Que ver en Singapur en 2 días

¿Tienes planeado hacer una visita a Singapur? En este artículo he preparado un itinerario completo sobre que ver en Singapur en 2 días, que considero es la estancia mínima para descubrir los lugares imprescindibles de Singapur.

Singapur es una ciudad que no suele estar en los planes de muchas de las personas que viajan al sudeste asiático. La mayoría de las veces, esta ciudad solo se utiliza como aeropuerto de llegada/salida, ya que el aeropuerto de Changi es uno de los principales hubs del sudeste, junto a Bangkok y Kuala Lumpur.

De este modo, la mayoría de la gente solo visita Singapur con una escala larga o le dedica poco tiempo. Pero os aseguro que Singapur es una ciudad preciosa y espectacular, con muchas cosas por ver y que estoy segura que os enamorará como me pasó a mí.

En este itinerario de 2 días en Singapur visitaremos algunos de los lugares más icónicos de la ciudad como el Gardens by the Bay, el barrio indio, Chinatown o el Merlion Park. Bien es cierto que para ver todo lo que Singapur puede ofrecernos y visitarla con calma, necesitaríamos 3 o 4 días.

Seguro de viaje

Singapur es un país donde es casi obligatorio viajar con seguro médico , ya que es un país muy caro y en caso de accidente o enfermedad, los gastos médicos podrían ser muy elevados.

Mi recomendación en este caso es que contrates el VIAJE TOP de Mondo, con el que estaréis cubiertos hasta 2.500.000 euros en gastos médicos y también contra el COVID por menos de 7 euros al día.

Recuerda que por ser lector de Nuria in Wonderland, si contratas el seguro con mi link obtendrás un 5% de descuento.

Breve historia de Singapur

Para que conozcáis un poco más éste país, os hago un breve resumen de su historia reciente. Singapur es una ciudad-estado situada en el sur de la península de Malasia fundada en 1819 por el británico Stamford Raffles como puesto comercial de la Compañía Británica de las Indias Orientales.

Reino Unido obtuvo la soberanía sobre la isla en 1824 y esta pasó a ser colonia británica en 1826. Fue colonia hasta 1963, año en que Singapur declaró su independencia del Reino Unido mediante un referéndum de incorporación a Malasia. Al cabo de 2 años se separó dos años y se convirtió en el país independiente que hoy conocemos.

Cómo moverse por Singapur

En mi artículo Consejos para viajar a Singapur por libre, os expliqué que el MRT (metro) es la mejor forma para moverse por la ciudad. Además es perfecto para refrescarte huyendo del calor asfixiante que a veces hace en Singapur.

Hay 5 líneas de metro que abarcan casi toda la ciudad y tienen parada en las principales atracciones turísticas de la ciudad. Además está abierto de 05:30 a 00:30 horas todos los días.

Como podrás observar, incluso tiene parada en el mismo aeropuerto de Changi. En el post como llegar del aeropuerto de Changi al centro de la ciudad tiene toda la info.

Mapa MRT Singapur

Dependiendo del tipo de viajero que seas, te saldrá más a cuenta comprar billetes individuales, la Singapore Tourist Pass o la Ez-Link. Si quieres saber cuál debes escojer, echa un vistazo al artículo consejos para viajar a Singapur por libre donde tienes toda la info!

Por cierto, me hizo mucha gracia que una de las cosas que no se puede hacer en el metro sea comer Durian. Pero sabiendo lo mal que huele esa fruta, no me extraña…

Metro Singapur

Itinerario sobre que ver en Singapur en 2 días

Os he preparado un itinerario detallado para descubrir los principales atractivos que ver en Singapur en 2 días, con un planning diario de qué ver, las paradas de metro donde bajar o recomendaciones de lugares de comer. ¡Vamos a ello!

Día 1 que ver en Singapur en 2 días: Little India, Gardens by the Bay, Marina Bay Sands, Esplanade y Merlion

Little India

La primera parada del día será Little India. Para llegar tendrás que coger la línea azul del MRT y bajarte en la parada Litlte India.

El barrio indio de Singapur (Little India) es un barrio lleno de templos, street art y colorido. ¡Echa un ojo al artículo Conociendo Little India, el barrio indio de Singapur para no perderte detalle!

Sri Veeramakaliamman

Mi consejo es que entres a los templos, pruebes comida india de verdad en el mercado, pasees por sus calles con olor a flores y curry y descubras algunos de los mejores murales de street art en Singapur.

little india street art

Gardens by the Bay

Una vez acabes la visita por Little India, coge el MRT hacia Bayfront (línea Downtown) para ir a visitar los espectaculares Gardens by The Bay.

En el artículo Visitar los Gardens by the Bay tienes toda la info actualizada con los precios de 2024 para que puedas planificar tu visita al lugar más espectacular que ver en Singapur en 2 días.

Son tan grandes y hay tantas cosas que hacer que podrías quedarte el día entero dentro. Pero lo indispensable es que subas al Skyway del Supertree Grove para disfrutar de unas vistazas increíbles a Singapur.

que ver Singapur 2 días

Si quieres entrar al Flower Dome y al Cloud Forest, lo ideal es que reserves la entrada con antelación ya que suelen agotarse con facilidad.

Cloud Forest Gardens by the Bay

Dentro del Gardens by the Bay hay un food court llamado Satay by the Bay donde puedes comer bien y barato!

Satay by the Bay

Marina Bay Sands

Después de subir al Skyway del Supertree Grove iremos hacia el Marina Bay para visitar el hotel por dentro, subir al mirador y ver el Museo de las Artes y las Ciencias. ¡El edificio es realmente impresionante!

Marina Bay Sands

En el piso 57 encontramos el mirador Sands Skypark Observation Deck. El precio de la entrada es de 28 SGD (19 euros) de 11:00 a 16:00h. Si vas de 17:00 a 21:00h (peak hours) el precio será de 32 SGD (22 eur). Realmente es la mejor hora, ya que podrás ver el atardecer e incluso el espectáculo Spectra desde las alturas.

Hay otra forma de subir a las alturas del Marina Bay y no tener que pagar tanto dinero y es accediendo a la discoteca Ce La Vie. Podrás tomar unas copas y disfrutar de unas vistas alucinantes.

que ver Singapur 2 días

Dentro del Marina Bay Sands hay un casino y un centro comercial con las marcas de ropa más exclusivas. También hay un foodcourt en la plata baja, pero es más caro que otros que hay repartidos por la ciudad.

Museo de las Artes y las Ciencias de Singapur

Después de salir del Marina Bay nos dirigiremos al Museo de las Artes y las Ciencias de Singapur, que tiene forma de flor de loto. Desde el Helix Bridge tendrás unas vistas excepcionales del edificio.

Museo Artes y Ciencias Singapur

Dentro, hay varios espectáculos itinerantes y uno fijo, el aclamado Future World, que llevan haciendo desde Noviembre de 2019. ¡sobre todo, reserva tus entradas con tiempo porque es un museo muy visitado!

La entrada para todas las exhibiciones cuesta 66 SGD (45 euros). Si quieres ver solo Future World te costará 20 SGD (13,70 eur) y las otras dos exposiciones, que ahora mismo son: New Eden: Science Fiction Mythologies Transformed y Mars: The Red Mirror (hasta Abril de 2024) cuesta 16 SGD (11 eur) cada una.

Future World exhibition

Helix Bridge y Esplanade

Es un puente espectacular que une la zona del Marina Bay Sands con la otra zona de la Bahía.

que ver Singapur 2 días

Llegaremos andando al teatro ópera Esplanade, que tiene forma de Durian (la fruta apestosa). Justo detrás hay un food court, el Makansutra Gluttons Bay, para comer algo barato.

Esplanade Singapur

Merlion

Antes de ir a verlo ya sabía que me iba a encantar. Merlion es mitad sirena (mermaid) y mitad león (lion). A los ciudadanos de Singapur les gustó tanto, que se ha convertido en la mascota de la ciudad. Es una estatua de 8,5 metros de altura que escupe agua por la boca, situada en frente del Marina Bay Sands.

que ver Singapur 2 días

Hay muchísima gente siempre en la zona, así que tomadlo en calma para haceros vuestra foto con Merlion.

Merlion Park

Es un buen sitio para ver el Spectra, el espectáculo nocturno de Marina Bay. Lo hacen de domingo a jueves dos veces al día, a las 20:00h y a las 21:00h. Los viernes y sábados hacen una sesión extra a las 22:00h y el espectáculo dura 15 minutos aproximadamente.

Desde Merlion no se oye tan bien la música pero el espectáculo luminoso se ve genial. Bajo mi punto de vista es mejor quedarse aquí que ir al Event Plaza (en frente, justo debajo del Marina Bay) donde hay mucha más aglomeración.

Particularmente me gusta más el espectáculo nocturno de los Gardens by the Bay. Pero puedes ver los dos en un día (o uno cada día si te quedas una noche en la ciudad) y así podrás decidir por ti misma cuál te gusta más.

Ya que estáis por la zona, puedes subir al bar Level 33 desde donde tendrás unas vistas brutales. La entrada es gratuita pero tendrás que pedir una consumición. El vino es muy caro, unos 20 SGD la copa (13 euros). Lo más barato es una coca-cola que cuesta sobre los 7 SGD (4,5 euros). Aún así, es más barato que subir al Marina Bay Sands, que cuesta 20 SGD (13 euros).

Garden Rhapsody Show

El Garden Rhapsody show es el espectáculo de luces y música del Supertree Grove del Gardens by the Bay. Nosotros fuimos a ver el de las 19:45h antes de ir a cenar. Tienes que llegar un poco antes del show para coger un buen sitio porque suele llenarse.

Para saber cómo llegar y los horarios de los dos shows, entra en el artículo Visitar los Gardens by the Bay.

Garden Rhapsody show

Es precioso ver los Garden by the Bay y el hotel Marina Bay Sands iluminados

Acabamos cenando en el food court Lau Pa Sat, uno de los foodcourts que más me gustaron en Singapur, aunque posiblemente el más caro y menos «auténtico». En este foodcourt encontrarás todo tipo de comida asiática e incluso alguna comida europea.

Está muy cerca del Merlion Park y no demasiado lejos de Chinatown. Justo al lado hay dos paradas de metro de la línea Downtown (azul): Telok Ayer y Downtown.

Lau Pa Sat

Día 2 Que ver en Singapur en 2 días: Arab Quarter, Chinatown, jardines botánicos y el aeropuerto de Changi

Continuando nuestra ruta sobre que ver en Singapur en 2 días, el último día en la ciudad lo dedicaremos, entre otras cosas, a visitar dos de los barrios más famosos de la ciudad. ¡Vamos a ello!

Arab Quarter

La primera parada del día será el Arab Quarter, el Barrio Árabe de Singapur también llamado Kampong Glam. Su atracción estrella es la Mezquita y el Palacio del Sultán.

que ver Singapur 2 días

Pero es un barrio con muchas tiendas de ropa, restaurantes, arte callejero, tiendas y mucho ambiente, sobre todo por la tarde-noche. ¡Echa un ojo al post Que ver en el Barrio Arabe de Singapur para organizar tu visita!

que ver Singapur 2 días

Chinatown

Con la misma línea Downtown nos vamos a Chinatown (parada metro Chinatown). Es un barrio lleno de street art, así que callejea y ve en su búsqueda. Aunque en el post el street art de Singapur os cuento cuáles son los mejores murales y sus ubicaciones.

que ver Singapur 2 días
Os recomiendo visitar el templo hindú Sri Mariamman

Cerca del Heritage Chinatown center encontraremos callejuelas llenas de tiendas y con unas fachadas super coloridas.

Chinatown

Para comer hay varios food courts, como el Maxwell o Hong Lim market & food center. En mi caso estuve en la Chinatown food street market y comí super bien. Todas las calles de alrededor son pequeños comercios llenos de souvenirs.

que ver Singapur 2 días

De allí, iremos a ver el templo de la Reliquia del Diente de Buda, un templo budista espectacular construido en el 2007. Está construido estilo Tang y se dice que en su interior conservan un diente del profeta. Está abierto todos los días de 07:00 a 17:00h y la entrada es gratuita.

que ver Singapur 2 días

Jardines Botánicos

Para llegar a los jardines botánicos se puede llegar con el MRT. La parada se llama Botanic Gardens y hay parada en la línea Downtown (azul) y la Circle (naranja). La entrada a los jardines es gratuita solo tendréis que pagar 3 SGD para la zona de las orquídeas.

Los jardines son enormes, con más de 60 hectáreas de terreno, así que es imposible poder verlo todo. Creo que la zona más interesante es el Jardín Nacional de Orquídeas (National Orchid Garden) con más de 3.000 especies diferentes de esta preciosa flor. En 2015 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

que ver Singapur 2 días

Por si os interesa, os dejo un mapa de los jardines:

Mapa jardines botanicos Singapur

Aeropuerto de Changi

No sé si lo sabías pero el aeropuerto de Changi está considerado el mejor del mundo desde hace 8 años seguidos. Tiene hoteles, restaurantes, zonas con sillones reclinables donde descansar, cines e incluso una cascada en medio del aeropuerto. ¡Por eso es uno de los lugares más increíbles que ver en Singapur en 2 días!

Recuerda que en el post cómo llegar del aeropuerto de Changi al centro de la ciudad os cuento las mejores formas de llegar a Singapur. En nuestro caso, fuimos en metro porque es la misma línea azul que paraba cerca de nuestro hotel.

que ver Singapur 2 días

Donde dormir en Singapur

En Singapur todo es caro y los hoteles no son una excepción. Si tu bolsillo te lo permite, te aconsejaría dormir en el Marina Bay. Es uno de los hoteles más espectaculares del mundo y su piscina infinita del piso 57 ha de ser algo espectacular. Pero el precio ronda entre los 600 y los 2.000 euros/noche, dependiendo de la época en que viajes.

Y como eso no está al alcance de todo el mundo, os recomiendo el hotel Mi, donde yo me alojé. Es un hotel de 4 estrellas sencillito, bien comunicado en MRT y con piscina. Me costó 240 euros 2 noches, que para ser Singapur, ¡está muy bien!

Hotel Mi Singapur

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario