Los mejores campings para disfrutar en Cataluña

Hoy en día los campings no son solo para aquellos que quieren acampar o ir con su caravana a pernoctar. Los campings se han convertido en una de las opciones favoritas para alojarse cerca de la playa, sobretodo para aquellos que viajan con niños. En este post te explicaré, según mi vivencia personal, cuáles creo que son los mejores campings de cataluña.

Hay campings que nada tienen que envidiar a grandes resorts hoteleros y en Cataluña tenemos muchos de esos. Encontramos campings con spa, restaurantes, pistas de fútbol o incluso gimnasios. Además, siempre hay opciones variadas de alojamiento, por lo que siempre podremos encontrar alguna opción que se adapte a nuestro bolsillo.

Los mejores campings para disfrutar en Cataluña

Si estás organizando una escapada de verano para conocer alguna de las mejores playas de Cataluña, los campings suelen ser una gran opción para alojarse cerca de ellas. Además los campings de hoy en día distan mucho de los camping de hace 20 años, ya que ahora es más un complejo hotelero que un camping. Dentro de los mismos encontraremos restaurantes, piscinas, animación e incluso en algunos gimnasio y spa.

Y ahora, sin más dilación, vamos a descubrir cuáles son para mí los mejores campings de Cataluña!

Camping & Resort Sangulí Salou

La situación del camping es privilegiada, junto al paseo marítimo de Salou y de la playa. Perfecto para salir a pasear por el Paseo Marítimo y disfrutar de los preciosos atardeceres de Salou.

El completo consta con zona de acampada y con 4 áreas temáticas para alojarse: Los Lodges y Safari Tents del África, las Villas caribeñas, los Bungalows de la Polinèsia y los Mobilhomes de la Mediterrània. Este camping cuenta también con una zona de spa y con supermercados, tiendas y lavandería.

En todos los campings hay animaciones, sobretodo para los peques de la cosa. Pero ellos han sabido llevar la animación a otro estado, ya que disponen de un anfiteatro propio, con un aforo para más de 1.500 personas, donde hacer espectáculos de música y bailes todas las noches.

Pero a mí lo que más me gustan son las piscinas! Ojalá me hubieran llevado mis padres a mí a un camping de esos cuando era pequeña para haber podido jugar con elefantes, hipopótamos y jirafas entre muchos toboganes acuáticos.

mejores campings cataluña

Camping Prades Park

El camping Prades es el único camping que he incluido que no está en la playa. Pero a cambio de perder la playa, os alojaréis en una de las zonas más bonitas de toda la Costa Daurada, rodeados de naturaleza en plena Sierra de Prades. Desde ahí, podéis hacer excursiones para conocer Siurana o Escaladei, dos de los pueblos más bonitos de Cataluña, así como varias excursiones por la naturaleza en busca de gorgs y cascadas.

Para alojaros disponen de parcelas y bungalows. El complejo consta de dos pisicinas: una para los niños y otra gigante para los adultos.Aunque he de decir que para mi gusto, el agua está un poco y eso que la climatizan.

Durante el día hacen juegos para los más peques y sesiones de Aquagym en la piscina para intentar mantenerte un poco en forma. Dentro del camping también hay un restaurante por si no os apetece cocinar y también hay un supermercado. Y lo mejor es que acaban de estrenar un Spa & Wellness dentro del complejo.

mejores campings cataluña

Cambrils Park

El Cambrils Park es del mismo grupo que el Sangulí y por ende, igual de espectacular. El complejo consta de 4 zonas tematizadas de piscinas: Polynesian Sea, Mediterrània beach pool, Caribbean Port y Caribbean Jungle.

Tienen 3 zonas de alojamiento:

  • Mediterrànea, con apartamentos de 1 a 3 habitaciones
  • Caribe con espectaculares villas más amplias con capacidad hasta 6 personas
  • Polinesia con bungalows con una capacidad máxima de 6 personas.

También cuentan con una zona fitness & spa, restaurantes y hasta un chiringuito en la playa de Salou donde podréis alquilar tumbonas y sombrillas. Además consta de lavandería, panadería y supermercado, para que tu día a día dentro del complejo sea lo más fácil posible.

Donde dormir en la Costa Dorada

Camping Bon Repòs

Este camping está situado en primerísima línea de la playa de Santa Susanna. Es increíble levantarse por la mañana, abrir la ventana de tu bungalow y ver el mar delante de tí. Es que estás durmiendo literalmente encima de la arena.

El camping cuenta con dos piscinas, una para niños y otra para adultos, así como un restaurante y un pequeño supermercado. Yo me alojé en un bungalow de dos habitaciones (una de matrimonio y otra con literas) que tenía un pequeño lavabo y un comedor-cocina. Nada super lujoso, pero tenías todo lo que podías necesitar, desde menaje de cocina a sábanas y toallas.

Camping bon repòs

Camping Tamarit Park Resort

El camping Tamarit Park Resprt, además de tener un complejo completísimo, tiene salida directa a la playa. Pero no a una playa cualquiera, sino a una de las playas más espectaculares de Cataluña: la Cala Jovera, situada justo al lado del Castillo de Tamarit.

Dentro del resort encontraréis una piscina al aire libre, con toboganes para los peques, zona de barbacoas y dos restaurantes. También hay pista de fútbol y básquet y gym. Además, consta de un amplio programa de actividades para todas las edades.

Cala Jovera
Cala Jovera y el Castillo de Tamarit

Vilanova Park

El camping Vilanova Park está a las afueras de Vilanova i la Geltrú dirección a l’Arboç. Éste es uno de esos campings que está lejos de la playa (a unos 5km aproximadamente) pero con todo lo que ofrece este resort, estoy segura que no lo echarás mucho de menos, ya que en el complejo hay varias piscinas (una de ellas cubierta) y también hay zona de spa e hidromasaje.

¿Qué opciones de alojamiento tiene? hay parcelas para acampar, así como glamping, mobile homes y bungalows.

mejores campings cataluña

Playa Montroig Camping Resort

En la localidad de Miami Playa, encontramos el Playa Montroig Camping Resort, uno de los campings con mayor reputación de toda Cataluña.

En el  camping hay parcelas para acampar o ir con la camper/autocaravana pero también bungalows. Lo mejor para mí es que tiene salida directa a la playa y que cuenta con un Wellness & Spa center muy completo. El complejo cuenta con 6 piscinas con toboganes y con unas zonas ajardinadas increíbles.

mejores campings cataluña

Camping Joan Bungalow Park

El camping Joan es un camping situado a las afueras de Cambrils, con zonas para acampar y bungalows de varios tamaños y muchos de ellos recién reformados.

Es un camping pequeñito, perfecto si vais con peques, ya que así podéis despreocuparos mientras disfrutan con otros niños correteando de aquí para allá y demás, hacen muchas actividades y animación para ellos.

Tiene 1 piscina de adultos y una para los niños y además tiene salida directa a la playa. El complejo también consta de supermercado y 2 restaurantes.

camping joan bungalow park

Camping Torre de la Mora

Situado en la localidad de Altafulla, en pleno espacio natural del Bosc de la Marquesa, encontramos el camping Torre de la Mora. Este camping es perfecto para disfrutar del relax y la playa. Muy cerca encontramos, entre otras, la espectacular Cala Fonda, más conocida como Waikiki.

mejores campings cataluña

¿En qué baso mi ranking?

Como siempre, este ranking está basado en mis experiencias personales. Está claro que no conozco todos los campings de Cataluña, ni mucho menos. Pero de los que conozco, estos son mis favoritos.

El campings que más me gusta con un presupuesto bajo

Si queréis ir de camping y tenéis un presupuesto un poco ajustado, os recomendaría el Camping Joan Bungalow Park si vais buscando un camping de playa o el camping de Prades si buscáis uno por la montaña.

Mi camping favorito con un presupuesto medio-alto

Sin duda el primero de este ranking es el Sangulí. Las personas que dicen que no le gustan los campings es porque no han probado alojarse aquí. Solo hay 2 inconvenientes: es bastante caro y suele estar casi siempre completo. Así que no te lo pienses más y reserva ya tus vacaciones de verano en el Sangulí.


Si queréis descubrir más campings de Cataluña, os recomendaría echar un vistazo a la web de Campings.com. Contadme, ¿habéis estado en alguno de ellos?

Suscríbete a la newsletter 👉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario