Navidad en Narbona-localizaciones y fechas 2023

Narbona es una ciudad preciosa y en Navidad aún más. La ciudad entera se engalana con luces, decoraciones y abetos de Navidad. Y lo convierte en uno de los mejores destinos navideños de Francia.

Si planeas tu viaje con tiempo, puedes incluso combinar tu estancia en Narbona con una visita a Les Grands Buffets, el mejor buffet libre del mundo. ¡Pero recuerda que tiene que reservar con unos 3 o 4 meses de antelación!

Desde Narbona puedes ir, ya sea en coche o en tren, a visitar ciudades cercanas como Toulouse, Carcassonne, Béziers o Avignon. ¡Echa un vistazo a la ruta en coche por el Sur de Francia que hice hace unos meses!

Y sobre todo, aprovecha para conocer otros mercados de Navidad del Sur de Francia. Mis favoritos son el mercado de Toulouse y Carcassonne y por supuesto, la Village de Noël en Le Barcarès, el un pueblo de Navidad a solo 2 horas en coche de Barcelona.

Donde dormir en Narbona

Si habéis leído otros artículos sobre el Sur de Francia, como la ruta de 5 días en coche o los mejores mercados de Navidad del Sur de Francia, siempre os aconsejo el mismo alojamiento: Zenitude hotel residences Narbonne centre.

Es un complejo de apartamentos, con una pequeña cocina y bastante amplios situados a 2 minutos del centro (Palacio del Arzobispo) y además tienen un precio muy económico.

Zenitude hotel residences Narbonne centre

Navidad en Narbona 2023

Lo bueno que tiene Narbona es que tanto el mercado, como todos los espectáculos navideños y lugares que visitar se concentran en el centro de la ciudad, por lo que todo se puede hacer cómodamente a pie.

Y ahora, vamos a hacer un repaso a todos los planazos que puedes hacer en Narbona en Navidad. ¡Vamos a ello!

Fechas para disfrutar la Navidad en Narbona

Este año 2023, el mercado de Navidad de Narbona estará abierto del 2 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, y con ello, todas las decoraciones y luces de Navidad de la ciudad..

Este es el mapa de las localizaciones de 2023:

Navidad Narbona

Mercado de Navidad de Narbona

Desde el Palacio del Arzobispo, dirígete hacia el Canal de la Robine y en el margen derecho encontrarás el mercado de Navidad de Narbona.

No es que sea demasiado grande, ya que a lo mejor tiene solo 30 casetas. ¡Pero es muy completo!

Encontrarás puestos de artesanía, de decoración navideña, y como no, muchos puestos de comida y bebida. Ya verás que por la noche hay un ambiente increíble.

Abre de 11:00h a 20:00h entre semana y el fin de semana (viernes y sábados) y los días de vacaciones esclares estará abierto hasta las 23:00h. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrará a las 20:00h.

Navidad Narbona

Pista de patinaje en Narbona

Este año la pista de patinaje la han instalado en medio del mercado de Navidad. Es mucho más pequeñita que la que había el año pasado en la plaza del Palacio del Arzobispo y tampoco es de hielo (como ya pasó en 2022) sino de hielo sintético por el ahorro energético.

En teoría dicen que este hielo es muy similar al hielo «natural», teniendo que usar incluso los habituales patines de hielo con cuchilla. Pero yo la verdad es que no lo he probado

El coste es de 3 euros por 45 minutos. Está abierto todos los días de 11:00 a 20:00h y hasta las 22:00h los fines de semana (viernes y sábado). Los día 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrará a las 20:00h.

pista patinaje Narbonne

Palacio del Arzobispo

Bajo mi punto de vista el Palacio del Arzobispo es la zona más bonita de Navidad en Narbona. Decoran el palacio con una cinta roja como si fuera un regalo de Navidad. Y por la noche, lo iluminan todo y se ve precioso.

Navidad Narbona

Justo en frente instalan el enorme abeto de Navidad y en otras ediciones incluso habían llegado a poner la pista de hielo. Este 2023 han instalado varias figuras LED muy chulas: la casita de la peli Up, una bota de Navidad y unso abetos navideños muy divertidos

Navidad Narbona

Dentro del Palacio, que actualmente es el Ayuntamiento de Narbona, suelen también poner decoraciones navideñas que se iluminan al anochecer. Este año además han instalado dentro de la Sala de los Cónsules (dentro del Palacio) el «Palacio de Juegos» (Palais du Jeu) donde los peques de la casa podrán jugar con juegos.

La entrada a este reciento es gratuita. El horario de apertura es:

  • Del 2 al 22 de Diciembre
    • lunes, martes, jueves, viernes y domingos de 14:00 a 18:00h
    • miércoles y sábados de 09:30 a 12:00h y de 14:00 a 18:00h
  • Del 23 al 6 de Enero abrirá todos los días de 14:00 a 18:00. Con excepción del 24 y 31 de Diciembre que abrirá de 13:00 a 17:00h y el díaa 25 de Diciembre estará cerrado.

Feria de Navidad en Narbona (Fête Foraine)

Si venimos del Palacio del Arzobispo y nos dirigimos al Canal de la Robine, en el margen derecho (donde está el mercado Les Halles) instalan una feria de Navidad, con atracciones para los más peques de la casa.Aunque también ponen alguna atracción para los “no tan peques”.

La entrada a este reciento es gratuita pero tendrás que pagar por cada atracción, entre 2 y 5 euros cada una de ellas. Estará abierta todos los días de 11:00 a 20:00h y hasta las 22:00h los fines de semana. El día 24, 25 , 31 de diciembre y 1 de enero cerrará a las 20:00h.

Navidad Narbona

Maison du Pere Noël (Casa de Papá Noel)

La Maison du Pere Noël, o lo que es lo mismo, la casa del mismísimo Papá Noel, este año está instalada en el número 13 de la Rue Benjamin-Crémieux.

Se tiene que pagar 7 euros para entrar y eso te da acceso al taller de los elfos de Papá Noël y vuestros peques podrán entregar la carta a Papá Noel directamente y hacerse una foto con él.

Los horarios de visita son:

  • De 16:00 a 19:00h los días 5, 7, 8, 12, 14, 15, 19, 21 y 22 de diciembre.
  • De 10:00 a 12:00h y de 14:00 a 19:00h los días 2, 3, 6, 9, 10, 13, 16, 17, 20 y 23 de diciembre.
  • El día 24 sólo abrirá de 10:00 a 16:00h.
Maison du Pere Noël Narbonne

Espectáculo de luz y sonido «Noël a Narbonne»

Entre los días 16 y 24 de Diciembre dará lugar Le Parcours Lumineux, un espectáculo luminoso y musical que se proyectará en el Passage de l’Andre, en el Claustro de la Catedral de San Justo y San Pastor y en los Jardines del Arzobispo.

Es gratuito y se proyectará entre las 18:00h y las 20:00h.

Navidad Narbona

Como llegar a Narbona

Narbona está situada a tan solo 2:45h de Barcelona en coche. Lo ideal, al viajar con coche, es que nos permitirá desplazarnos a localidades cercanas como Perpignan, Beziers o Carcassone. ¡Echa un vistazo a la ruta que hice por el Sur de Francia para ver algunos de los pueblos más bonitos de la zona!

Y si vas en época Navideña, también tengo esta ruta de mercados navideños por el sur de Francia. ¡Sobre todo no te pierdas La Village de Noël en Le Barcarès!

También puedes llegar a Barcelona directamente en tren, desde Sants al centro de Narbona en solo 2h con Renfe Internacional o con TGV Inoui.

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario