Campos de lavanda en Barcelona

Normalmente la primavera siempre es la época de las floraciones y el momento para ir en búsqueda de bellos de campos de colza o de los almendros y melocotoneros en flor. Pero hay una flor muy singular que florece en verano: la lavanda y por si no lo sabías, en Barcelona hay unos campos de lavanda preciosos.

Estos campos los encontramos en Santa Eulàlia de Ronçana, en la provincia del Vallès Oriental, a muy pocos kilómetros de Barcelona. Ahí, en la finca Mas Sampera, podremos disfrutar de paseos y sesiones de fotos entre los campos de lavanda más bonitos de Barcelona.

Últimamente se ha puesto de moda ir a campos de flores. Pero gracias a lugares como Brihuega (Guadalajara) o la Provenza Francesa, la lavanda ha despertado el interés de los aficionados a la fotografía y de muchos instagrammers para ir a visitar estos campos.

Campos lavanda barcelona

Mejor época para ver los campos de lavanda de Barcelona

La lavanda es una flor que florece desde mediados de Junio hasta finales de Julio o principios de Agosto. Todo depende de la zona donde vayáis a visitar los campos ya que la temperatura, las lluvias y la altitud de los campos afecta al momento de floración de la lavanda.

En el caso de los campos de lavanda de Barcelona, la mejor época para ir a visitarlos es la primera quincena de Julio. Este año 2022 fuimos el día 12 de Julio y ya no estaban en su pleno esplendor, debido al calor que ha hecho este año.

Para verlas en su estado óptimo, lo mejor es que llaméis a Mas Sampera sobre finales de Junio y ellos os indicarán las mejores fechas para ir.

La mejor hora para ir es a última hora de la tarde, no solo para evitar el calor sofocante del mes de Julio, sino porque con la luz de la última hora de la tarde las fotografías os quedarán preciosas. Si tenéis un vestido amarillo, mejor que mejor. Pero sino, con uno blanco también os saldrán bonitas.

Campos lavanda barcelona

Visita a los campos de lavanda de Barcelona

La entrada en Mas Sampera es gratuita y el parking dentro de la misma finca también. Allí podréis estar el rato que queráis paseando y haciéndoos fotos entre las más de 18.000 lavandas que posee la finca. Solo una cosa, sed muy respetuosos con las plantas ya que es el sustento económico de esta familia. Con la lavanda, ellos hacen jabones, esencias y muchas otras cosas que podréis comprar en su tienda.

Eso sí, que sepáis que en la visita no estaréis solos. No solo por las otras personas que encontraréis haciéndose fotos entre esas 18.000 lavandas. Sino por miles de abejas que os encontraréis zumbando cerca de las flores. A mí me dan respeto, pero es verdad que si no las molestas ellas no se acercarán a tí.

Campos lavanda barcelona

Una vez finalizada vuestra visita y después de haber pasado calor, estoy segura que os apetecerá tomar algo fresquito o incluso cenar algo. Pues ellos también tienen un pequeño bar y un food truck en la finca. Pero si queréis cenar allí es muy importante que reservéis con antelación.

mas sampera

También ofrecen sesiones de fotos con un fotógrafo profesional, yoga entre lavanda y muchas otras actividades, por si te interesa hacer algo diferente.

Mas Sampera está abierto en 2022 del 13 de Junio al 31 de Julio de 10:00 a 22:00h. Si queréis reservar, podéis hacerlo en el teléfono 615.18.68.63 o directamente en su Instagram.

Como llegar a Santa Eulàlia de Ronçana

La dirección exacta de Mas Sampera es Carrer Fonteta, 9, CP: 08187 en Santa Eulàlia de Ronçana. Para llegar desde Barcelona coged la C-32 para luego empalmar con la C-17. Toma la salida C-1425b Caldes de Montbui/Canovelles/Granollers nord y sigue las indicaciones hasta la masía.

Pero solo tenéis que hacer click en este mapa y podréis llegar con Google Maps.

Suscríbete a la newsletter 👉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario