Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

mercado navidad Toulouse
Europa Francia Sur de Francia Viajes

El mercado de Navidad de Toulouse

By
on
30/11/2021

El mercado de Navidad de Toulouse sin duda es uno de los más bonitos y grandes del Sur de Francia. Empiezan a abrirlos a finales de Noviembre, por lo que es el lugar perfecto para empezar a «calentar motores» antes de las fiestas navideñas.

Además, la conocida como la «ciudad rosa» por los ladrillos que decoran las fachadas del centro antiguo, es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana, ya que tiene un ambiente genial y su centro antiguo es pequeño y se pueden visitar las atracciones turísticas más importantes a pie.

El mercado de Navidad de Toulouse

El mercado de Navidad de Toulouse está ubicado en la Place du Capitole, en pleno centro de la ciudad. Es una zona peatonal, por lo que no se puede acceder en coche. Es pequeñito pero está muy bien decorado e iluminado y además tiene una pista de hielo.

Dentro encontraremos varias casetas de comida y bebida donde podremos comprar entre muchas otras cosas, el famoso vino caliente (vine chaud) y pretzels y churros, que son muy típicos por aquí.

No encontraremos ningún puesto de artesanía navideña donde comprar bolas u otros adornos navideños. Solo vi un lugar donde vendían figuras para el Belén.

Pero sí muchos puestos artesanos donde comprar regalos, desde perfumes de lavanda a ropa pasando por whisky y cervezas. Y mucha, mucha comida 🙂

mercado navidad Toulouse

Entradas y horarios del mercado de Navidad de Toulouse

El mercado de Navidad de Toulouse estará abierto del 26 de Noviembre al 26 de Diciembre desde las 10:30 a las 20:30h. Los viernes y sábados estará abierto hasta las 22:00h. La entrada es gratuita.

Tienen otro mercado justo detrás del edificio del Capitole para los peques de la casa, donde podrán ir a conocer a Papá Noel. Se llama Voyage au pais de Père Noel. Está abierto del 26 de Noviembre al 31 de Diciembre. El horario hasta el 17 de Diciembre es:

  • De lunes a viernes de 11:00 a 19:00h
  • Sábados de 10:00 a 20:00h
  • Domingos de 10:00 a 19:00h

A partir del 18 de Diciembre abrirá todos los días de 10:00 a 19:00h. Solo estará cerrado el día 25 de Diciembre Navidad y el 24 y 31 de Diciembre cerrará a las 17:00h.

Pero Papá Noel no está todos los días y solo está a unas horas concretas–> de 10:00 a 13:00 h y de 14:00 a 19:00h. Lo encontraréis los días 27 y 28 de Noviembre. En Diciembre estará los días 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24.

Donde dormir en Toulouse

Como siempre, ya sabéis que os recomiendo dormir céntricos para poder disfrutar de la ciudad a pie y no preocuparos por el coche. Por ejemplo, yo me alojé en el Ibis Styles que hay justo en la plaza donde montan el mercado de Navidad y así me olvidé del coche. El hotel me gustó muchísimo y el desayuno fue brutal y además a buen precio.

Reserva El Ibis Styles Toulouse Capitole aquí

Seguro de viaje y restricciones Covid

Tal y como está el COVID actualmente, os aconsejo de verdad, que contratéis un seguro de viaje por cualquier cosas que puedas pasar. Por ejemplo, para viajar por Francia, con el «Viaje Tranquilidad» es suficiente y por solo unos 11 euros estaréis cubiertos ante cualquier imprevisto por Covid y cualquier gasto médico hasta 125.000 euros durante nuestro viaje.

mercado navidad Toulouse

Como llegar a Toulouse

Coche

Si venís desde Barcelona en coche, tendréis que coger AP7/A9 hasta Narbona (salida 38) y allí coger la A61 hasta Toulouse. Lo bueno de viajar en coche es que si disponéis de varios días podéis dedicar 1 día y medio o 2 a Toulouse y luego descubrir otro lugares cercanos como Carcassone, Lagrasse o Narbona entre otros. Si queréis ideas sobre qué visitar podéis consultar Ruta en coche por el Sur de Francia.  Además, si vais a Toulouse en época Navideña, podréis conocer otros mercados navideños del Sur de Francia.

Avión

Toulouse dispone de aeropuerto y en la web de Skyscanner podrás buscar los vuelos más baratos! La mejor manera de llegar al centro es con un autobús, el Navette Aéroport  de la compañía Tisseo. El trayecto dura 25 minutos y os dejará en la estación de autobuses de Toulouse, aunque tiene otras paradas después que podéis consultar en su web. La frecuencia de paso es cada 20 minutos y está operativo de 05:00 am a 00:00h. Cuesta 8 euros ida y 15 euros ida y vuelta.

Otra opción es alquilar un coche barato (siempre con la política lleno-lleno) para luego moveros por los alrededores si queréis explorar un poco más el Sur de Francia.

Reserva tu coche de alquiler aquí

Traslado privado

Aunque otra opción es contratar un traslado privado a Toulouse y allí moveros andando o en transporte público si solo queréis estar en la ciudad.

Que hacer cerca de Toulouse: El festival de las linternas de Blagnac

Si vais a visitar Toulouse entre el 1 de Diciembre y el 1 de Enero de 2022 podéis además tener la oportunidad de ver algo muy espectacular: el Festival de las Linternas que se celebra en el parque Ritouret de Blagnac.

Os encontraréis un parque de más de 8 hectáreas con más de 2.500 farolillos de seda que os transportarán a la mismísima China.

festival de las linternas de Blagnac

Se puede ir en transporte público con la línea T1 del Tranvía. Las paradas son: Pasteur, Odyssud y Le Relais. Si vais en coche tendréis que dejar el parking en la T5 del aeropuerto de Toulouse y coger un bus lanzadera gratuito que os llevará. El coste es de 5,5 euros por coche.

El precio de la entrada es de 16 euros para los adultos, 13 euros para los niños de 11 a 17 años y gratis para los menores de 11 años. El horario es de 18:00 a 23:00 h y está abierto todos los días del 1 de Diciembre al 1 de Enero de 2022.

Posts relacionados

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO