Ruta en coche por Lanzarote en 4 días

Si ya has leído mi artículo Guía y consejos para viajar a Lanzarote, ya sabrás que 4 días son el mínimo de días que recomiendo para hacer una ruta en coche por la isla. De esta manera podrás ver los lugares más bonitos de Lanzarote como los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, visitar los fabulosos pueblos de Teguise o Punta Mujeres y perderte en las magníficas playas de La Graciosa.

La isla de Lanzarote es un lugar mágico, en el que muchas veces creerás que has viajado a la luna, recorriendo las carreteras de la isla entre un mar de lava solidificada. Espero que tengas suerte y encuentres días despejados para poder disfrutar de los mágicos atardeceres de Lanzarote. Algunos de mis lugares favoritos son las Salinas del Janubio, los Hervideros del Agua o los riscos de Famara.

Es una isla muy completa en la que hay playas increíbles como el Caletón Blanco o la Playa del Papagayo. Tiene un fondo marino brutal, que nada tiene que envidiarle a El Hierro. Aunque lo que más impresiona es la parte volcánica, cerca del Parque Nacional del Timanfaya, donde puedes llegar a hacer algún trekking y entrar a un extinto cráter.

Soy una enamorada de las Islas Canarias y cada una de ellas tiene su magia propia. Pero he de reconocer que Lanzarote tiene algo especial que te atrapa. Por eso ya son 3 las ocasiones en las que he viajado a esta isla y estoy encantada de poder compartirla con vosotros.

Donde dormir en Lanzarote

Aunque Playa Blanca sea un paraíso, mi consejo es que te alojes en Puerto del Carmen, que es la zona más céntrica y nos permitirá desplazarnos de la forma más rápida a todos los puntos de la isla.

En mi último viaje a la isla me alojé en el hotel La Isla y el Mar y estuvimos encantados. Es un complejo de suites, con una piscina exterior con vistas al mar que está climatizada en invierno.

hotel la isla y el mar puerto del carmen

Ruta en coche por Lanzarote en 4 días

La mejor forma para recorrer Lanzarote es en coche de alquiler. Hay algunos lugares a los que podremos llegar en transporte público. Pero olvídate de llegar a miradores o perderte entre pueblos y carreteras rodeadas de lava. Por no hablar de que el tiempo empleado sería mayor que con nuestro propio coche.

Como siempre, contratamos nuestro coche de alquiler con Discover Cars. Es un buscador con precios super competitivos pero tiene una ventaja que la hace diferente al resto de compañías, y es la contratación del seguro del coche.

El Seguro a Todo riesgo lo contratas directamente con Discover Cars, no con una compañía externa. En el caso de un parte o siniestro, lo gestionas todo directamente con ellos (por desgracia hemos tenido que usarlo en alguna ocasión) y son muy ágiles en los trámites y reembolsos.

Sois muchos los que me escribís diciendo que no conducís o que no os atrevéis a alquilar un coche en un lugar desconocido. ¡No pasa nada! Puedes conocer Lanzarote en transporte público, ya que hay autobuses a los principales destinos turísticos. Y sino, siempre puedes contratar un tour con entradas a los lugares imprescindibles que visitar en la isla.

Día 1 ruta en coche por Lanzarote en 4 días: zona sur de Lanzarote

Empezaremos el día en el lugar más increíble que ver en Lanzarote: el Parque Nacional de Timanfaya. Os aconsejamos primero ir al Centro de Visitantes, para conocer la historia del parque y de esta zona volcánica.

Por si no lo sabes, este Parque Nacional no puede visitarse por libre. La visita se hace en autobús y está incluido con la entrada al parque. El recorrido entre las Montañas de Fuego en autobús dura unos 20 minutos.

lanzarote 4 días

Al acabar, nos dejarán cerca del restaurante El Diablo, donde sólo cocinan con el calor que emana de la tierra. Si quieres comer aquí, deberías reservar con antelación.

Acabaremos la visita sobre el mediodía y nos dirigiremos al pueblo de Yaiza. Es un pueblo pequeñito y muy mono de casitas blancas, rodeado de montañas de lava.

Nosotros en Yaiza comimos en el restaurante Asador 7 hojas (Casa Barriguita), donde probamos las famosas lapas y nos encantó el restaurante, con una carta de vinos y de carnes maduradas increíble.

lanzarote 4 días

Por la tarde bajaremos hasta playa Blanca para disfrutar del relax en la Playa del Papagayo o alguna de sus playas vecinas, como el Caletón de San Marcial.

Estas playas están ubicadas dentro del Parque Natural de los Ajaches. Tendrás que pagar 3 euros para acceder en una caseta que encontrarás en medio del camino de tierra que da acceso a esas playas. Aunque no sé porqué, hay veces que no hay nadie y accedes de modo gratuito.

Parque Natural de los Ajaches entrada

Si no eres de los que le gusta estar en la playa «vuelta y vuelta», puedes contratar este tour para llegar haciendo kayak a las playas del Papagayo desde Playa Blanca.

lanzarote 4 días

Si quieres comer o tomar algo, tienes el chiringuito Restaurante casa El Barba Papagayo. Un chiringuito sin pretensiones donde podrás comer ensaladas o platos combinados frente al mar, donde está todo rico y no es caro. No se puede reservar, has de hacer cola y te van cogiendo por orden de llegada.

chiringuito Restaurante casa El Barba Papagayo

Cuando te hayas cansado de la playa, dirígete hacia el Charco Verde, uno de los lugares más espectaculares que ver en Lanzarote. Muy cerca de ahí se encuentran los Hervideros del Agua, el lugar que elegiremos para disfrutar nuestro primer atardecer en Lanzarote.

lanzarote 4 días

Hay un recorrido a pie entre las cuevas, donde oiremos al mar rugir y chocar contra los acantilados. ¡Ojalá vayas un día que el mar esté bravo porque es cuando más se disfruta del espectáculo!

Día 2 ruta en coche por Lanzarote en 4 días: zona norte de Lanzarote

El segundo día lo dedicaremos a descubrir el norte de la isla, donde están ubicados los principales reclamos turísticos de la isla como la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua.

Como te comenté en el artículo los lugares más espectaculares que ver en Lanzarote, Turismo de Lanzarote ha lanzado bonos de entradas a 6 de los lugares más emblemáticos de la isla, para que los visites a tu aire y ahorres dinero con las entradas.

Pero si te apetece (y no tienes coche) también puedes contratar un tour organizado por Lanzarote, donde ya te incluyen las entradas a estos sitios.

Nuestra primera parada fue en el Jardín de los Cactus, la última obra de César Manrique. Un jardín precioso con más de 4.500 cactus de 500 especies distintas, perfectamente integrados en el paisaje lunar de Lanzarote. Hay mucha gente que no lo visita (por coger el bono con menos entradas, ya que es más económico). Pero a mí fue uno de los lugares que más me gustó visitar en Lanzarote.

lanzarote 4 días

La siguiente parada del día fue en el precioso pueblo de Punta mujeres, que está a medio camino entre el Jardín de cactus y la Cueva de los Verdes y los Jameos del agua. Un pequeño pueblecito con casitas blancas, puertas azules y preciosas piscinas naturales que incitan al baño.

lanzarote 4 días

Seguiremos con nuestra ruta en coche por Lanzarote en 4 días haciendo parada en los Jameos del Agua, otras de las obras maestras de César Manrique, inaugurada en 1968.

Está formada por dos jameos: el grande, donde encontramos esta piscina tan apetecible donde está prohibido el baño, y el pequeño, donde hay un lago con unos pequeños cangrejos blancos ciegos, únicos en el mundo. ¡Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Lanzarote!

lanzarote 4 días

Al salir de los Jameos, dirígete a la Cueva de los Verdes, que está a solo 5 minutos en coche. La Cueva de los Verdes realmente es un conjunto de cuevas y pasadizos dentro del tubo volcánico del volcán Corona, el mismo que el de los Jameos del Agua, formado hace más de 4.000 años con la erupción del volcán.

El recorrido solo puede hacerse con una visita guiada que dura unos 45 minutos. Sin querer hacerte ningún spoiler… solo puedo decirte que te quedarás boquiabierto, ¿te lo perderías?

lanzarote 4 días

Después de la fabulosa y secreta visita a la Cueva de los verdes, si llevas algo de comida, puedes optar por ir unas horas a la preciosa playa del Caletón Blanco.

Nosotros, en cambio, decidimos seguir subiendo hacia el norte, en dirección al Mirador del Río. Comimos en el restaurante Volcán de la Corona, donde comimos una zamburiñas increíbles y un buen chuletón y nos quedamos tomando una copa en plan «tardeo», haciendo tiempo para la hora del atardecer.

lanzarote 4 días

¿Dónde puedes ver el mejor atardecer del norte de Lanzarote? Una buena opción es ir al Mirador del Río, otra construcción de César Manrique que tiene vistas a La Graciosa. Pero solo te recomendaría ir al Mirador del Río si has comprado el bono de 6 visitas que te expliqué en mi artículo Los 18 lugares imprescindibles que ver en Lanzarote.

vistas a La Graciosa desde el Mirador del Río

Si solo has cogido el bono de 4 que te incluye 4 de estos 5 lugares: P.N Timanfaya, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Jardín de Cactus, elegiría antes el Jardín de Cactus que el Mirador del Río.

Y no, porque el Mirador del Río no sea espectacular. Sino porque unos metros más adelante, encontrarás el Mirador del bosquecillo, que es gratis y tiene unas vistas similares a La Graciosa y también disfrutarás de un atardecer inolvidable.

lanzarote 4 días

Día 3 de ruta por Lanzarote: ¡Nos vamos a La Graciosa!

Al día siguiente madrugaremos para coger uno de los primeros barcos hacia La Graciosa. Para eso tendremos que desplazarnos a la localidad de Órzola. Lo más sencillo es llegar con tu coche de alquiler. Pero también salen autobuses desde las principales localidades de Lanzarote.

En mi artículo Que ver en La Graciosa tienes una guía completa sobre cómo llegar y qué ver en la isla más paradisíaca de todas las Islas Canarias. Intentaremos coger el último ferry de vuelta a Lanzarote para pasar el máximo de horas en la isla y aprovechar la visita.

Si solo dispones de 3 días para estar en Lanzarote, entonces descartaría visitar La Graciosa y me quedaría en Lanzarote para conocerla más a fondo, bucear o disfrutar sus playas.

La Graciosa

Día 4 ruta en coche por Lanzarote en 4 días: Grietas, La Geria, volcán el Cuervo, Teguise

Estamos en nuestro último día de ruta en coche por Lanzarote en 4 días y lo exprimiremos al máximo para intentar ver todos los spots increíbles de Lanzarote que nos faltan por conocer.

Empezaremos el día visitando un lugar muy especial: las Grietas. Se trata de 3 grietas formadas en una ladera del volcán Montaña Blanca, cuya formación es similar a paisajes más típicos del desierto de USA.

lanzarote 4 días

Desde ahí iremos a La Gueria, una zona de Lanzarote cerca del P.N del Timanfaya, donde se cultiva el vino en «guerias» que son estos pequeños agujeros en el suelo volcánico donde crecen las vides. En esa zona hay varias bodegas y puedes hacer una cata de su famoso vino blanco.

lanzarote 4 días

Ya que estamos por la zona más volcánica de la isla, podemos pasar a ver el volcán El Cuervo (o hasta incluso hacer un trekking a la cima). Aprovecha también para pasear con el coche entre «el mar de lava» y haceros fotos preciosas en esas carreteras infinitas. Esta zona se encuentra muy cerca del Centro de Visitantes del P.N de Timanfaya.

lanzarote 4 días

Si es domingo, puedes ir al pueblo de Teguise, donde montan un mercadillo de artesanía y productos típicos muy famoso. Y así de paso, visitarás uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote.

Pero si para el último día te apetece un poco más de relax, puedes ir a Famara. El pueblo es muy auténtico, lleno de surfers, con un rollito muy guay y algunas carreteras aún sin asfaltar. Un buen plan es ir a comer al pueblo. Pero también puedes irte a la playa a tomar el sol, darte un baño o porque no, tomar tu primera lección de surf.

lanzarote 4 días

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario