Donde dormir en Gili Air

¿Estás pensando en hacer una escapada de unos días a Gili Air? Entonces seguro que ya estás pensando ¿dónde voy a dormir en Gili Air? Yo elegí el Koho Hotel y estuve encantada con mi elección y en este artículo os cuento con detalle cómo fue mi estancia.

Solo que sepáis que la isla es muy muy pequeñita, que la puedes recorrer a pie en menos de 1 hora y que no hay zona mala donde alojarse porque esa isla es el paraíso. En este post, vamos a analizar en detalle donde dormir en Gili Air!

Como llegar a Gili Air

La manera de llegar a Gili Air es con una lancha rápida que parte del puerto de Padang Bay, en Bali. Podéis llegar por vuestra cuenta, desde la zona donde estéis alojados en Bali, hasta el puerto. Pero lo ideal es contratar el servicio de lancha rápida por adelantado, ya que así te incluyen la recogida por tu hotel en Bali.

puerto gili air

Donde dormir en Gili Air: Koho hotel

El Koho hotel está situado a unos 100 metros del puerto donde donde nos deja la lancha rápida que nos trae de Bali. En Gili Air las carreteras no están asfaltadas y no hay motos ni tuk tuks, por lo que la cercanía al puerto era un plus para elegir este hotel. Bien es cierto que la isla es pequeña y no queríamos ir cargando las maletas. Hay transportes que te ayudan a llevar las maletas, pero igualmente desde que vimos las fotos del hotel nos enamoramos al instante.

El hotel es de estilo mediterráneo, todo blanco, con puertas azules y con flores mediterráneas como la buganvilla. El hotel tenía 20 habitaciones, todas a pie de calle. Las habitaciones eran bastante amplias, algunas con dos camas y otras con camas de matrimonio y todas ducha al aire libre.

donde dormir gili air

Dentro del hotel podías elegir dos tipos de alojamiento: la habitación doble estándar o la doble deluxe. La habitación Deluxe, que fue la que nosotros elegimos era un poco más grande pero la ventaja es que tenía una piscina privada solo para 6 habitaciones.

donde dormir gili air

Aunque bien es cierto que la piscina privada solo la usábamos por las noches. Por el día estábamos más en la otra piscina, que era increíble.

donde dormir gili air

Todas las mañanas podías elegir el desayuno, que te lo hacían al momento. Yo siempre solía elegir zumo de alguna fruta con tostadas y tortilla. Pero podías elegir aguacate, mermelada y sobretodo siempre había mucha fruta fresca ya cortada para tomar en cualquier momento, ya fuera en el desayuno o a media tarde.

donde dormir gili air

Zonas donde alojarse en Gili Air

Solo que sepáis de antemano, que no hay una zona mejor que otra. A lo mejor os diría que es mejor evitar la zona de la derecha, que es donde se concentran la mayoría de los restaurantes. Aunque bien es cierto, que es la mejor playa de la isla.

Si queréis un hotel enfocado al sunset, entonces lo ideal es escoger la zona de la derecha. El norte de la isla es la zona más «salvaje». En cambio yo, elegí un hotel en el sur, bastante cerca del puerto donde de te deja el barco. Lo malo es que la playa de enfrente, donde está el puerto está muy sucia, pero a pocos minutos estábamos en una playa espectacular!

mapa gili air

Como os comentaba antes, el Koho hotel está situado muy cerca del puerto, donde hay varios cajeros y alguna tienda de comestibles. Está situado a pocos metros del Manta Dive resort, donde íbamos a bucear todos los días. Si sois buceadores como nosotros, pasad por el post la experiencia de bucear en Gili Air y veréis la de vida animal que hay en el fondo marino.

La zona este (donde Manta Dive Gili Air) es donde está la playa más bonita de todo Gili. Allí es donde las excursiones de snórkel os llevarán (sino os quedáis a dormir en Gili y solo venís de excursión) ya que es donde el agua está más bonita y hay más tortugas. Pero es la zona con más restaurantes y centros de buceo y por eso si me preguntáis donde dormir en Gili Air, sería una zona que descartaría.

En cambio, os aconsejaría toda la zona oeste y sud-oeste creo que son zonas muy buenas para dormir en Gili Air, ya que es la zona donde se pone el sol. Yo estuve dudando mucho entre alojarme en el Koho (donde finalmente nos quedamos) y entre el PinkCoco Gili Air, que está en esta zona. Fuimos un día a tomar algo y el hotel era realmente espectacular.

donde dormir gili air

La zona del norte de la isla es la más tranquila, con menos comercios. No sé deciros cómo está la playa allí porque no llegué a ir. Pero estoy segura que espectacular como en toda la isla. En su momento miré el hotel The Bambu Huts, que tenía buena pinta.

Suscríbete a la newsletter 👉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario