Los mejores hoteles donde dormir para visitar la Village de Noël en Le Barcarès

Si estás pensando en viajar este invierno a Le Barcarès para visitar la famosa y espectacular Village de Noël, lo más probable es que busques hoteles donde poder dormir en los alrededores.

El pueblo de navidad de Le Barcarès cierra todos los días a las 2 de la mañana y los viernes a partir de las 23:00h hacen un espectáculo chulísimo de fuegos artificiales. Aunque esté solo a 2 horas de Barcelona, lo chulo es verlo iluminado por la noche y ya se haría tarde para volver a casa.

Además, si pasas una noche por la zona, puedes aprovechar para conocer ciudades cercanas y otros mercados de Navidad del sur de Francia como los que ponen en Toulouse, Narbona o Carcassonne.

Los mejores hoteles donde dormir para visitar la Village de Noël en Le Barcarès

Bajo mi punto de vista, no vale la pena quedarse a dormir en la localidad de Le Barcarès. Como ya expliqué en mi post La Village de Noël, el mejor mercado de navidad del sur de Francia, Le Barcarès es un pueblo de veraneo. Por lo que en época navideña, a parte del pueblo de Navidad de la Village de Noël no hay nada y está todo muy muerto.

Mi consejo, ya que habrás subido en coche, es que te desplaces hacia Perpignan o Narbona y hagas noche allí. No hace falta ni que duermas dentro de los núcleos urbanos si no quieres. En las afueras de estas poblaciones encontrarás alojamientos económicos y podrás aparcar el coche con facilidad.

Otra opción es desplazarse hacia la zona de Carcassonne para conocer su castillo medieval y su mercado de navidad o incluso llegar hasta Toulouse y conocer la «ciudad rosa».

En este artículo te aconsejaré diferentes hoteles donde dormir si vas a visitar la Viilage de Noël en Le Barcarès, explicándote la distancia a la misma y el rango de precios. Ten en cuenta que es una zona muy visitada en época navideña. sobre todo en el Puente de Diciembre, así que te aconsejo que reserves lo antes posible.

Ibis Styles Canet en Roussillon

Este Ibis Styles está a tan solo 14 minutos de la Village de Noël en Le Barcarès en coche y es una excelente opción para alojaros. Los Ibis styles suelen ser más modernos y sofisticados que sus «hermanos» Ibis e Ibis budget pero aún así suelen ser económicos. Y más éste, que al estar situado en otra población costera, en invierno es bastante económico y nos podremos alojar por unos 60 euros/noche.

donde dormir Village Noël Le Barcarès

Ibis Budget Perpignan Sud

El Ibis Budget Perpignan Sud está a 25 kilómetros en coche (20 minutos) de la Village de Noël y se encuentra a las afueras de Perpignan. Si has estado en algún otro Ibis Budget, como sabrás son hoteles austeros pero correctos, perfectos para dormir una noche. Tienen baño privado y puedes aparcar el coche en sus instalaciones gratuitamente y la noche te saldrá sobre los 45 euros/noche.

donde dormir Village Noël Le Barcarès

Kyriad Direct Perpignan Nord

Los hoteles Kyriad suelen ser hoteles muy sencillos, un estilo parecido al Ibis budget. Este hotel cuenta con habitaciones triples y cuádruples por si viajas en familia y la noche os saldrá sobre los 50 euros. Está situado

donde dormir Village Noël Le Barcarès

Novotel Suites Perpignan Centre

Pero si lo que buscas es un hotel en el centro de Perpignan, te recomiendo el Novotel. Está a 23 km (20 minutos) en coche desde Barcarès. Es un poco más caro, sobre los 100 euros/noche porque está céntrico. También hay opciones de habitaciones triples y cuádruples.

Situado en pleno centro, este hotel nos permitirá descubrir al día siguiente la ciudad de Perpignan, que se puede ver perfectamente en un día.

donde dormir Village Noël Le Barcarès

Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel

Las dos últimas veces que he ido a Perpignan me he alojado en este hotel. Como os expliqué en mi guía sobre que ver en el Sur de Francia en 5 días, el hotel está situado a 2 kilómetros del centro y sólo tardas 30 minutos en llegar nadando al centro, tiene piscina, las habitaciones son enormes y el desayuno es muy bueno!

Sin duda, uno de los mejores hoteles donde dormir cerca de la Village Noël Le Barcarès. El precio noche ronda los 80 euros/noche.

Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel

Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre

Si quieres aprovechar la escapada para hacer una ruta en coche por el Sur de Francia, puedes elegir dormir en Narbona, una de las ciudades más bonitas del Sur de Francia, que se encuentra a solo 45 minutos en coche de Le Barcarès.

Si has reservado con antelación, puedes ir a comer a les Grands Buffets y probar algunas de las mejores delicatessen del mundo a un precio «razonable». Además la ciudad es preciosa, tiene playa, un mercado donde se come también muy bien y un mercado de navidad super bonito!

En Narbona me alojé en los apartamentos Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre y me encantaron. Estaban super céntricos, bien equipados y a buen precio sobre los 85-90 euros/noche.

Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre

Otra opción es dirigiros hacia Carcassonne, para descubrir uno de los castillos medievales mas TOP del Sur de Francia. Carcassonne está situada a unos 100 kilómetros de Le Barcarès y tardarás aproximadamente 1 hora. Es una opción a tener en cuenta solo si vas a estar 3 o 4 días por el sur de Francia. Sino, vale más la pena quedarse por Perpignan o Narbona.

En Carcassonne ponen un mercado de Navidad muy bonito y como os decía, tiene un castillo espectacular. Es una de las mayores atracciones turísticas de la zona, así que deberás reservar las entradas con antelación. Muy cerca de esta ciudad se encuentra Toulouse, una ciudad preciosa, con muchas cosas que visitar, como la Cité de l’Espace y con un mercado de Navidad muy bonito.

Por cierto, si vienes en avión desde fuera de Cataluña para visitar el Sur de Francia, el aeropuerto de Toulouse es vuestra mejor opción.

Sowell hotel Les Chevaliers-Carcassonne

Si buscas un hotel cerca de la «ciudad nueva» el hotel Les Chevaliers es perfecto. Estaba a dos pasos de la Cité (podíais ir andando) y así te ahorras ir con el coche (ya que los parkings cerca del castillo son de pago). Pero a la vez llegar a la Bastida de San Luis es un momento y hay parking gratis cerca del hotel.

Sowell hotel Les Chevaliers-Carcassonne

Hotel l’Aragon-Carcassonne

La última vez que estuve por Carcassonne, en vez de alojarme en el hotel Les Chevaliers (que estaba completo) lo hice en l’Hotel Aragon, justo al lado de la Cité. Es un hotel más sencillito, pero reformado recientemente y con una habitación muy cómoda. Hay parking gratis en las instalaciones y andando al centro (la bastida) son solo 20 minutos andando.

Artículos Relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario