El mercado de Navidad de Toulouse-Fechas 2023

El mercado de Navidad de Toulouse instalado en la Place du Capitole es sin duda es uno de los más bonitos y grandes del Sur de Francia. Pero en la ciudad instalan otros más que también te recomiendo conocer. Empiezan a abrirlos a finales de Noviembre, por lo que es el lugar perfecto para empezar a «calentar motores» antes de las fiestas navideñas.

Además, la conocida como la «ciudad rosa» por los ladrillos que decoran las fachadas del centro antiguo, es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana, ya que tiene un ambiente genial y su centro antiguo es pequeño y se pueden visitar las atracciones turísticas más importantes a pie.

Donde dormir en Toulouse

Siempre os recomiendo dormir céntricos para poder disfrutar de la ciudad a pie y no preocuparos por el coche. Y para eso el Ibis Styles donde me alojé es perfecto ya que está justo en la plaza donde montan el mercado de Navidad. El hotel me gustó muchísimo y el desayuno fue brutal y además, a buen precio.

Ibis Styles Toulouse Capitole

Mercado de Navidad en Toulouse 2023

Mercado de la Place du Capitole

El mercado de Navidad más importante de Toulouse está ubicado en la Place du Capitole, en pleno centro de la ciudad. Es una zona peatonal, por lo que no se puede acceder en coche y el acceso al mercado es gratis.

Este mercado de Navidad estará abierto del 24 de Noviembre al 26 de Diciembre de 2023 desde las 10:30 a las 20:30h. Los viernes y sábados estará abierto hasta las 22:00h.

Los días de Navidad tiene un horario especial, ya que el 24 de Diciembre cerrará a las 19:00h y el 25 y 26 de Diciembre solo abrirá de 14:00h a 22:00h.

mercado Navidad Toulouse

El mercado de navidad de la Place du Capitol de Toulouse es pequeñito pero está muy bien decorado e iluminado y además tiene una pista de patinaje sobre hielo.

mercado Navidad Toulouse

Dentro encontraremos varias casetas de comida y bebida donde podremos comprar entre muchas otras cosas, el famoso vino caliente (vine chaud) y pretzels y churros, que son muy típicos por aquí.

mercado navidad Toulouse

No encontraremos ningún puesto de artesanía navideña donde comprar bolas u otros adornos navideños, aunque sí vi un lugar donde vendían figuras para el Belén.

mercado Navidad Toulouse

Mercado de Navidad en la Plaza Charles de Gaulle de Toulouse

A pocos metros de la Place du Capitol encontraremos otro mercadito de navidad con varios puesto de comida, de artesanos y productos gastronómicos y hasta un bosque de abetos.

Como el de la Place du Capitole, el mercado de la Place Charles de Gaulle estará abierto del 24 de Noviembre al 26 de Diciembre de 2023 desde las 10:30 a las 20:30h. Los viernes y sábados estará abierto hasta las 22:00h.

La entrada es gratuita. Tened en cuenta que el día 24 de Diciembre cerrará a las 19:00h y que el 25 de Diciembre solo abrirá de 14:00h a 22:00h.

mercado Navidad Toulouse

Village des Créateurs (Mercado de los Creadores) en Las Ramblas/ Allées Jean Jaurès

En la zona de Las Ramblas/Allées Jean Jaurès encontrareis una veintena de puestos de artesanos y creadores locales para comprar vuestros regalitos de navidad o algún detalle para algún amigo invisible. ¡También hay muchas decoraciones navideñas para haceros fotos divertidas!

mercado Navidad Toulouse

Zonas de atracciones navideñas para niños en Toulouse

En la Place du Salin y en la Place Sant Pierre habrán atracciones para los más pequeños de la casa.

Estos dos parques de atracciones navideños estarán abiertos desde el 25 de Noviembre al 26 de Diciembre de 2023.

Los lunes, martes, jueves y viernes abrirán de 15:30 a 19:00h. Los miércoles, sábados y domingos abrirán de 14:00 a 20:00h. Pero después de las vacaciones escolares (a partir del 17 de Diciembre) abrirán todos los días de 14:00 a 20:00h.

Voyage au pais de Père Noel

En Toulouse instalan otro mercado de navidad justo detrás del edificio del Capitole para los peques de la casa, donde podrán ir a conocer a Papá Noel. Se llama Voyage au pais de Père Noel. Está abierto del 26 de Noviembre al 31 de Diciembre. El horario hasta el 17 de Diciembre es:

  • De lunes a viernes de 11:00 a 19:00h
  • Sábados de 10:00 a 20:00h
  • Domingos de 10:00 a 19:00h

A partir del 18 de Diciembre abrirá todos los días de 10:00 a 19:00h. Solo estará cerrado el día 25 de Diciembre Navidad y el 24 y 31 de Diciembre cerrará a las 17:00h.

mercado Navidad Toulouse

Pero Papá Noel no está todos los días y solo está a unas horas concretas–> de 10:00 a 13:00 h y de 14:00 a 19:00h. Lo encontraréis los días 27 y 28 de Noviembre. En Diciembre estará los días 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24.

Voyage au pais de Père Noel Toulouse

Seguro de viaje

Aunque viajemos por Europa, siempre os aconsejo contratar un seguro de viaje por cualquier imprevisto que pueda suceder antes o durante el viaje.

Por ejemplo, para viajar por Francia, con el «Viaje Tranquilidad» es suficiente y por solo unos 11 euros estaréis cubiertos ante cualquier imprevisto por Covid y cualquier gasto médico hasta 125.000 euros durante nuestro viaje.

mercado navidad Toulouse

Que hacer cerca de Toulouse: El festival de las linternas de Montauban

En Mountaban, a solo 54 kilómetros al norte de Toulouse, celebran el Festival de Linternas de Mountaban del día 1 de Diciembre al 5 de Enero de 2023. Estará abierto todos los días de 17:00 a 23:00h y alucinarás con los más de 2.500 farolillos que encontrarás a tu paso.

Tienes toda la info ampliada en el artículo: El Festival de Linternas de Mountaban-Fechas 2023.

Festival de Linternas de Mountaban

Como llegar a Toulouse

Coche

Si venís desde Barcelona en coche, tendréis que coger AP7/A9 hasta Narbona (salida 38) y allí coger la A61 hasta Toulouse. Lo bueno de viajar en coche es que si dispones de varios días puedes dedicar 1 día y medio o 2 a Toulouse y luego descubrir otro lugares cercanos como Carcassonne, Lagrasse o Narbona entre otros.

Si quieres ideas sobre qué visitar, consulta el artículo Ruta en coche por el Sur de Francia.  Además, si vas a Toulouse en época Navideña y tienes coche, podrás conocer otros mercados navideños del Sur de Francia.

Avión

Toulouse dispone de aeropuerto y en la web de Skyscanner podrás buscar los vuelos más baratos! La mejor manera de llegar al centro es con un autobús, el Navette Aéroport  de la compañía Tisseo. El trayecto dura 25 minutos y os dejará en la estación de autobuses de Toulouse, aunque tiene otras paradas después que podéis consultar en su web. La frecuencia de paso es cada 20 minutos y está operativo de 05:00 am a 00:00h. Cuesta 8 euros ida y 15 euros ida y vuelta.

Otra opción es alquilar un coche barato (siempre con la política lleno-lleno) para luego moveros por los alrededores si queréis explorar un poco más el Sur de Francia.

Traslado privado

Aunque otra opción es contratar un traslado privado a Toulouse y allí moveros andando o en transporte público si solo queréis estar en la ciudad.

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

2 comentarios en «El mercado de Navidad de Toulouse-Fechas 2023»

Deja un comentario