Los 10 mejores lugares que visitar en Tailandia

Si estás leyendo este artículo es porque has decidido que quieres viajar a Tailandia y me parece una gran elección. Tailandia es uno de mis países favoritos del sudeste asiático. He viajado en 2 ocasiones, un viaje de solo 10 días en 2016 y hace poco he estado un mes entero recorriendo varias zonas del país. Gracias a mis experiencias, puedo recomendarte cuáles son los 10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia y que has de incluir en tu itinerario.

La mejor época para viajar a Tailandia es de Diciembre a Marzo, que coincide con la estación seca y es menos probable que llueva. Pero como ya te contaba en Guía y consejos para viajar a Tailandia, nadie puede asegurar (ni viajando en la estación seca) que no llueva. Pero te asegurarás un mayor % de días soleados, que seguro que agradecerás cuando quieras disfrutar de unos días en alguna zona de playa.

Seguro de viaje

No es obligatorio contratar un seguro médico para viajar a Tailandia pero como siempre os digo, sí es muy recomendable.

Primero de todo, porque nunca sabes si pasará algo que te impedirá viajar o que te hará volver antes de lo deseado. En ese caso, el seguro de viaje se hará cargo de todos estos cargos. Y por supuesto, la Sanidad no es igual que en España y vale la pena estar cubierto ante cualquier accidente o enfermedad que podamos sufrir (que ojalá no).

En mi último viaje contraté el «Viaje Tranquilidad» de Mondo para un viaje de 30 días a Tailandia y me costó 82 euros. De esta manera, estuve cubierta por la pérdida de equipaje y cualquier gasto médico hasta 600.000 euros durante mi viaje.

Recuerda que por ser lectora del blog, si reservas con mi enlace obtendrás un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Los 10 mejores lugares que visitar en Tailandia

Ya tenemos decidido que queremos viajar a Tailandia, ¡perfecto! Ahora solo nos queda escoger qué lugares queremos visitar para empezar a organizar el planning del viaje.

El itinerario dependerá mucho de los días de vacaciones que tengas disponibles y de tus gustos personales. Es decir, si eres más de naturaleza y trekkings o por el contrario, estás deseando perderte en una de las cientos de islas paradisíacas con las que cuenta Tailandia.

Te aconsejaría que le echaras un vistazo al artículo Itinerario para un viaje a tailandia por libre, donde te cuento qué visité en mis 28 días de viaje por el país de las sonrisas. Pero es que además, os hago propuestas de itinerarios para 15, 20, 25 y 30 días pueden servirte de punto de partida para organizar el tuyo.

Igualmente, recuerda que puedes contactar conmigo para que te prepare un viaje personalizado a tu medida, para ahorrarte tiempo y esfuerzo planeando tu viaje soñado a Tailandia por muy poco dinero. ¡Echa un ojo!

También tienes la opción de contratar un viaje organizado a Tailandia, con un recorrido de 11 días por Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Krabi.

Y ahora sin más preámbulos, ¡vamos a descubrir los lugares más impresionantes que visitar en Tailandia!

Chiang Mai

Chiang Mai es uno de los lugares más espectaculares e imprescindibles que visitar en Tailandia. La capital del norte de Tailandia es un destino lleno de naturaleza, trekkings, cascadas, y templos preciosos.

Un lugar perfecto donde no me importaría pasar una larga temporada disfrutando de la comida tailandesa, de sus mercados nocturnos con música en directo y del ocio nocturno, que también lo hay.

Para moverse por la ciudad, lo ideal es alquilar una moto porque es bastante grande. De paso, te servirá para llegar a lugares como el Doi Inthanon, al Doi Sutheo o al Doi Pui, que están alejados del centro.

Pero si nunca has llevado moto no te recomiendo hacerlo. En ese caso, muévete en Grab por la ciudad. Para hacer excursiones, puedes ir en las camionetas rojas compartidas, que te llevarán a los lugares más famosos de Chiang Mai o sino, hazlo con una excursión organizada.

mejores lugares visitar Tailandia

Para llegar a Chiang Mai, la mejor manera es hacerlo en avión desde Phuket, Krabi, Bangkok o Koh Samui. Otra opción es coger el tren nocturno desde Bangkok a Chiang Mai. Aunque para mi parecer no vale la pena hacer 12h de tren ya que por un más puedes ir en avión en un trayecto de solo 1 hora.

En Chiang Mai nos alojamos en un hotelazo increíble con jacuzzi en la habitación por menos de 50 euros la noche super bien situado cerca de restaurantes, supermercados y una zona para tomar algo por la noche.

thai akara lanna boutique

Bangkok

Se dice de Bangkok que la odias o te enamoras. Es una ciudad gigante, caótica, con bastante contaminación….¡pero he de reconocer que me encanta y sin duda, uno de los lugares más increíbles que puedes visitar en Tailandia! Pasé 4 días en 2016 y otros 5 días hace poco y siempre hay cosas nuevas por ver y lugares que te sorprenden.

En Bangkok lo que me gusta es callejear por los mercadillos, por calles no tan conocidas, comer en puestos callejeros, descansar en un parque, visitar un templo y vuelta a empezar. Si quieres un barrio loco pero que a la vez engancha, Chinatown es tu sitio.

Por la noche, eso sí, la cosa cambia y Bangkok se convierte en una ciudad muy loca, llena de bares, restaurantes, neones. No dejes de visitar la famosa Khao San road por la noche y verás a qué me refiero.

¿Cuáles son los lugares que no puedes perderte en Bangkok? El Royal Palace, el Wat Arun, el Buda reclinado, el Buda Dorado o el Buda Esmeralda. Todo esto, puedes verlo en una visita guiada muy interesante, con las entradas incluídas.

mejores lugares visitar Tailandia

Bangkok es a la vez una ciudad muy cosmopolita y una de las ciudades más ricas del sudeste asiático. Lo que significa que también encontrarás hotelazos de 5 estrellas, muchísimos centros comerciales con marcas exclusivas y restaurantes de lujo. Digamos que Bangkok tiene esas dos caras, la mochilera y la del lujo. ¿Cuál elegirías tú?

Te diría que Bangkok se merece mínimo 3 días para ver sus atractivos turísticos principales. Añadiría 1 día más si quieres hacer una excursión de día a Ayutthaya y otro día más si quieres ir a ver algún mercado flotante o el mercado de las vías del tren.

Para alojarse en Bangkok te aconsejo el Hotel Indigo Bangkok Wireless Road, an IHG Hotel, donde estuvimos 6 noches. Estaba muy cerca de la parada de Skytrain Phloem Chit, algo que para mí es indispensable cuando buscas un hotel (cercanía al Skytrain), las habitaciones son enormes con unas vistas increíbles y tiene un rooftop con bar y una infinity pool preciosa.

Hotel Indigo Bangkok Wireless Road, an IHG Hotel

Chiang Rai

Chiang Mai suele ser el destino más visitado en el norte de Tailandia. Pero si tienes tiempo, mi consejo es que conozcas la «vecina» Chiang Mai la que para mí es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia.

Chiang Rai es una ciudad más pequeñita que Chiang Mai, pero con mucho encanto y mucha vida. Está situada muy cerca de la frontera de Laos y Myanmar, lo que se conoce como el «triángulo de oro»

El lugar más icónico que visitar en Chiang Mai es el precioso, y a la vez extraño, Templo Blanco o Wat Rong Khun. Pero a mí también me encantó el Templo Azul y el templo Wat Phra Kaew.

mejores lugares visitar Tailandia

¿Cómo llegar a Chiang Rai?

  • Si vienes desde Bangkok, puedes llegar directamente en avión a Chiang Rai con Nok Air o Air Asia desde el Aeropuerto Don Muang.
  • Si vienes desde Sukhothai, lo mejor es que llegues primero a Chiang Rai (y luego ya irás a Chiang Mai). Se llega en un autobús operado por Win Tour, que salen de la terminal de autobuses de Sukhotai a las 06:00 y a las 14:00h y tardan 6 horas en hacer el trayecto.
  • Desde Chiang Mai solo tendrás que coger un bus en la terminal de autobuses y en 4h llegarás a Chiang Rai.

Lo ideal es que pases un par de días en Chiang Rai para conocerla a fondo, disfrutar de su night market y de ambiente. Pero si no tienes tiempo suficiente, siempre puedes ir y venir con una excursión de día completo desde Chiang Mai.

Islas Phi Phi, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

El archipiélago de las islas Phi Phi está formado por 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai o Bamboo Island y Koh Yung o Mosquito Island y son un auténtico paraíso.

Estas islas se hicieron famosas por aparecer en la famosa película «La Playa» de Leonardo DiCaprio y a partir de entonces se convirtieron en uno de los destinos más deseados del mundo. Por ese motivo, es uno de los lugares más concurridos de Tailandia pero aún así es un lugar imprescindible y que has de incluir sí o sí en tu itinerario por el país.

mejores lugares visitar Tailandia

Lo más habitual es alojarte en Phuket, Koh Lanta o Ao Nang (Krabi) y coger una excursión en speedboat para ir a pasar el día a las islas Phi Phi.

La isla de Koh Phi Phi Don es la más grande y es donde deberás buscar hotel, si quieres alojarte en las Phi Phi. Es una isla muy mochilera y con mucha fiesta. Pero la ventaja es que tienes muy cerca la Maya Bay, la Bamboo Island o la laguna Pi Leh. Por lo que podrás negociar una excursión con algún barco local a primera o última hora del día para ver esos lugares solo o casi solo.

¡Que no tire atrás la afluencia de gente! Es un paraíso que has de conocer.

Ayutthaya

Uno de los mejores lugares que puedes visitar desde Bangkok es Ayuthaya, la segunda capital de Tailandia en los siglos XII y XIII. Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1991. Uno de mis lugares favoritos es el Wat Mahathat, el templo donde podremos ver una cabeza de Buda entre las raíces de un árbol.

mejores lugares visitar Tailandia

Contratamos un conductor para que nos llevara desde Bangkok, en una excursión de día entero, ya que está a solo 100 kilómetros de la capital. Consideramos que era la forma más rápida de ir y volver en el mismo día, aunque fuera un poco más caro. Para que sea más económico, está la opción de van compartida, que puedes reservar en 12GoAsia.

La opción de ir en bus (1h y media de trayecto) o en tren solo os las recomendaría si vais a hacer noche en Ayutthaya. Piensa que os dejarán en la ciudad «moderna» y de ahí tendréis que alquilar bici, moto o tuk tuk para moveros por la ciudad y llegar al Parque Histórico. Tienes todos los detalles en el artículo Que ver en Ayutthaya.

mejores lugares visitar Tailandia

Sukhothai

Situado a 12 kilómetros de la actual ciudad de Sukhotai encontramos el Parque Histórico de Sukhotai, declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por si no lo sabías, Sukhothai fue la capital del primer reino Tailandés y por eso una de las mejores cosas que puedes hacer en Tailandia es alquilar una bici y recorrer el parque visitando todos los templos que encuentres a tu paso. Los más bonitos diría que son el Wat Mahatat, el Wat Si Chum o el Wat Si Sawai.

La mejor opción para llegar a Sukhothai es hacerlo desde Bangkok con avión. Pero si buscas opciones más económicas, estas serían tus opciones:

  • Coge un tren desde la estación de Hua Lamphong en Bangkok a Phitsanulok. El trayecto son unas 6 horas. Una vez allí, coge un bus a Sukhothai. El trayecto es de 1 hora aprox.
  • Coge un bus desde Bangkok a Sukhothai desde la estación de Mo Chit 2, Chatuchak o la estación del norte hacia Sukhothai. El trayecto es de unas 7 horas y no hay bus nocturno.

Si quieres combinar tu visita con Ayutthaya, hay un bus que tarda unas 6-7 horas que une estas dos ciudades. Una vez en Sukhothai, puedes continuar tu viaje hacia Chiang Rai en bus o coger un vuelo, haciendo escala en Bangkok, hacia tu siguiente destino.

mejores lugares visitar Tailandia

Koh Tao

La isla de Koh Tao es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia. Es la isla más bonita del Golfo de Tailandia y el lugar donde muchos viajeros sueñan para pasar unos días en sus aguas turquesas y sus playas de arena blanca.

Aunque si por algo destaca Koh Tao es por sus maravillosos fondos marinos. Muchos son los buceadores que eligen Koh Tao para hacer sus inmersiones. Y también hay muchísima gente que viaja a Koh Tao solo para sacarse el Open Water y poder tener una titulación de buceo, ya que los precios son bastante más económicos que en Europa.

mejores lugares visitar Tailandia

Si quieres llegar a Koh Tao tendrás que volar a Koh Samui o Chumpon y desde allí coger un barco a Koh Tao. Recuerda que la mejor época para viajar a Tailandia es de Diciembre a Marzo. Pero si vas a viajar en verano (Julio y Agosto) elige la zona del Golfo de Tailandia como zona de playa, en vez de Krabi, ya que te hará mejor tiempo.

Phuket

Seguramente Phuket no es un destino que te llame la atención. Le pasa lo mismo que a Ao Nang, son ciudades que han crecido porque son puertos de salida para visitar las maravillosas islas paradisíacas de Tailandia.

Son ciudades que están hechas por y para el turista, con muchos hoteles, tiendas y restaurantes. Pero a diferencia de Ao Nang, Phuket sí que tiene algo de encanto. Su «old town» está lleno de casitas de colores de estilo colonial y vale la pena darse una vuelta y conocerlo, y alejarte así, de la locura y bullicio de Phuket.

Dependiendo de las islas que quieras visitar en el mar de Andamán, Phuket será mejor puerto de salida que Krabi, ya que así las distancias serán mucho más cortas. Por ejemplo, si quiere visitar la James Bond island o la Hong island, situadas en el Parque Nacional de Ao Phang Nga, lo mejor es hacerlo desde Phuket.

La James Bond island está a solo 40 km de Phuket y se hizo famosa al aparecer en la mítica película de James Bond «El hombre de la pistola de oro» protagonizada por Roger Moore y Christopher Lee. ¿te gustaría conocerla?

mejores lugares visitar Tailandia

Otro de los paraísos ocultos y no muy conocidos (aún de Tailandia) es el archipiélago de las Similan islands. Unas islas situadas a la izquierda de Phuket, en pleno mar de Andamán, con unas aguas cristalinas alucinantes y unos fondos marinos de infarto.

mejores lugares visitar Tailandia

Koh Lanta

La mayor parte de los turistas que viajan a Tailandia y quieren conocer el Mar de Andamán, deciden alojarse en Krabi o Phuket. Pero hay una alternativa mucho menos conocida, menos masificada y más local: Koh Lanta.

Una isla situada no muy lejos de Krabi (a 3h y media en coche) donde disfrutar de playas paradisíacas en un ambiente super local. Desde aquí podrás llegar a las Phi Phi en speedboat pero también podrás hacer excursiones a las 4 islands o Koh Rok, tours que solo se ofrecen desde Koh Lanta.

mejores lugares visitar Tailandia

Si quieres hacer buceo te recomiendo hacerlo con Hidden Dephts, una empresa de buceo eco-friendly gestionada por un español. No me lo esperaba, pero el fondo marino de Koh Lanta es brutal. Yo hice dos inmersiones en Las Bida (Koh Bida Nok, Koh Bida Na) y fue brutal.

En Koh Lanta hay muchos restaurantes, bares y hoteles para que disfrutes unos días de relax en el paraíso. Me alojé en el hotel Twin Lotus, donde ya me había alojado en 2016. Un hotelazo a pie de playa, con piscina infinity pool con vistas a la playa y al atardecer y unas habitaciones espectaculares.

Twin lotes Resort & Spa Adults Only

Koh Lipe, uno de los mejores lugares que visitar en Tailandia

Solo te diré que a Koh Lipe se la conoce como las «Maldivas tailandesas». Con ese calificativo, ya puedes imaginarte lo que vas a encontrar en esta pequeña isla. Un paraíso de aguas turquesas y relax, en una isla donde no pueden circular ni motos ni coches en algunas zonas.

mejores lugares visitar Tailandia

Llegar a koh Lipe es un poco «odisea» y por eso muchos turistas lo descartan, por la cantidad de transportes y tiempo a invertir para llegar Si vas en temporada alta, puedes volar hasta Hat Yai desde Bangkok. Aunque también llegan vuelos directos desde Kuala Lumpur y Singapur a este pequeño aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto, coge un transporte (Grab, Taxi, van compartida) hasta el puerto de Pak Bara y allí una speedboat hasta Koh Lipe. La otra opción es hacer como yo y coger una speedboat desde Ao Nang (con parada en Railay, Phi Phi y Koh Lanta) hasta Lipe. ¡Ya puedes ver que rápido y barato no es!

Pero si tienes días suficientes (más de 15) no te lo pienses y viaja a Koh Lipe. ¡Es el paraíso! Yo me alojé en el hotel Ananya Lipe Resort, un complejo excepcional a pie de playa. ¡Échale un vistazo!

Ananya Lipe Resort

Artículos relacionados para viajar a Tailandia por libre

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario