Itinerario para visitar Bali en 3 días

Al principio de organizar mi viaje de 30 días por Indonesia en 2019, no quería incluir Bali en el itinerario. Había oído que Bali estaba muy masificada y sobrevalorada y no me llamaba la atención. Pero hablando con otros amigos viajeros, todo el mundo me decía que lo hiciera, que era un paraíso y me arrepentiría de no visitarla. Así que decidí incluir en mi itinerario por Indonesia 3 días en Bali, haciendo base en Ubud y ¡me enamoré!

Bali llegó a lo más profundo de mi corazón, tanto que es uno de los pocos lugares en el mundo donde me iría a vivir sin pensármelo. La echaba tanto de menos que en 2022 decidí volver a Bali y estar 1 mes entero recorriendo la isla. Puedes ver mi itinerario y experiencia en itinerario por Bali en 30 días.

Pero como sé que todos vosotros no podéis (o queréis) estar 30 días en Bali, he creado pequeños itinerarios, como éste de 3 días en Bali, perfecto si vas a estar 15 días recorriendo Indonesia.

Seguro de viaje

En todos los viaje al sudeste asiático es casi indispensable contratar un seguro pensando cualquier imprevisto que podamos sufrir antes y después del viaje.

Yo siempre viajo asegurada con Mondo y estoy muy contenta. El mejor seguro de viajes para viajar a Indonesia es el «Viaje Tranquilidad» con Mondo, que solo os costará 47 euros para un viaje de 15 días por Indonesia, en el cual vuestra estancia de 3 días en Bali estaría asegurada.

Ya sabes que al ser lector de Nuria in Wonderland, con este enlace obtendrás directamente un 5% de descuento en la contratación de tu seguro de viaje.

bali 3 días

Itinerario: que ver en Bali en 3 días

Como os decía, utilizaremos Ubud como «campo base» y desde aquí nos desplazaremos para conocer lugares cercanos tan famosos como las terrazas de arroz de Tegallalang o el Tirta Empul. En dos días se pueden ver muchísimas cosas por Ubud y sus alrededores, ya sea con tu propia moto, haciendo una excursión o contratando un chófer privado.

El tercer día, te daré varias opciones, dependiendo un poco de tus gustos y de cuál vaya a ser tu siguiente destino por Indonesia. Ya sea quedarnos por Ubud y explorar otras cascadas de alrededor; hacer alguna excursión al sur, al norte o al este de la isla, o incluso «mudarnos» a otra zona de Bali y hacer noche allí.

que ver hacer indonesia

Como ya os conté en mi guía para visitar Bali por libre, la isla de Bali es enorme, con millones de planes y cosas por ver, así que realmente 3 días en Bali no te dará para conocer demasiado. Aunque ya podrás descubrir la esencia de la isla y el por qué ha enamorado a millones de turistas.

Lo ideal para ver una buena parte de Bali serían 7 días. Si decidimos ir 15 días o más a la isla de los dioses será para ver lugares fuera de los circuitos habituales, poder disfrutar unos días de relax en la playa o disfrutar de la isla modo «slow travel» como a mí me gusta.

¡Y ahora vamos al detalle con el itinerario que os he preparado para estar 3 días en Bali!

Día 1 Que ver en Bali en 3 días

El primer día lo dedicaremos a explorar Ubud por completo.

Visitaremos el Palacio Real, el templo Pura Saraswati, compraremos en el Mercado de Ubud, veremos a los divertidos monos en el Monkey Forest y daremos un paseo entre arrozales por el Campuhan Ridge Walk. Puedes recorrer Ubud a tu aire pero si te apetece, también tiene la opción de hacerlo con una visita guiada en español.

bali 3 días

Si te sobra tiempo, puedes incluso acercarte al templo Goa Gajah o sino, dejarlo para el siguiente día. El problema es que está lejos del centro y necesitarás transporte. Si vas en moto son solo 15 minutos pero andando es 1 hora y no es nada recomendable por el calor, el tráfico y que las aceras de Bali no están hechas para caminar.

Guía Ubud por libre
Pura Saraswati

Por la noche puedes ir a ver un baile tradicional balinés en el Palacio Real o un espectáculo de Kecak en el templo Pura Dalem. Para ver los detalles e información de todos estos lugares, echa un ojo al artículo Que ver en Ubud y alrededores en 2 días. Y más importante aún, al artículo donde comer en Ubud para que empieces a decidir a cuál de los deliciosos restaurantes de la ciudad vas a querer ir.

bali 3 días

Día 2 Que ver en Bali en 3 días

Este día lo dedicaremos a conocer los alrededores de Ubud, ¡que no es poco! Lo podemos hacer perfectamente con nuestra moto, pero sino, ya sabéis que tenéis la opción de contratar un chófer con coche.

Estos son los lugares más increíbles que ver en los alrededores de Ubud:

  • Terrazas de arroz de arroz de Tegalalang
  • Tirta Empul
  • Gunung Kawi
  • Gunung Kawi Sebatu
  • Cascadas Tegenungan, Kanto Lampo, Taman Sari, Tibumana

Un itinerario óptimo puede ser: primera para del día en las terrazas de arroz de Tegalalang, para evitar aglomeraciones y verlas más o menos solos. De ahí cogeremos la moto e iremos hacia en Gunung Kawi Sebatu, uno de los templos más bonitos que podéis ver en Bali. La siguiente parada será el Tirta Empul, el famoso templo donde puedes hacer el ritual de la purificación del agua.

ubud indonesia

El día continuará hacia el Gunung Kawi, el templo donde se encuentran las tumbas del rey Udayana (uno de los más famosos de Bali) y su dinastía real, datadas del siglo XI. Puedes comer antes o después de visitar el templo. Piensa que para llegar has de bajar 315 escalones (y luego subirlos) así que al menos lleva algo de agua o un zumo, sobre todo si hace calor.

mejores lugares visitar Indonesia

Si no visitaste el día anterior el Goa Gajah puede ser el momento de hacerlo y acabar el día en la cascada Tegenungan, que es la más cercana a Ubud. Pero si ya fuiste al Goa Gajah, entonces puedes optar a visitar otra cascada como la de Tibumana o Kanto Lampo más cercanas al Gunung Kawi.

Tienes todos los detalles, precios y horarios de estos lugares en el artículo Que ver en Ubud y alrededores. Estoy segura que disfrutarás mucho de Ubud, es una de mis zonas favoritas de Bali.

bali 3 días

Y si lo que te apetece es descansar de visitar cosas y de moto y lo que quieres es pasar un día de «postureo», relax y piscinas, ves al Cretya Ubud, uno de los lugares más espectaculares que podrás ver en Bali. Se trata de un complejo de piscina increíbles con vistas a los campos de arroz de Tegalalang.

bali 3 días

Día 3 Que ver en Bali en 3 días

Como os adelantaba antes, hay muchísimas cosas que ver en Bali y en 3 días no tendremos tiempo de verlo todo, ni mucho menos. Ahora solo nos queda decidir si el último día en la isla de los dioses lo quieres pasar en la playa, explorando otras zonas de Bali o conociendo lugares alrededor de Ubud que no te dio tiempo de ver en el segundo día

Si decides que después de pasar dos días en Ubud y alrededores, quieres explorar otras zonas, estos serían los planes que podríamos hacer por la isla de Bali:

Norte de Bali

Fue una de las zonas que más me gustó en mi última visita a la isla de los dioses. Es una zona mucho menos explotada, muy verde, con lagos y cascadas y templos preciosos. Realmente, da para quedarse dos o tres días pero se puede visitar perfectamente en una excursión de 1 día y ver los atractivos principales, que son:

  • Pura Ulun Danu Beratan
  • Puertas Handara
  • Twin Lakes
  • Terrazas de arroz Jatiluwih
  • Cascadas Munduk, Git Git, Banyumala o Sekumpul

En mi caso contraté todo el día el servicio de un conductor que hablaba inglés para que me llevara a conocer todos estos lugares. Me costó 600.00 idr (36,50 euros). Si quieres su Whatsapp mándame un mensaje privado y te lo envío. Otra opción es hacerla por tu cuenta en moto, aunque si has de volver a Ubud, me parece un poco pesado para ir con moto todo el día.

bali 3 días

Ver el atardecer en el templo Tanah Lot

Ver el atardecer en el templo Tanah Lot es una de las mejores cosas que puedes hacer en Bali. Este templo se encuentra ubicado en la zona de Canggu, a dos horas aproximadamente de Ubud. Esta zona de Bali destaca por ser una de las más turísticas y western de toda la isla.

Aquí encontrarás muchas tiendas de ropa, cafeterías instagrameables, restaurantes de comida western, discotecas y muchos beach clubs. Puedes optar por ir a pasar el día a un beach club y luego ir al Tanah Lot a la hora del atardecer. Yo fui al Potato Head y me gustó mucho. Es que en esta zona, playas son para surfers, ya que tienen muchísimo oleaje y muchas veces está prohibido el baño.

También tienes la opción de hacer esta visita con un tour privado en español que te llevará además a las terrazas de arroz de Jatiluwih, al templo Ulun Danu Beratan y llegarás al Tanah Lot a la hora de atardecer. Después, te volverán a llevar a tu hotel de Ubud.

bali 3 días

Conocer Amed y las islas Gili

Si después de pasar 3 días en Bali tienes intención de ir a las Islas Gili, entonces me desplazaría hacia el este de la isla, ya que el puerto de Amed es el más cercano a estas islas.

Lo mejor es contratar un conductor todo el día que te lleve desde Ubud hasta Amed, haciendo paradas en los atractivos turísticos principales como podrían ser el templo madre Pura Besakih, las «puertas del cielo» en el templo Pura Lempuyang o el Tirta Gangga.

bali 3 días

Si vas a dormir esa noche en Amed, te aconsejo hacerlo en el hotel Salt Resort & Spa Amed que a mí me encantó. Está situado justo al lado de la playa, tiene piscina, con habitaciones amplias, muy barato y se comía genial. Además, los barcos a las islas Gili salen justo al lado del hotel.

bali 3 días

Si no tienes intención de ir a las islas Gili pero aún así quieres conocer el templo madre Pura Besakih, puedes hacerlo en una excursión organizada. La otra opción es ir con tu moto, ya que el viaje es solo de 1 hora y media pero hay muchas cuestas para llegar al templo, por lo que aún se puede hacer más largo ya que las motos de alquiler tienen poca potencia. ¡Pr cierto!, llévate algo de abrigo porque el templo está en una zona elevada y sino hace solo puede llegar a hacer fresquete.

bali 3 días

Uluwatu y el sur de Bali

Si tu siguiente destino es Nusa Penida o vas a coger un avión desde Denpasar, también puedes optar moverte de Ubud a Uluwatu. Una vez en tu hotel de Uluwatu, alquila una moto para ver alguna playa como la de Padang Padang o Nyang Nyang y el templo de Uluwatu por tu cuenta. Y si no te apetece alquilar moto, siempre tienes la opción de hacerlo con una excursión organizada.

bali 3 días

Nusa Penida

Sinceramente, Nusa Penida no sería mi opción principal. Pero como siempre digo, cada persona monta el viaje y se lo «personaliza «a su gusto. Particularmente, me pareció una isla demasiado explotada, donde solo buscan el turismo de «foto» y las playas tienen muchísimo oleaje y son de difícil acceso.

Si tu intención es pasar más de 20 días en Bali entonces sí iría a Nusa Penida, para poder conocer también Nusa Lembongan y Ceningan y conocerlas con calma. Sino, sinceramente no iría. Aún así, si no puedes irte de Indonesia sin conocer la Kelingking Beach, existe la opción de hacer una excursión de día a Nusa Penida con vuelta a Ubud.

bali 3 días

Donde dormir en Ubud

Tienes un artículo completo sobre Donde dormir en Ubud, con las mejores zonas y hoteles recomendados en cada una de esas zonas, así que estaría bien que le echarais un vistazo.

Ubud, al estar situado en el centro de la isla, es el lugar que muchos turistas eligen como «campo base» para ir moviéndose desde allí al resto de zonas de Bali. Lo bueno de alojarse en Ubud es que de esa forma estarás lejos de Canggu o Seminyak, o lo que es lo mismo, fuera de la fiesta, de las borracheras y de los precios abusivos.

Aún así, en Ubud encontraremos muchísimas tiendas, infinidad de bares, cafeterías molonas y restaurantes de comida «western». Pero si queremos, encontraremos restaurantes locales (warungs), templos, locales de artesanía y mucha paz y tranquilidad.

Ya son dos las ocasiones en que me he alojado en Ubud, en un total de 15 días y he probado 4 alojamientos distintos. Si quieres mi opinión sobre donde dormir en Ubud estas serían mis dos consejos:

Tetirah Boutique Ubud en el centro de Ubud

La ventaja de alojarse en el centro de Ubud es que no necesitas la moto para moverte y buscar un restaurante por la noche, ya que casi todo puedes hacerlo andando. ¡Y no solo ir a cenar! Podrás ir a ver un baile tradicional al Palacio de Ubud, de compras o a tomar algo sin necesidad de transporte y así te ahorrarás el tráfico del centro de la ciudad, sobre todo si viajas en temporada alta.

El Tetirah Boutique es un pequeño hotel con piscina a pocos pasos del Palacio de Ubud. La habitación era enorme y tenía terraza con vistas a la piscina. Además, el personal era super amable y la comida estaba buenísima. Estuvimos 4 noches y solo pagamos 80 euros (aunque ya sabes que eso cambia dependiendo de la temporada). Tienes una review completa en el artículo Tetirah Boutique hotel, el mejor hotel donde dormir en Ubud.

Donde dormir en Ubud Tetirah Boutique Hotel

La otra opción que te aconsejaría es alojarte en una villa, por que ¿quién no ha soñado con alojarse en una villa con piscina rodeada de arrozales? En otras zonas como Seminyak y Canggu los precios son muy caros. Pero alojarte en una villa en Ubud es posible.

En mi última visita a Ubud tuve el placer de alojarme en Villa d’Uma. Y digo placer, porque la experiencia fue de 10. La villa es preciosa, con una cama muy cómoda, una habitación espaciosa y un baño al aire libre. El complejo consta de una piscina espectacular donde puedes hacer un «floating breakfast» sin cargo extra. Además, el personal es super amable y facilitan tu estancia ayudándote con gestiones como el laundry o el alquiler de la moto.

villa d'uma

¿Qué más podemos visitar en Indonesia?

Sería interesante que le echaras un vistazo a mi artículo Itinerarios por Indonesia en 15, 20, 25 y 30 días donde te cuento todo lo que puedes ver en Indonesia y cuáles son los lugares recomendables dependiendo de los días que vayas a estar en el país, para evitar demasiados traslados.

Pero mis recomendaciones, sobretodo si son para un primer viaje a Indonesia serían:

Pasar unos días a las islas Gili

Se puede llegar muy fácilmente desde la zona de Amed, en un trayecto de solo 45 minutos. También desde Sanur o Padang Bai pero los trayectos en barco serán un poco más largos.

Las islas Gili están formadas por 3 islas: Trawangan, Air y Meno, siendo Gili Air mi preferida. Para mí, la descripción del paraíso son las islas Gili: islas paradisíacas de arena blanca y agua turquesa con un fondo marino increíble. Perfectas para pasar unos días de relax disfrutando del mar, el snorkel y el buceo y de unos atardeceres de infarto en un chiringuito al lado del mar.

gili air

Si vas a alojarte en Gili Air, echa un vistazo al hotel Koho Air Hotel porque es una maravilla. En mi artículo Donde dormir en Gili Air te cuento mi experiencia y te recomiendo otros hoteles en la isla. Y si eres buceador estoy seguro que te interesará echar un ojo a El Buceo en Gili Air.

koho air hotel

Ir a conocer Nusa Penida, Lembongan y Ceningan

Nusa Penida es conocida por sus espectaculares playas, aunque de acceso complicado y con gran oleaje, como la famosa Kelingking Beach o la Diamond Beach. Recorre la isla (en moto o con conductor) en búsqueda de esos spots que la han hecho tan famosa y disfruta de un atardecer en un beach club al lado del mar.

Después de conocer la archi famosa Nusa Penida, coge un barco público y salta a Nusa Lembongan. Alquilar una moto y recorre Lembongan y Ceningan por tu cuenta, descubriendo uno de los pocos paraísos ocultos que esconde Bali.

nusa ceningan

Ver orangutanes en Borneo

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Indonesia es viajar hasta la isla de Borneo para pasar 3 días y 2 noches a bordo de un Klotok, recorriendo la selva con la intención de ver monos narigudos y orangutanes.

orangutanes en borneo

Viajar hasta Yogyakarta y conocer los templos de Borobudur y el Prambanán

El templo budista del Borobudur y el templo hinduista de Prambanan son dos de los templos más bellos de la isla de Java y uno de los lugares más especiales que puedes ver en Indonesia.

La visita a estos dos templos se hace desde la ciudad de Yogyakarta. Desde allí, la mejor opción es contratar un conductor que te recoge en el hotel para poder ver los dos templos en un día.

bali 3 días

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

2 comentarios en «Itinerario para visitar Bali en 3 días»

  1. Buenas Nuria,
    Qué pasada de viaje! Me muero por verlo en directo… 🙂
    Podrías pasarme el whatsapp del conductor de Bali?
    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario