Mejores hoteles y mejores zonas donde alojarse en Salou

Salou es una de las localidades de veraneo por excelencia de toda Cataluña. En 2019 por ejemplo, tuvieron más de 8 millones de pernoctaciones. Eso lo convierte en un lugar con una gran oferta hotelera y muchas veces, cuando decides viajar, no sabes bien qué hotel escoger. En este artículo te explicaré cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Salou y los mejores hoteles en cada una de ellas.

Port Aventura es un gran reclamo turístico para la zona, ya que es el parque de atracciones más visitado de toda España. Pero sus preciosas playas y calas, su gastronomía y el clima tan agradable de las Costa Daurada, lo convierten en un lugar perfecto para pasar tus vacaciones de verano.

Y no penséis que Salou es solo fiesta y ocio nocturno, que lo hay! Pero Salou es mucho más que eso. Es un lugar perfecto para viajar con familia y disfrutar de playas, parques acuáticos, kartings, tirolinas y mucho más. Y si viajáis en pareja y buscáis hacer deportes acuáticos, paseos por el camino de Ronda o disfrutar de la increíble gastronomía de Salou, que incluso cuenta con 1 restaurante con estrella Michelín, también podéis hacerlo. Leed mi post las 15 mejores cosas que hacer en Salou para que que veáis todo lo que esta población costera puede ofreceros.

Mejores zonas para alojarse en Salou

Dividiremos las mejores zonas donde alojarse en Salou en 3 áreas: centro, Port Aventura y Cap Salou. Dentro de cada una de estas zonas, os recomendaré hoteles donde me he alojado según vuestra tipología de viajeros: familia, pareja o low cost. Vamos a ello!

En el centro

Alojarse en en centro de Salou significa estar en cerca de tiendas de ropa, restaurantes, bares y ocio nocturno. Pero también significa estar cerca de playas enormes como la Platja de Ponent y Llevant y cerca del puerto por si queréis practicar algún deporte acuático como padel surf o kayak.

Si viajáis en familia y queréis alojaros céntricos entonces no lo penséis mucho porque vuestra mejor opción es el hotel Blaumar. Un hotel eco, enfocadísimo a familias con habitaciones grandes y enfrente del paseo marítimo de Salou.

donde alojarse en Salou

Si en cambio viajáis en pareja, yo os aconsejaría el Hotel Las Vegas. Es un hotel donde me he alojado en varias ocasiones (porque me encanta ir a Salou) y para mí tiene un mix perfecto: está cerca del centro pero sin estar en pleno meollo, pero si lo quieres estás a 5 minutos andando y también de la playa.

Además tiene varias, piscinas, una de ellas increíble en la terraza, donde por la noche hay música en directo. Se come bastante bien y las habitaciones están reformadas de no hace mucho tiempo.

donde alojarse en Salou

Si buscáis una opción más económica donde dormir en Salou, pero donde os tratarán como si estuvierais en casa entonces tenéis que alojaros en el Hotel Marinada. Un hotel de 3 estrellas, con habitaciones reformadas y con una gran piscina donde pasar vuestras vacaciones de verano.

donde alojarse en Salou

En el Cap Salou

Si buscáis un hotel en el Cap Salou es porque buscáis relax y queréis disfrutar de paseos por el camino de Ronda, y ver el atardecer desde alguno de sus muchos miradores.

Estar en el Cap Salou es como no estar en Salou. Os aconsejo ésta zona como una de las mejores donde alojarse en Salou porque aquí se respira tranquilidad y es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de algunas de las mejores calas de Salou como Cala Font, Cala Vinyes o Cala Crancs.

Si viajáis en pareja el mejor hotel donde dormir en Salou es el Golden Costa Salou Adults Only. Un hotelazo de 4 estrellas superior, solo para adultos, con zona de spa, donde se come genial y super cerquita de la playa.

Desde aquí podréis recorrer el camino de Ronda hasta la preciosa cala del Reguerot o quedaros en la Platja del Racó de la Pineda. Y por si os gustan los parques acuáticos, muy cerca está el Aquópolis, uno de los muchos planes que os recomiendo en que ver en la Costa Daurada.

donde alojarse en Salou

Pero si viajáis en familia y os queréis alojar en el Cap Salou entonces vuestra mejor opción es hacerlo en el hotel Best Cap Salou, que está enfocado 100% para niños, incluso tienen un parque acuático dentro del hotel.

donde alojarse en Salou

En Port Aventura

Si vuestra intención es ir a Salou para estar en Port Aventura entonces lo mejor es que os busquéis un hotel dentro del parque. No solo porque suelen haber ofertas y packs de entrada+hotel. Sino porque así podréis entrar al parque, volver al hotel para descansar un rato y luego, volver al parque más tarde.

Yo solo me he alojado en el hotel Colorado Creek, así que solo os puedo recomendar éste. Pero por lo que tengo entendido todos los hoteles de Port Aventura son increíbles así que da igual el que elijáis 🙂

hotel Colorado Creek Port Aventura

Pero si los precios se escapan un poco de vuestro presupuesto, hay un hotel fuera del recinto Port Aventura llamado H10 Salauris Palace, que es más económico, pero a la vez tan cerca del parque que podréis llegar caminando en 10 minutos.

Suscríbete a la newsletter 👉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario