Que ver en París en 2 días

París es tan grande que ni en dos días lograremos verlo entero. Hay más de 100 museos, jardines, monumentos, galerías de arte, street art… Para verla bien necesitaríamos dedicarle al menos 3 o 4 días. Pero si sólo disponéis de 2 días porque vais a pasar un fin de de semana a la ciudad del amor, os haré un buen itinerario (aunque durillo) para que intentéis ver lo máximo posible. Os cuento que ver en París en 2 días!

Por ejemplo, es imposible querer ver todas las atracciones principales de la ciudad y querer ver el museo del Louvre por dentro ya que para verlo bien, tendríais que dedicarle 1 día entero.

Bien es cierto que no soy mucho de museos y por eso no he incluido ningún museo a parte del Louvre (por fuera) en el itinerario. Dicho esto, si a vosotros si os gustaría visitar alguno de los museos más importantes de París, siempre podéis cambiar alguna de las cosas que os propongo en mi itinerario de 2 días por París para dedicarle una tarde al museo del Louvre, al Museo d’Orsay o al Centro Pompidou.

Cuando visito ciudades no suelo coger mucho el transporte público. Prefiero pasear por las calles buscando murales de street art y si estoy en París, tomarme un café con un croissant para descansar un rato en alguna cafetería chula y hacer 1.000 fotos en cada rincón.

Por eso en los itinerarios encontraréis muchos tramos andando que realmente se pueden hacer en transporte público. Pero si estáis cansados o no os apetece tanto, coged el metro que funciona muy bien! Pero antes de eso, echad un vistazo al post Como moverse por París en transporte público 😉

Donde dormir en París

París es una ciudad con mucha oferta hotelera y cada barrio ( o casi todos) tienen su encanto y algún atractivo para elegirlos como tu lugar de residencia mientras visitas París. La zona de Opera (distrito 9) es una de mis favoritas. En ella estuve alojada durante un mes por trabajo y también fue el lugar elegido en mi última visita a París, ya que me parece una zona ideal.

Estuvimos alojadas en el hotel Helios Opera, en la Rue de la victoire, muy cerca de las Galerie Lafayette y la Ópera. Si bien es cierto que la habitación no era demasiado grande, se compensaba con la decoración, que estaba super renovado y por la buena comunicación con el transporte público.

Si quieres saber más sobre el alojamiento y otras zonas donde podéis alojaros en París, echa un vistazo a mi post Donde dormir en París.

Que ver en París en 2 días

París es una ciudad a la que siempre se regresa. Así que en vuestra próxima visita a la ciudad, como ya habréis visto las atracciones imprescindibles, os podéis plantear visitar el Palacio de Versalles o hacer alguna de las excursiones más TOP cerca de París, como ir a Disneyland.

Como ir del aeropuerto a Disneyland Paris Magic Shuttle

Aunque ya os aseguro, que da igual las veces que hayáis ido a París, que siempre tendréis que ir a ver la Torre Eiffel. Además, París es como Barcelona, una ciudad que se reinventa cada día, así que en cada visita descubriréis cosas nuevas.

Y ahora sin más preámbulos, vamos a repasar con detalle el itinerario que os he preparado sobre que ver en París en 2 días.

Día 1 que ver en París en 2 días

Louvre-Tuleries-Concorde-Campos Elíseos y Arco del Triunfo-Trocadero y Torre Eiffel-Campo de Martes-Invalides-Barrio Latino. Recorrido total: 10 kilómetros.

Precio 41,60 euros por persona + 2 billetes sencillos de metro t+ 3,80 euros=45,40 euros persona adulta. Posibles extras: 20 euros Louvre (si decidís entrar) + 36,40 extras si queréis la entrada prioritaria a la Torre Eiffel. Total extras: 56,40 euros.


1) Empezaremos el día en las afueras del Museo del Louvre. No entraremos por falta de tiempo aunque ya os he comentado que podéis quitar alguna de las cosas que os recomiendo ver si os hace mucha ilusión ver la Mona Lisa o las Bodas de Caná, dos de los cuadros más famosos del museo. La entrada vale 20 euros y si estáis decididos a entrar, compradla anticipadamente y saltaros la cola.

 
Como ir del aeropuerto de Beauvais a París

Sino, pasearemos por los alrededores hasta la famosa pirámide de cristal que tan famosa se hizo en la película el Código Da Vinci, entrada principal del museo.

2) Cruzaremos la Place du Carroussel, donde veremos el Arco del Triunfo du Carroussel y pasearemos por los Jardines de las Tullerías, antiguos jardines reales antes de que Luis XIV trasladara la residencia real a Versalles.

Jardins des Tuileries

3) Al salir de los jardines por la preciosa puerta dorada, estaremos en la Place Concorde, donde encontramos un obelisco egipcio traído directamente desde Luxor (actualmente de obras)

Place Concorde

4) Desde Concorde ya veremos nuestro siguiente destino, el Arco del Triunfo. Parece que está cerca, pero son 45 minutos de caminata a través de los Campos Elíseos, una de las arterias de la ciudad y el lugar donde encontrar las boutiques más exclusivas de todo París. Sino queréis hacer esta distancia andando, podéis coger el metro en Concorde hasta Charles de Gaulle-Etolie.

5) Lo próximo que haremos será subir a la terraza del Arco del triunfo, desde donde tendremos unas vistas increíbles a la Torre Eiffel. La entrada cuesta 13 euros y lo mejor es llevar la entrada reservada para evitar colas. Para mí, el mejor mirador de París, estáis de acuerdo?

 
Que ver París en 2 días

6) La siguiente parada será Trocadero. Para llegar coged la línea 6 en el mismo Arco del triunfo Charles de Gaulle-Etolie hasta Trocadero.

Al salir del metro os encontrareis delante vuestro los espléndidos Jardines de Trocadero y al final la preciosa Torre Eiffel. Mi lugar favorito para disfrutar las vistas a la Torre y sin duda el más espectacular. Desde ahí podemos hacernos fotos muy TOP.

Que ver París en 2 días

7) Bajad por Trocadero para subir a la Torre Eiffel. Subir hasta el segundo piso en ascensor cuesta 16,60 euros y si queréis subir a la tercera planta son 25,90 euros, pero desde la segunda planta ya hay buenas vistas. Eso sí, preparaos para colas interminables o directamente, no encontrar entradas sino la lleváis reservada.

Que ver París en 2 días

Lo mejor es reservar entradas prioritarias sin cola, que aunque más caras, os aseguran la visita. La Torre Eiffel es una visita imprescindible y más si es tu primera vez en París y sería una pena que te perdieras lo mágico que es subirse a ella. El único problema que hay con este «mirador» es que desde aquí no se ve la Torre Eiffel 😉

8) Una vez que bajemos de la torre, cruzaremos los archifamosos Campos de Marte hasta la última visita del día: Les Invalides. Pero antes pasaremos por la Rue d’Université para tener una de las mejores vistas a la Torre Eiffel.

vistas a la Torre Eiffel desde Rue d’Université

8) Les Invalides es el lugar donde descansan los restos de Napoleón Bonaparte y el edificio es realmente precioso. La entrada al lugar cuesta 12 euros. A la salida, cogeremos el RER C en Invalides hasta Saint-Michel Notre-Dame para ir al Barrio Latino, donde cenaremos esa noche.

Invalides

9) Pero si aún tenéis fuerzas (que lo dudo) desde Les Invalides, andad la Avenue de Maréchal Gallieni hasta uno de los puentes más bonitos de París: el Pont Alexandre II. Cruzadlo y llegaréis al Gran Palais y el Petit Palais.

Justo a lado del Grand y Petit Palais hay una parada de metro de la línea 13 Champs-Élysées – Clemenceau. Tendréis que recorrer 4 paradas hasta Duroc y allí hacer transbordo a la línea 10 hasta Cluny-La Sorbonne para llegar al Barrio Latino. (ahora mismo el Grand Palais está cerrado por obras)

10) El Barrio Latino es un lugar genial para cenar y un perfecto colofón para un primer día en París


Seguimos nuestro recorrido sobre qué ver en París en 2 días y por desgracia nos encontramos en nuestro último día en la ciudad del amor.

Día 2 que ver en París en 2 días

Sainte Chapelle-Notre Damme-Pantheon-Sacre Coeur y Montmartre- Moulin Rouge-Opera. Recorrido total: 10 kilómetros.

Precio: 23 euros+ 3 billetes sencillos de metro 5,70 euros= 28,70 euros persona adulta. Posibles extras: 17 euros de la visita guiada a la Opera.


La primera parada del día será en la Sainte Chapelle. Es uno de los lugares más visitados de París, por lo que es muy recomendable que llevéis reservadas vuestras entradas para evitar las colas. El precio de la misma son 11,50 euros (17 euros si queréis la entrada combinada para visitar la Concergerie)

Sainte Chapelle

Esta iglesia fue construida para albergar las reliquias santas que en 1241 llegaron desde Constantinopla: la corona de espinas; parte de la cruz; el hierro de la lanza, la esponja y otras reliquias del martirio de Jesucristo. Pero ya no se encuentran aquí, sino en Notre-Damme. Aún así la visita es 100% recomendable porque es precioso!

Que ver París en 2 días

Para llegar, la parada de metro más cercana es Cité linea 4. Pero sino la que también está muy cerca es Chatelet (a sólo 4 minutos andando) y allí paran las líneas 1, 4, 7, 11 7 14.

Después de la visita a la Sainte Chappelle iremos dando un paseo al lado del Sena hasta Notre-Damme. Por el incendio que sufrió en 2018 sigue cerrada, pero vale la pena acercarse a verla. En cuanto la abran, tenéis que subir a las torres, para disfrutar de una de las mejores vistas en compañía de las Gárgolas.

Notre Damme

Volveremos andando sobre nuestros pasos e iremos hasta el Pont des Arts, desde donde hay unas vistas inigualables al Pont Neuf y a la Cité. Ya no se pueden dejar candados

Que ver París en 2 días
Pont des Arts

Desde en Pont des Arts subiremos andando hasta el Pantheon, para visitar el Voltaire o Victor Hugo, ya que el Pantheon se usó como monumento para honrar a las celebridades francesas. La entrada al Pantheon son 11,50 euros y es recomendable llevarlas reservadas. Con la entrada al Panteón sin colas evitaremos perder tiempo en nuestras visitas.

Panteón

Justo en frente del Panteón tenemos los jardines de Luxemburgo. No os los he puesto en el itinerario, pero como son los jardines más famosos de París junto con las Tullerías, os lo comento por si queréis acercaros y dar un paseo. Son realmente bonitos y enormes!

Después nos acercaremos a la cercana parada de metro Boulogne Pont de Saint-Cloud de la línea 10 hasta Sèvres – Babylone, donde haremos transbordo con la línea 12 hasta Abesses.

Lo primero que haremos al bajar del metro en Abesses será ir al muro Je T’aime. Un muro donde está escrito Te quiero en todos los idiomas del mundo.

Que ver París en 2 días

De allí nos dirigiremos hacia el funicular de Montmartre, al que podremos subir con el ticket de metro que hemos usado. Os cuento este truco y otros más en Como moverse por París. En la cima de la montaña encontraremos la fabulosa Basílica del Sacre-Coeur. La entrada a su interior es es gratuita por cierto! Desde sus escaleras disfrutaremos de unas vistas TOP a la ciudad de París. Algunos dicen que es el mejor mirador de la ciudad. Ahí discrepo, hay mejores, pero es verdad que este es gratis.

Que ver París en 2 días

Estaría bien que hicierais un free tour por Montmartre. Os enseñarían los lugares donde vivió Van Gogh o Picasso entre otros y la Place du Tertre o el Moulin Rouge, conociendo las anécdotas de sus cientos de años de historia.

La Place du Tertre se encuentra literalmente a 5 minutos del Sacre-Coeur. Allí, veremos a muchos artistas haciendo retratos o intentando vender sus creaciones.

Y no podemos irnos de Montmartre sin acercarnos al famosísimo Moulin Rouge, pero si vuestro presupuesto lo permite, os aconsejaría reservar entradas y ver en directo el espectáculo del Moulin Rouge. No puedo enseñaos fotos porque está prohibido hacer fotos durante en espectáculo. Solo os diré que fue increíble!

Moulin Rouge

Seguiremos paseando por el precioso barrio de Montmartre y empezaremos a descender callejeando dirección Ópera. Pero antes de ir a este espectacular edificio, primero pararemos por otro de los lugares imprescindibles que ver en París en 2 días: los famosos almacenes de ropa Galerie Lafayette.

Y no precisamente para ir de compras (que también podéis hacerlo) sino para subir al restaurante de su cúpula y disfrutar de una de las mejores vistas de París gratis.

Después nos acercaremos a la Ópera Granier, uno de los edificios más bonitos de París. Os recomiendo visitarla por dentro con una visita guiada en español, que vale 17 euros y dura 1 hora y media. Así podréis conocer de primera mano la leyenda del fantasma de la Opera!

Opera Granier

En la zona del Boulevard des Italiens y Boulevard Montmartre hay muchísimos sitios para cenar. Por ejemplo, ahí mismo se encuentra el Hard Rock Café de París. Y si por lo que fuera sois fans del Barça y ese día hay partido, allí está la Peña del Barça de París. Así que es un lugar perfecto para cenar y acabar el día, que después de mi super itinerario propuesto estaréis exhaustos y deseosos de sentaros junto a una copa de vino francés.

Como ir a París desde el aeropuerto

Primero de todo, os recomendaría, por su mala combinación de transporte público, que NO fuerais al aeropuerto de Beauvais. Una vez dicho eso, os dejo aquí un enlace a los dos posts que he escrito sobre como llegar de los diferentes aeropuertos al centro de la ciudad:

Y recordad, que el post Guía de París tenéis toda la info que necesitáis para organizar vuestro viaje a la ciudad de la luz

Posts relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario