de la entrada son 2 euros los lunes, martes, jueves y viernes y 5 euros los miércoles, fines de semana y festivos. Si queréis patinar sobre hielo, el precio sería 10 y 13 euros respectivamente. Los menores de 11 años no pagarán.

La Village de Noël en Le Barcares

Como os conté en el post La Village de Noël en Le Barcarés, el mejor mercado Navideño del sur de Francia más que un mercado navideño, es un pueblo de Navidad donde disfrutar la magia en cada rincón. Podemos subirnos en las atracciones, comer, ver a Papa Noel, hacernos fotos con renos de luces Led o incluso patinar sobre hielo. Realmente es espectacular! Os recomiendo que lo visitéis con los peques de la casa porque alucinarán.

La Village de Noël en Le Barcarès

Para dormir, lo mejor es hacerlo en Perpignan, que está a sólo 15 minutos en coche. Pero si vais a continuar haciendo una ruta en coche por el Sur de Francia, a lo mejor os interesa dormir en Narbonne o en Carcassonne.

Mercado Navidad de Narbonne

El mercado de Navidad de Narbonne lo instalan justo al lado del río, en la Cr de la Republique hasta el Pont des Marchands. Estará instalado del 4 de Diciembre al 2 de Enero.

En esa zona es donde encontraremos atracciones para los peques de la casa y casetas donde venden regalos y artesanía. También encontraremos puestos de comida y lugares donde comprar vino caliente y entrar en calor.

mejores mercados navideños Sur de Francia

mejores mercados navideños Sur de Francia

Una de las zonas más bonitas de la ciudad en esta época es el Palacio de los Arzobispos de Narbona, el cual decoran como si fuera un «regalo de Navidad».

Palacio de los Arzobispos de Narbonne

Palacio de los Arzobispos de Narbonne

Toda la plaza y sus alrededores están llenos de figuras led que se iluminan todas las noches dando un aspecto mágico a la ciudad.

Narbonne mercado navideño

En Narbona me alojé en los apartamentos Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre y me encantaron. Estaban super céntricos, bien equipados y a buen precio.

donde dormir Narbonne

Mercado de Navidad de Toulouse, uno de los mejores mercados de navideños del Sur de Francia

El mercado de Navidad de Toulouse se ubica en pleno centro de la ciudad, alrededor de la Place du Capitole, donde se encuentra el Ayuntamiento de Toulouse.

mejores mercados navideños Sur de Francia

Estará abierto del 26 de Noviembre al 26 de Diciembre. La entrada es gratuita, pero os pedirán el pasaporte Covid para acceder al interior y llevar mascarilla. Estará abierto de domingo a jueves de 10:30 a 20:30h. El viernes noche y el sábado noche cerrará un poco más tarde, a las 22:00h. Teneís la info ampliada en el post El mercado Navideño de Toulouse.

Por otras zonas de la ciudad encontraréis árboles e iluminaciones led que estarán hasta el 6 de Enero, como en la Plaza Victor Hugo.

Toulouse

Dentro encontraréis una pista de patinaje y varios puestos de regalos y decoración. Además, por supuesto, de varios puestos de comida donde podremos encontrar: vino caliente, pretzels, churros, creppes, gofres, comida típica de Alsacia, etc…

mejores mercados navideños Sur de Francia

Justo en la otra fachada del Capitole está el Voyage au pays du Pere Noël, un pequeño recinto para que los más peques de la casa vayan a conocer a Papá Noel y subirse a varias atracciones.

mejores mercados navideños Sur de Francia

Estará abierto desde el 26 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre y el horario será el siguiente: de lunes a viernes de 11:30 a 19:00h, sábado de 10:00 a 22:00h y domingo de 11:30 a 19:00h. Desde las vacaciones escolares (a partir del 18 de Diciembre inclusive) abrirá todos los días de 11:30 a 19:00h y los sábados cerrará a las 22:00h.

Para dormir en Toulouse lo mejor es hacerlo en el centro, que es donde está el mercado. A parte, hay muchísimo ambiente con infinidad de restaurantes y bares. Nosotros elegimos el Ibis Styles Toulouse Capitole Toulouse.

Ibis Styles Toulouse Capitole Toulouse

Mercado Navidad de Perpignan

El mercado de Navidad de Perpignan es un mercado pequeñito, pero que es muy agradable de visitar dando un paseo por el centro de la ciudad. Empieza el 26 de Novimebre hasta el 2 de Enero. Se sitúa todo cerca de río, desde el Castillet hasta la Place François Arago, por toda la calle Quai Sebastien Vauban.

En Castillet encontraremos la Noria y un tío vivo en forma de árbol de Navidad.

mejores mercados navideños Sur de Francia

mejores mercados navideños Sur de Francia

Este año la pista de patinaje la han situado en la Place de la Republique, ya que normalmente la situaban en Castillet también.

mejores mercados navideños Sur de Francia

Al lado del río, en la Quai Sebastien Vauban es donde montan las casetas navideñas donde podemos comprar, regalos, dulces y comida típica de la zona.

mejores mercados navideños Sur de Francia

Justo allí encontraréis el mercado les Halles Vauban, un mercado gastronómico es uno de los restaurantes donde os recomiendo en el post Que ver en Perpignan en 1 día.

Si queréis pasar una noche en Perpignan para disfrutar de la ciudad andando y callejearla os aconsejaría el Campanile Urban Perpignan Centre

Reserva el Campanile Urban Perpignan Centre aquí

Si por el contrario, estáis de ruta por el sur de Francia, entonces puede ser mejor dormir a las afueras para ahorraros unos euros. En ese caso, os diría el Citotel Hôtel les Dômes Perpignan Sud o el Kyriad Perpignan Sud.

Reserva el hotel Kyriad Perpignan Sud aquí

Seguro de viaje

Yo era de las que viajaba sin seguro médico hace unos años. Pero me he dado cuenta de que no vale la pena. Por un importe muy pequeño, ahora viajo segura asegurada con Mondo ante cualquier imprevisto que me pueda suceder: tener que volver antes de mi viaje por una enfermedad, ya sea mía o de un familiar; una pérdida de maleta o incluso ni siquiera poder llegar a realizar el viaje.

Para viajar por Europa con el «Viaje Tranquilidad» es suficiente. Por solo unos 11 euros estaremos cubiertos ante cualquier imprevisto por Covid y cualquier gasto médico hasta 125.000 euros durante nuestro viaje.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO