Itinerario para visitar Bali en 7 días

Bali es una de las islas más mágicas que puedes visitar en Indonesia. Lo mínimo aconsejable son 3 días para ver un poco la esencia de la isla, pero lo ideal es al menos dedicarle 7 días a Bali para recorrer gran parte de sus atractivos naturales, descubrir sus templos y maravillarte con la amabilidad de su gente.

Si estás pensando viajar a la isla de los dioses, echa un vistazo al artículo Guía y consejos para organizar un viaje a Indonesia por libre, donde te explico los requisitos de viaje, mejor época para viajar y otros consejos que te serán útiles en la organización del viaje.

Para que vayáis «abriendo el apetito» con lo que podrás ver en Bali, pásate por Los 20 lugares imprescindibles que ver en Bali, ya que en este itinerario de una semana por Bali vas a conocer muchos de ellos.

Seguro de viaje

En mi artículo Guía para organizar un viaje a Indonesia por libre ya te comentaba que no es obligatorio contratar un seguro de viaje para ir al sudeste asiático. Pero para mi punto de vista, es casi indispensable.

Yo siempre viajo asegurada con Mondo porque creo que es el mejor seguro de viajes en cuanto a precio y prestaciones se refiere. Para un viaje a Indonesia te aconsejaría contratar el «Viaje Tranquilidad» con Mondo, que solo os costará 47 euros para un viaje de 15 días por Indonesia.

Recuerda que al ser lector de Nuria in Wonderland, si reservas con este enlace obtendrás directamente un 5% de descuento en la contratación de tu seguro de viaje.

Itinerario: que ver en Bali en 7 días

En estos 7 días por Bali nos alojaremos en 3 zonas: Ubud, Amed y Uluwatu y desde allí desplázate para conocer alguno de los spots más espectaculares de la isla de los dioses.

Os propongo un viaje de 1 semana por Bali para disfrutar de uno de los lugares más mágicos de la tierra. Pasearemos entre terrazas de arroz, nos bañaremos en cascadas espectaculares, visitaremos templos preciosos y nos impregnaremos de la cultura y comida balinesa.

Si por lo que sea, vas buscando fiesta y beach clubs (que no es lo que te aconsejaría hacer en Bali) cambia los dos días de Amed por Canggu o Seminyak, que es la zona donde están las mejores discotecas y beach clubs de la isla.

Bali 7 días

Día 1 Que ver en Bali en 7 días

Nada más llegar al aeropuerto de Denpasar, coge un taxi o un traslado privado hacia Ubud. Tal y como te expliqué en Guía para viajar a Ubud por libre, lo mejor es que te descargues la App de Blue Bird (la compañía oficial de taxis de Bali) y desde la App reserves tu trayecto a Ubud. Funciona como la de Uber o Grab y lo bueno es que podrás pagar con la tarjeta.

Aunque si lo prefieres, siempre puedes reservar un traslado privado a Ubud, en el que el chófer te estará esperando con un cartel a la salida del aeropuerto, para no perder ni un minuto para llegar a Ubud.

¿Qué ver en Ubud? Estos son los principales lugares que os recomendaría ver:

  • Templo Pura Saraswati
  • Palacio Real Ubud
  • Mercado de Ubud
  • Monkey Forest
  • Campuhan Ridge Walk

Lo primero de todo te aconsejaría hacer una visita guiada por Ubud, en el que un guía te llevará por el mercado, el palacio y otros lugares de interés por el centro de Ubud explicándote la historia de estos lugares.

Guía Ubud por libre

Al Campuhan Ridge Walk es mejor ir por la tarde. Primero porque el calor aprieta mucho durante el día y no hay ni una sombra en el camino. Y lo segundo, porque lo ideal es hacer el recorrido y acabar viendo el atardecer en algún bar sobre los campos de arroz, antes de iniciar la vuelta a Ubud.

Por la noche, ya sea en este primer día o en alguno de los siguientes, te recomiendo ir a ver un baile tradicional balinés en el Palacio Real o un espectáculo de Kecak en el templo Pura Dalem. Tienes todos los detalles e información en el artículo Que ver en Ubud y alrededores en 2 días.

Día 2 Que ver en Bali en 7 días

El siguiente día, ya sea en moto de alquiler o con un conductor, nos dedicaremos a explorar los alrededores de Ubud para conocer templos preciosos, cascadas impresionantes y campos de arroz. Esto es lo que podemos visitar:

  • Terrazas de arroz de arroz de Tegalalang
  • Tirta Empul
  • Gunung Kawi
  • Gunung Kawi Sebatu
  • Goa Gajah
  • Cascadas: Kanto Lampo, Taman Sari, Tibumana y Tegenungan
  • Cretya Ubud

Uno de los recorridos perfectos es empezar el día visitando los espectaculares campos de arroz de Tegalalang. Disfruta recorriéndolos y haciéndote fotos en rincones preciosos. ¡Ojo, querrán cobrarte pero la entrada es gratis así que no pagues por mucho que te lo digan!

Bali 7 días

Continúa hacia el precioso templo de Gunung Kawi, uno de los templos más bonitos en los alrededores de Ubud. La siguiente parada será el Tirta Empul, donde podrás realizar un ritual de purificación en las aguas sagradas. Continuaremos hacia el Gunung Kawi Sebatu, mausoleo de los antiguos reyes de Ubud.

La última parada puede ser el precioso templo de Goa Gajah, también conocido como el «templo elefante» o la espectacular cascada de Tegenungan.

Bali 7 días

Este recorrido lo puedes hacer en moto perfectamente. Pero si no te gusta llevar moto (o no lo has hecho nunca) o prefieres estar más cómoda, contrata un conductor en Bali. Yo lo he hecho muchas veces y se viaja muy cómodo.

Día 3 Que ver en Bali en 7 días

En el tercer día de nuestro itinerario por Bali en 7 días nos iremos al norte de la isla, una de las zonas más bonitas de Bali. Puedes desplazarte con tu moto (unas dos horas de camino) aunque te recomendaría ir en coche, contratando los servicios de un conductor, ya que al final el viaje en moto se hace muy pesado. A mí me costó unos 600.000 IDR para 8 horas (36,50 euros).

Estos son los principales atractivos del norte de la isla de Bali:

  • Terrazas de arroz Jatiluwih
  • Puertas Handara
  • Pura Ulun Danu Beratan
  • Twin Lakes
  • Cascadas Munduk, Git Git, Banyumala o Sekumpul

Si pudieras estar más días en Bali perfectamente le puedes dedicar dos o tres días a esta zona. Pero al menos con un día, podrás ver la mayoría de sus atractivos principales.

Podemos empezar el día en las terrazas de arroz de Jatiluwih y hacer allí un pequeño trekking. Después, desplázate hasta los Twin Lakes y disfruta de las vistazas desde alguno de sus muchos miradores. A la bajada, haz una parada para hacerte una foto en las preciosas Handara Gates y acaba en el espectacular templo Pura Ulun Danu Beratan.

Bali 7 días

También tienes la opción de hacer un tour privado en español que te llevará por las terrazas de arroz de Jatiluwih, al templo Ulun Danu Beratan y de paso te llevarán al templo Tanah Lot a la hora de atardecer, uno de los lugares más espectaculares de Bali, dejándote al finalizar en tu hotel de Ubud.

Día 4 Que ver en Bali en 7 días

Este día lo dedicaremos a ver cascadas cerca de Ubud. Podemos hacer un recorrido que incluya la visita a las preciosas cascadas de Kanto Lampo continuamos hasta las Taman Sari para acabar en la famosa cascada de Tibumana. Este recorrido es más o menos 1 h y media desde Ubud (ida y vuelta) más el rato que estemos visitando las cascadas, haciéndonos fotos y como no, bañándonos.

kanto lampo

Pasaremos por delante del templo Goa Gajah, por si no os dio tiempo de visitarlo en el día 2 del itinerario de qué ver en Bali en una semana.

Otra opción, es ir a pasar el día a Cretya Ubud. Un complejo de piscinas espectaculares, al más puro estilo beach club, pero ubicadas en las terrazas de arroz de Tegalalang. Y sino, siempre podemos tomarnos un día de relax en la piscina de nuestra villa de Ubud.

cretya ubud

Día 5 Que ver en Bali en una semana

¡Llega el momento de abandonar Ubud! En el día 5 de nuestro recorrido por Bali en una semana contrataremos los servicios de un conductor que nos haga el traslado hacia Amed, la zona este de la isla.

La ventaja de ir con un conductor es que no tenemos que preocuparnos por las maletas y que le podemos decir que antes de llegar a Amed haga una parada en el templo Pura Madre Besahik, el templo más sagrado de todo Bali.

Bali 7 días

Al acabar la visita al templo, continuaremos nuestro camino hasta nuestro hotel de Amed. Te aconsejo alojarte en el Salt Resort & Spa, que es un hotel super chulo con piscina en primera línea del mar. Puedes darte un bañito en la playa de arena negra, descansar un rato en la piscina o alquilar una moto y recorrer la zona en búsqueda de alguna playa paradisíaca.

A la hora del atardecer, ves al Sunset Point Amed, un bar con piscina y con unas vistas brutales a la playa de Jemeluk, desde donde verás un atardecer de película.

Bali 7 días

En el artículo Que ver en Amed os aconsejo 3 restaurantes que me encantaron por la zona. Te adelanto que hay uno español, por si ya te has cansado de la comida asiática y te apetece una buena tortilla de patatas.

Día 6 Que ver en Bali en 7 días

Si eres fan del buceo, has de saber que Amed es uno de los mejores puntos de buceo de todo Bali. El mejor punto es Tulamben, donde podrás bucear entre barcos de la segunda guerra mundial hundidos. Así que puedes invertir tu mañana en Amed haciendo un par de inversiones.

Si no practicas buceo, también puedes hacer snorkel. Mis dos puntos favoritos fueron la playa de Jemeluk y el barco japonés hundido, que aunque no sea japonés, está a muy pocos metros de profundidad y hay mucha vida marina alrededor de él.

Luego, puedes coger tu moto y desplazarte hasta el templo Pura Lempuyang, que está a solo media hora (o con conductor si lo prefieres). Ten en cuenta que es un templo muy masificado, donde la gente va solo a hacerse la foto en las puertas del cielo y puedes encontrar una cola de 2 o 3 horas para la foto (bajo mi punto de vista no vale la pena)

De bajada, pasa por el Tirta Gangga, un palacio del agua muy bonito a las afueras de Amed.

Bali 7 días

Amed es el mejor punto de Bali para desplazarnos hacia las islas Gili, ya que desde aquí solo tardarás 45 minutos en speed boat hasta Gili Trawangan. Si tienes pensado visitar estas islas en tu viaje por Indonesia, cambia el orden que te propongo y visita Uluwatu en primer lugar (antes de Ubud) para coger el speed boat desde Amed.

Bali 7 días

Día 7 Que ver en Bali en 7 días

Este día nos trasladaremos a la zona de Uluwatu, donde dormiremos en nuestro último día en Bali. ¿Qué hacer en Uluwatu? Para mí lo indispensable es ir al templo de Uluwatu, si puede ser a la hora del atardecer. ¡Alucinarás con las vistas!

Y durante el día, puedes decidir si explorar alguna de las playas más bonitas de la isla (aunque con oleaje) como son la Nyang Nyang Beach o la Melasti Beach. O sino pasar el día en el espectacular Palmilla Beach Club , situado en la playa Melasti. La entrada es solo de 100.000 IDR (6,60 euros) de consumición mínima.

Bali 7 días

Otra opción, es coger un tour por el sur de Bali que os llevará Jimbarán, playas y al templo de Uluwatu, con danza Kecak incluida.

¿Ya sabes donde continuará tu viaje por Bali? Una gran opción es ir a pasar unos días a Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. El viaje se hace en speed boat y desde Sanur, en el sur de la isla, es el mejor punto para coger el speed boat, ya que solo tardarás 30 minutos en llegar a Nusa Penida.

De este modo, podrás pasar unos días descubriendo unas de las islas más bonitas de Indonesia, disfrutando de atardeceres preciosos al lado del mar o buceando entre mantarrayas. ¿Qué te parece?

Bali 7 días

Donde dormir en Bali

Como ya has podido leer, durante estos 7 días en Bali vamos a dormir en 3 zonas distintas de la isla: Ubud, Amed y Uluwatu.

Ubud es una de las zonas con más alojamiento de toda la isla de los dioses. Puedes elegir entre grandes resorts en medio de la selva, pequeñas villas privadas o incluso hoteles locales en el centro de la ciudad. Echa un vistazo a mi artículo donde dormir en Ubud, para que veas las zonas y alojamientos que más te gustan.

Aunque te aconsejaría hacerlo en el Tetirah Boutique hotel. Es un pequeño hotel local con piscina en el centro de Ubud, justo al lado del Palacio Real, para que no tengas que desplazarte en moto o taxi para ir a cenar por las noches. Fue el hotel que escogí en mi primera visita a Ubud y me encantó.

Tetirah Boutique hotel

En Amed ya os he aconsejado dormir en el Salt Resort & Spa, un pequeño hotel con 8 cabañas en frente del mar, donde podrás ver un amanecer increíble con el monte Agung de fondo. Además, ¡el desayuno es brutal! Es un desayuno a la carta donde puedes elegir huevos de cualquier tipo, smoothie bowls o pancakes y con zumos hechos al momento.

Salt Resort & Spa

Uluwatu es una zona donde podemos encontrar hoteles de lujo a buen precio. Por lo que el «capricho» de las vacaciones en Bali nos las daremos aquí. Si fuera tú me alojaría en el Ulu Cliff House, un hotelazo de 5 estrellas con unas habitaciones super chulas, piscinas y situado encima de un acantilado con vistas al mar.

Ulu Cliff House

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario