Como llegar del aeropuerto al centro de Praga

Ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad es bastante fácil y barato. Pero tiene una parte negativa: no hay ningún metro ni ningún tren que nos lleve directamente del aeropuerto al centro de la ciudad. Por eso también es tan económico, respecto a otras ciudades europeas como Viena. En este post os comentaré las diferentes opciones sobre como llegar del aeropuerto al centro de Praga.

El aeropuerto de Praga, Václav Havel, se encuentra a unos 18 km del centro de la ciudad. Aún y estando muy cerca, al no haber un metro o tren directo, los trayectos son un poco más largos tendremos que calcular mínimo unos 40 minutos para llegar al centro si vamos en autobús y un poco menos si lo hacemos en taxi o con un traslado privado.

Como llegar del aeropuerto al centro de Praga

Airport Exprés (AE)

Desde la estación principal de Praga (Praha hlavní nádraží), que además está justo enfrente del hotel donde me alojé, el Miss Sophiés Downtown sale un autobús que va directo al aeropuerto, con paradas en la Terminal 1 y Terminal 2.

El precio son 100 CZK (4 euros), pero solo 50 CZK (2 euros) para los niños de 6 a 15 años y los menores de 6 años viajan gratis. Tarda unos 40 minutos aproximadamente. Sale a todas las horas en punto y a y media de la estación, en la segunda planta. Funciona desde las 05:00 hasta las 22:00h. Los tickets no se han de comprar anticipadamente, se compran al mismo conductor.

Os dejo igualmente el enlace a la web oficial de la AE para que podáis consultar los horarios cuando viajéis, para aseguraros al 100% que no hay cambios.

Autobús y metro

Hay otra manera de ir con autobús público al aeropuerto, pero no es directo, sino que has de combinar metro + autobús. A la salida tanto de la terminal 1 como la 2, para el autobús 119. Justo al lado de la parada hay máquinas para comprar los tickets del transporte público.

Como os comenté en como moverse por Praga en transporte público, los tickets funcionan por tiempo. Como el trayecto dura unos 40 minutos aproximadamente, tendremos que comprar el ticket de 90 minutos que vale 40 CZK (1,62 euro) y se puede pagar con tarjeta.

Nos bajaremos en la última parada Nadrazí Veleslavín y allí cogeremos el metro linea A hasta la parada Mustek (6 paradas) y ya habríamos llegado al centro de la ciudad.

como llegar aeropuerto centro praga

Traslado privado

Si llegáis más tarde de las 23:00h al aeropuerto, solo hay un modo de llegar a Praga en transporte público y es con el bus nocturno. Pero es un trayecto muy largo y la verdad es que cuando llegas a esas horas, en el único que piensas es en llegar al hotel lo más pronto posible.

Esto fue lo que nos sucedió a nosotros al llegar a Praga. Llegamos desde Barcelona con Eurowings aterrizando a las 23:15h. Por eso mismo contratamos un traslado privado desde el aeropuerto a nuestro hotel. Nos costó 28 euros (coche para 4 personas) y en menos de 30 minutos estábamos ya en el hotel, dispuestos a descansar.

como llegar aeropuerto centro praga

Como llegar del aeropuerto al centro de Praga: Bus Nocturno

Si tu vuelo llega tarde y no quieres contratar un traslado privado o un taxi, entonces solo te uqeda la opción de coger el autobús nocturno N 910 hasta el centro de Praga. La parada más céntrica es I. P. Pavlova, justo al lado de la Plaza Wenceslao. El trayecto hasta este punto se hace en unos 45 minutos.

Los autobuses salen cada 30 minutos y funcionan desde las 23:50 hasta las 03:54 horas. Para usar este autobús necesitamos coger también un billete de transporte público de 90 minutos, que cuesta 40 CZK (1,62 euros).

Taxi

Sinceramente, no os recomendaría coger un taxi en el aeropuerto porque será la opción más cara, ya que en Praga tienen fama de «timadores». Si llegáis tarde o no os apetece coger transporte público, lo ideal es un traslado privado o Bolt.

Si finalmente decidís ir en taxi, cerrad el precio antes de subiros al taxi, porque sino pueden cobraros lo que quieran. Lo ideal sería que no os cobraran más de 800 czk (32 euros).

Bolt

Bolt es un servicio tipo Uber o Cabify que la verdad es que funciona muy bien en Praga. Nosotros lo utilizábamos para movernos por la ciudad por la noche y los trayectos no nos salían por más de 4 euros. Pero el trayecto al aeropuerto es más caro. Por ejemplo, desde nuestro hotel, el Miss Sophie’s Downtown, nos salía por 15 euros.

Lo único que tendréis que hacer para usar Bolt es descargaros la App en vuestro móvil e introducir una tarjeta bancaria, ya que los pagos se hacen vía App (como Uber).

Suscríbete a la newsletter 👉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario