Los mejores hoteles donde dormir en tu ruta por el Sur de Francia

Una ruta en coche por el Sur de Francia es ideal para visitar castillos, viñedos, pueblos con encanto y ciudades con mucha historia. Para ayudarte con la organización de esa ruta, he preparado este artículo donde te explico cuáles son los mejores hoteles y zonas donde dormir en el sur de Francia.

Los hoteles que te recomiendo se encuentran ubicados en ciudades como Narbona, Nîmes o Carcassonne, algunos de los lugares de visita imprescindible por el Sur de Francia.

Si quieres hacer tu escapada en Semana Santa, verano o en la época de los mercados de navidad, que son temporada alta, lo ideal es reservar los hoteles con antelación.

Ya verás que esta zona francesa es ideal para pasar unos días de slow travel, disfrutando de la gastronomía y el buen vino y descubriendo rincones preciosos alojándote en hoteles con un encanto especial.

El mejor seguro de viaje para el Sur de Francia

Siempre que viajamos es recomendable contratar un seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier imprevisto. Imagina que por la enfermedad de algún familiar no puedes viajar o tienes que adelantar tu vuelta prematuramente. En este caso, el seguro de viaje se haría cargo de todos estos costes.

Mi consejo es contratar el «Viaje Tranquilidad» de Mondo, mi seguro de confianza y el que me «acompaña» en todas mis escapadas. Por sólo 2,5 euros al día estaremos cubiertos ante cualquier imprevisto por Covid, por la pérdida de equipaje y cualquier gasto médico hasta 125.000 euros durante nuestro viaje.

Recuerda que por ser lector de Nuria in Wonderland, si reservas con este link obtendrás un 5% de descuento.

Los mejores hoteles donde dormir en tu ruta por el Sur de Francia

Francia es un país en el que hay muchísimos hoteles a pie de carretera y a buen precio. Por ejemplo, los F1, Ibis Styles o los Premiere Class. Son hoteles muy sencillos, pero que cumplen su función básica: dormir a buen precio durante nuestra ruta por Francia.

Nosotros mismos lo hemos hecho en varias ocasiones, pero sobre todo cuando vamos de paso o sin un rumbo exacto. Pero si quieres hacer una ruta específica por el Sur de Francia mi consejo es que lleves los hoteles reservados desde España, con cancelación gratuita por cualquier imprevisto que pueda suceder.

Son varias ya las rutas que he hecho por el Sur de Francia, por lo que he dormido en muchas ciudades y pueblos distintos y he probado diferentes hoteles.

En algunas ocasiones, hoteles baratos y funcionales y otras veces hoteles lujosos para darme un capricho. Pero no te preocupes, que te lo cuento a continuación con todo detalle cuáles son los mejores hoteles del Sur de Francia donde deberías alojarte.

Novotel Suites Perpignan Centre

Pero si lo que buscas es un hotel en el centro de Perpignan, te recomiendo el Novotel. Está a 23 km (20 minutos) en coche desde Le Barcarès. Es un poco más caro, sobre los 100 euros/noche porque está céntrico. También hay opciones de habitaciones triples y cuádruples.

Situado en pleno centro, este hotel nos permitirá descubrir al día siguiente la ciudad de Perpignan, que se puede ver perfectamente en un día.

donde dormir Village Noël Le Barcarès

Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel

Las dos últimas veces que he ido a Perpignan me he alojado en este hotel. Como os expliqué en mi guía sobre que ver en el Sur de Francia en 5 días, el hotel está situado a 2 kilómetros del centro y sólo tardas 30 minutos en llegar nadando al centro, tiene piscina, las habitaciones son enormes y el desayuno es muy bueno!

Sin duda, uno de los mejores hoteles dónde dormir cerca de la Village Noël Le Barcarès. El precio noche ronda los 80 euros/noche.

Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel

Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre

Si quieres aprovechar la escapada para hacer una ruta en coche por el Sur de Francia, puedes elegir dormir en Narbona, una de las ciudades más bonitas del Sur de Francia, que se encuentra a solo 45 minutos en coche de Le Barcarès.

Uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en el Sur de Francia es la Abadía de Frotfroide, ubicada justo a las afueras de Narbona.

Si has reservado con antelación, puedes ir a comer a les Grands Buffets y probar algunas de las mejores delicatessen del mundo a un precio «razonable». Además la ciudad es preciosa, tiene playa, un mercado donde se come también muy bien y un mercado de navidad super bonito!

En Narbona me alojé en los apartamentos Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre y me encantaron. Estaban super céntricos, bien equipados y a buen precio sobre los 85-90 euros/noche.

Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre

Hôtel Le Mosaïque

L’Hôtel Le Mosaïque está situado en pleno centro de Narbona, ubicado en una antigua casa, que se ha transformado en un alojamiento. Es un hotel con mucho encanto y que consta de piscina exterior, por si vas en verano. Es un hotel caro, pero es uno de los mejores que encontrarás en Narbona, ideal para una escapada en pareja!

donde dormir sur de francia

Château Capitoul

Château Capitoul es uno de los mejores hoteles donde podrás dormir en el Sur de Francia. Es un pequeño hotel ubicado a medio camino entre Narbona y Gruissan, ideal para pasar un fin de semana en un castillo, rodeados de naturaleza y disfrutando de largos paseos y de su piscina exterior en verano.

Sin duda, el regalo perfecto, que puedes combinar con una visita a Les Grands Buffets para gozar de una experiencia 10 en Narbona.

donde dormir sur de francia

Ibis Styles Toulouse Capitole

Si buscas un alojamiento céntrico en Toulouse y a buen precio, el Ibis Styles Toulouse Capitole es tu alojamiento. El hotel está situado en la mismísima Place de Capitol, donde está el Ayuntamiento de Toulouse y la Oficina de Turismo y donde instalan el mercado de Navidad.

donde dormir sur de francia

The Social Hub Toulouse

¿Buscas un hotel diferente y moderno en Toulouse? Si es que sí, entonces el The Social Hub te encantará. Un hotel con una decoración super moderna, con muchas zonas comunes (perfecto por si teletrabajas) y con un bar y una piscina exterior. ¡A mí me encantó!

Lo único malo es que está a unos 20 minutos andando de la Place du Capitole. Pero es fácil aparcar en la calle (en el centro es imposible porque es peatonal) y si no tienes parking en el hotel por 12 euros al día.

donde dormir sur de francia

La Cour des Consuls Hotel and Spa Toulouse – MGallery

Si por el contrario, lo que vas buscando es un hotel lujoso donde dormir en el Sur de Francia para darte un capricho o para una ocasión especial, entonces el hotel de 5 estrellas La Cour des Consuls Hotel and Spa Toulouse – MGallery es lo que estás buscando. Un hotel lujoso, con una decoración clásica excepcional que seguro no te dejará indiferente.

donde dormir sur de francia

Sowell hotel Les Chevaliers-Carcassonne

Si tu ruta por el Sur de Francia te lleva a Carcassonne, te aconsejaría alojarte en el hotel Sowell-Les Chevaliers. Siempre (o casi siempre) que voy a Carcassonne me alojo ese hotel porque tiene varias cosas que me gustan:

  • Hay sitio para aparcar en la calle sin pagar
  • Está a dos pasos de la Cité , con lo que puedes ir andando y ahorrarte en parking
  • A la vez está cerca del centro (La Bastida de San Luís)
  • Las habitaciones son bastante amplias
  • La zona donde está ubicado el hotel es tranquila
  • El desayuno es muy completo.
Sowell hotel Les Chevaliers-Carcassonne

Hotel l’Aragon

Si lo que quieres es alojarte cerca de la Cité de Carcassonne, mi recomendación sería l’Hotel Aragon. Es un hotel más sencillito que Le Chevaliers, pero reformado recientemente y con una habitación muy cómoda. Hay parking gratis en las instalaciones y andando al centro (La Bastida de San Luís) son solo 20 minutos andando.

donde dormir sur de francia

Appart’City Confort Nimes Arenes-Nîmes

Si finalmente decides incluir Nîmes y Avignon en tu ruta en coche por el Sur de Francia, mi consejo sería que durmieras en Nîmes. ¿Por qué? porque la ciudad es preciosa, tiene muchísima oferta gastronómica, mucho ambiente y nos dio 0 sensación de inseguridad. Nosotros nos alojamos en el Appart’City Confort Nimes Arenes, unos estudios con una pequeña cocina situados al lado de las Arenas de Nîmes que nos encantaron.

Appart'City Confort Nimes Arenes

Artículos Relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario