El Festival de Linternas de Montauban

Si estás buscando un plan diferente que hacer estas Navidades en el Sur de Francia, te propongo viajar hasta Montauban y visitar el Festival de Linternas chinas que se realizará en esta localidad francesa.

Este festival de linternas es la segunda vez que se realiza en Montauban, pero es la 6º edición de este festival, que previamente se realizó en Blagnac y Gaillac.

La tradición de los farolillos chinos nació en la provincia de Sichuan. Y son maestros traídos de Sichuan los que elaboran los más de 3.000 farolillos que podrás ver en el Festival de las linternas de Montauban en forma de pandas, osos, dragones e incluso monos y dinosaurios.

Festival linternas montauban

Este año els Jardins des Plants se convertirá en el Jardín Fantástico, un escenario único donde los farolillos se mimetizan con un mundo mágico, en el que parecerá que te has trasladado a un universo paralelo. ¡No te lo pierdas! Creo sinceramente que es uno de los mejores planes de Navidad en Francia.

Donde dormir

Mi consejo, a no ser que quieras aprovecha tu visita a Montauban para conocer Albi y otros pueblos preciosos del Midi-Pyrénées, es que vayas a dormir a Toulouse.

De ese modo, podrás conocer el precioso mercado de Navidad que instalan en la Place du Capitole de Toulouse y conocer la «ciudad rosa», una de las más bonitas de Francia.

Os aconsejaría dormir en el Ibis Styles, ya que está justo en la plaza donde montan el mercado de Navidad. El hotel está muy chulo y suele tener muy buen precio.

Ibis Styles Toulouse

Entradas, precios y horarios del Festival de Linternas de Montauban

El Festival de las Linternas de Montauban se celebra por segunda vez en esta localidad, aunque es la sexta edición de este festival. Estará ubicado en el Jardín des Plants y podrás visitarlo del 15 de diciembre al 11 de febrero de 2024.

Abrirá todos los días de 18:00 a 23:00h durante la época de vacaciones escolares. Durante la época escolar sólo abrirá de miércoles a domingo de 18:00 a 23:00h.

El precio de las entradas es de 15 euros para los adultos. Los niños entre 11 y 18 años pagarán 13 euros y los menores de 11 años entrarán gratis.

Festival linternas montauban

Las entradas las puedes comprar online directamente en la web del festival y sino directamente en el sitio. Hay casetas de madera que venden las entradas justo en la puerta de entrada al recinto.

Dentro del Festival de las linternas de Montauban hay varias casetas donde comprar comida y bebidas calientes y no es demasiado caro. Yo me compré una creppe de nutella super rica por 3 euros.

Cómo llegar a Montauban

La localidad de Montauban está situada a 51 kilómetros al norte de Toulouse. Podéis llegar en tren desde Toulouse, en un viaje de unos 25-30 minutos y desde allí coger un bus hasta el Jardin des Plants. O sino, incluso llegar andando ya que hay solo 20-25 minutos al Festival de las Linternas de Montauban.

Festival linternas montauban

Si quieres ir con tu coche propio, lo ideal es aparcar en los parkings habilitados a las afueras de Montauban, desde donde salen unos buses lanzaderas al Festival de las linternas.

Los autobuses (navettes en francés) recogerán a la gente en los dos parkings de la rue Pasteur Louis Lafon: el parking de Bagatelle, con capacidad para 100 coches, y el parking du Saulou, con capacidad para 40 plazas. Son gratis y pasan cada 20 minutos.

autobuses gratuitos montauban

Si vas en un día que no está muy concurrido, puedes tratar de aparcar en las inmediaciones en la calle. Yo el año pasado fui un día de poco público y logré aparcar muy cerca, por la Rue Barbazan.

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario