Presupuesto para un viaje a Filipinas en 22 días

¿Es caro viajar a Filipinas? Esta es la primera pregunta que la mayoría de viajeros se hacen para saber si pueden o no viajar a este precioso país del sudeste asiático. Por eso he preparado este presupuesto para orientarte a saber cuánto puedes llegar a gastar en un viaje a Filipinas.

Filipinas no es un país tan barato como Vietnam o como Indonesia. Aún así, no deja de ser un país asiático y eso nos permitirá «estirar» muchísimo más nuestro presupuesto viajero que si decidimos viajar por Europa o a Estados Unidos.

Seguro de viaje para Filipinas

El peso del coste del seguro de viaje en un presupuesto para viajar a Filipinas por libre es pequeño. ¡Pero es una partida imprescindible!

Con el seguro de viajes no solo estaremos cubiertos ante cualquier enfermedad. Si no que además nos cubrirá la pérdida de la maleta, retrasos o cancelaciones en los vuelos o incluso los costes originados por una vuelta anticipada a España.

Para viajar a Filipinas os aconsejaría contratar en viaje Tranquilidad de Heymondo, que os costaría solo 70 euros para un viaje de 22 días. De este modo estaremos cubiertos ante cualquier gasto médico hasta 600.000 euros durante nuestro viaje, 1.500 por pérdida y robo de maleta o 750 euros por robo de equipos informáticos (incluido el móvil).

Y recuerda que si reservas con mi código, tendrás un 5% de descuento.

Moneda en Filipinas

La moneda de Filipinas son los Pesos Filipinos (PHP). El cambio actual es: 100 PHP son 1,65 euros aproximadamente. Como os comenté en el artículo Guía y consejos para viajar a Filipinas por libre, yo suelo chequear los tipos de cambio en la web de Oanda para comprobar si me están aplicando un cambio correcto.

Presupuesto viaje Filipinas

¿Porqué ahorro dinero en mi presupuesto de viaje a Filipinas usando Exact Change?

  • Exact Change suele aplicar un tipo de cambio muy bueno (mejor que el que encontrarás en el aeropuerto)
  • Te ahorrarás las comisiones de retirada de efectivo de los cajeros. Sí, en Filipinas, aunque viajes con una Revolut te cobrarán una comisión por cada retirada.
  • Algunos establecimientos que aceptan tarjeta, te aplican una comisión de entre el 3 y el 5% del coste total por haber pagado con tarjeta. Si llevas tus Pesos Filipinos desde casa te ahorrarás también estas comisiones.
Siargao como llegar y donde dormir

¡Eso sí! viaja siempre con tu tarjeta Revolut, ya que si pagas con la tarjeta, el cambio que te aplicará entre peso-euro siempre será mejor que el que te aplicará tu banco habitual.

Datos ilimitados para viajar a Filipinas

No sé vosotros, pero a mí me gusta tener acceso a internet nada más aterrizar por si he de comparar algún dato de alguna reserva, pedir un Grab o buscar una localización con Google maps.

Por eso desde hace tiempo utilizo la Esim de Holafly en todos mis viajes. Tienes una Esim con datos ilimitados y super fácil de instalar con un código QR que te permite tener datos a la llegada al país

Por ser lectora de Nuria in Wonderland, si reservas con mi enlace tendrás un 5% de descuento.

viajar filipinas por libre

Si quieres ahorrar un poco en tu presupuesto de viaje a Filipinas, aunque eso suponga no tener datos ilimitados ni tan buena cobertura, compra una sim en el aeropuerto, que te costará sobre los 1000 pesos (18 euros).

Presupuesto para un viaje a Filipinas en 22 días

¿Cuánto cuesta viajar a Filipinas? Si hicieras el mismo viaje que hicimos nosotros, el presupuesto para un viaje a Filipinas de 22 días para dos personas sería aproximadamente unos 4.000 euros.

Dentro de este presupuesto están incluidos los hoteles, traslados y excursiones y en este artículo encontrarás el detalle de cada una de estas 3 partidas importantes. Los billetes internacionales y los gastos de comida van a parte. También está incluido el seguro de viaje y la Esim de Holafly.

Tened en cuenta que hay 350 euros que corresponden a inmersiones de buceo, ya que este es un deporte caro en todos los lugares del mundo. Aún así, en el sudeste asiático será más económico que en España.

En este artículo no entraré en detalle sobre las comidas y cenas. Para eso, es mejor que entres en cada uno de los itinerarios de viaje sobre Siquijor, Siargao, El Nido o Coron y ahí tendrás la info detallada.

Aunque a modo informativo, os diré que nos gastamos 45.000 PHP (800 euros aproximadamente) en restaurantes, copas y otros pagados en efectivo, como el alquiler de la moto o gasolina. Eso nos da un gasto de unos 36 euros al día para dos personas.

Si sumamos todo, obtendremos que nos gastamos aproximadamente unos 4.800 euros para un viaje a Filipinas en 22 días.

Hoteles

Esta es la lista de los hoteles donde me alojé durante mi viaje por Filipinas en 22 días, con lo que costó cada uno y las noches que dormí en cada uno de ellos:

Gasto total para 2 personas en hoteles fue de 104.018 pesos (aprox 1.871 euros).

Nosotros NO hacemos viajes tipo mochileros. Es más, nos gusta ir a hoteles chulos con piscina y disfrutar del «lujo asiático» aunque encarezca el presupuesto de viaje a Filipinas.

Pero si es tu caso, podrías conseguir reducir esta partida. No esperes conseguir hoteles tan baratos como en Indonesia, pero sí podrías conseguir cosas más asequibles por 40-50 euros/noche.

Al único que no os recomendaría ir es al Achievers hotel. Solo quería un hotel para dormir cerca del aeropuerto, porque llegué a la noche a Manila y salía hacia Siargao a primera hora de mañana. Por eso cogí el más barato y el que estaba más cerca de la terminal.

Pero el hotel era asqueroso y las habitaciones no se parecían a las que salían en Booking. Estaba todo sucio, lleno de humedades y el aire acondicionado hacía un ruido de escándalo. Solo tenéis que ver las fotos.

Presupuesto viaje Filipinas

El hotel de Romatic Beach Villas Siargao estaba super bien: precio barato para ser Siargao, enfrente del mar, con piscina y bien comunicado. El único inconveniente es que el aire acondicionado hacía mucho ruido (y sin él te asfixiabas). Pero la cabaña estaba muy chula.

Romantic Beach villas Siargao

Elegimos el Tamarind en Bohol por 3 motivos: era barato, estaba cerca de Alona Beach y tenía piscina. Era más barato que el resto porque no estaba situado ni en la zona de playa de Alona ni en la carretera principal. Solo tenías que ir andando unos 5 minutos por un camino sin asfaltar pero el hotel estaba genial.

La habitación era enorme, el aire acondicionado silencioso, limpiaban la habitación todos los días, la piscina era chulísima y justo enfrente estaba uno de los mejores restaurantes italianos que he ido en mi vida, el Graziella’s.

Tamarind hotel Bohol

El Hotel de Siquijor fue uno de mis favoritos. Tropical Fun Ta Sea. Fue el más barato de todos, super cómodo y bien situado. Además, tenía la playa en frente y podías ver el sunset sentado en el bar escuchando música y tomando algo.

Fun Ta sea hotel Siquijor

Los dos hoteles tanto de Bouganvilla Cottages de El Nido como el Coron Soleil Garden Resort de Coron, fueron hotelazos! Piscina gigante, jardines…un lujazo para pasar los últimos días en Filipinas.

Bouganvilla cottages El Nido

Presupuesto para un viaje a Filipinas: Excursiones

Este es el desglose del gasto total en excursiones, tours y entradas durante mi viaje por Filipinas en 22 días:

  • 2 inmersiones en Siargao 3.900 pesos (70 euros)
  • 2 inmersiones en Balicasag 3.600 pesos (64,50 euros)
  • Excursión a Sugba Lagoon en Siargao 2.000 pesos (36 euros)
  • Island Hopping 3 islands Siargao 1.500 pesos (27 euros)
  • 1 inmersión+snorkel Apo Island 3.500 pesos (62,80 euros)
  • Island Hopping Nido Tour A 1.200 pesos (21,50 euros)
  • Island Hopping Nido Tour C 1.400 pesos (25 euros)
  • Ecotax El Nido 200 pesos (3,60 euros)
  • Buceo Coron 4 inmersiones 6.000 pesos (106 euros)
  • Island Hopping Coron 1.200 pesos (21,50 euros)

Total de gasto en excursiones y tours fue de 24.500 pesos (aprox 438 euros) por persona

Presupuesto viaje Filipinas

Movilidad

Los traslados en Filipinas son largos y complicados. Básicamente solo hay dos ciudades que están conectadas con todas las islas: Cebú y Manila. Por lo que muchas veces tendrás que regresar a ellas para iniciar tu ruta al siguiente destino.

Y lo que también puede pasar, es que solo haya un ferry o un avión al día entre islas, con lo que tendrás que adaptarte y muchas veces, perder casi el día entero en el traslado. Ten en cuenta que si coges aviones siempre hará que se encarezca el presupuesto de viaje a Filipinas, pero ahorrarás tiempo.

Por eso es muy importante tratar de organizar un itinerario por Filipinas que intente minimizar los traslados y perder el menor tiempo posible. ¡Echa un vistazo a mi itinerario por Filipinas para hacerte una idea!

Como ya os comenté en el artículo Guía y consejos para viajar a Filipinas, en mis 22 días de viaje a Filipinas por libre visité: Siargao, Bohol, Siquijor, Palawan (El Nido) y Coron y este fue el gasto por persona para cada uno de los traslados:

  • Avión de Manila a Siargao 99 euros con Cebú Pacific
  • Avión de Siargao a Cebú 57 euros con Philippines Airlines
  • De Cebú a Bohol un ferry con Oceanjet 13 euros
  • Ferry de Bohol a Siquijor 17 euros con Oceanjet
  • Ferry de Siquijor a Dumaguete 11 euros con Oceanjet
  • Avión de Dumaguete a Cebú 120 euros con CebGo
  • Avión de Cebú a El Nido con Skyjet 108 euros
  • Speed Ferry de El Nido a Coron 33 euros
  • Avión de Coron a Manila con Skyjet  107 euros

Total de gasto en aviones y ferries fue de 565 euros  por persona

Los vuelos internacionales suelen ser la partida más alta de todo el viaje, ya que suelen rondar los 800 euros por persona. En mi caso, yo venía desde Kuala Lumpur, ya que estuve haciendo un viaje de 3 meses por Indonesia, Vietnam, Singapur y Tailandia.

Presupuesto viaje Filipinas

Artículos para viajar a Filipinas

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario