7 lugares increíbles que ver cerca de París

Si ya has viajado muchas veces a la ciudad del amor y esta vez decides que quieres descubrir lugares increíbles que ver alrededor de París, has llegado al sitio correcto. En este artículo te voy a contar cuáles son las los lugares más bonitos que ver cerca de París y te daré toda la info para que lo hagas por tu cuenta, o bien, en un tour organizado.

Disneyland, el lugar más mágico que ver cerca de París

¿A quién no le apetece pasar un día en el lugar más mágico del mundo? Disneyland París es un lugar donde tanto los peques de la casa como los adultos pueden pasar un día sumergidos en la magia Disney, subiendo a atracciones increíbles y saludando a los personajes de las películas que tanto nos gustan, como Mickey o Pluto.

En 2022 volví por cuarta vez a Disneyland París junto con mi hermana, y aprovechando mi visita os escribí una Guía de Disneyland París. En esta guía con consejos prácticos, encontrarás toda la info que necesitas para que tu visita a Disneyland sea perfecta.

¡Y este no es el único parque Disney que he visitado! También he estado en el Hollywood Studios y en el Magic Kingdom de Orlando y en el Disneyland Park de California, así que podríamos decir que soy una experta en la materia Disney.

En mi artículo Como llegar a Disneyland de París os cuento detalladamente cómo ir por vuestra cuenta desde la capital de Francia al parque. Es un viaje sencillo en RER de poco menos de 1 hora.

Pero si no tienes ganas de complicarte la vida con el transporte público (sobre todo si viajas con peques), lo que puedes hacer es contratar una excursión desde París a Disneyland (con entradas incluidas). Os llevarán en bus desde París y os recogerán sobre las 9 de la noche en Disneyland, para que puedas pasar el día entero en los parques y disfrutar a tope de la magia Disney.

Disneyland París

Si al final decides ir por tu cuenta porque quieres pasar más de un día en los parques, echa un vistazo al artículo donde alojarme en Disneyland París. Irá bien para que sepas los rangos de precios, dentro y fuera del parque y elijas la opción que mejor se adapta a tu bolsillo.

En el caso de que visites Disneyland por tu cuenta, ten en mente reservar las entradas a Disneyland París con antelación y así evitar que se agoten y pagar precios desorbitados a última hora.

Palacio de Versalles, un lugar imprescindible que ver cerca de París

Sin duda, el Palacio de Versalles es uno de los lugares más increíbles que ver cerca de París. He visitado el Palacio en dos ocasiones y he de decir que es realmente espectacular.

La primera vez que fui era marzo de 2020 y al ser invierno, los jardines no estaban muy bonitos. ¡Aún así ya se intuía su majestuosidad! Y por eso quise volver en Junio de 2022 para verlos verdes y llenos de flores y es impresionante.

que ver cerca de París

Solo te recomendaría evitar, si es posible, ir en la época de verano (Julio y Agosto) porque suele estar bastante lleno. Ya de por sí, Versalles es una de las excursiones más populares cerca de París. Pero en verano puede ser bastante agobiante y no llegarías a disfrutar la experiencia del mismo modo.

Llegar al Palacio de Versalles desde París es muy sencillo y en mi artículo Cómo visitar el Palacio de Versalles tienes toda la info.

Pero si no quieres complicarte la vida, puedes contratar un tour organizado para hacer la visita. Quedarás con el guía en la parada RER de Invalides y os acompañará hasta Versalles. Ahí, os hará una visita guiada en español por los jardines. Luego podrás visitar el palacio con una audioguía en español a tu aire, dedicándole todo el tiempo que te apetezca.

jardines palacio Versalles

Fontainebleau, un lugar espectacular que ver cerca de París

Todo el mundo conoce Versalles. ¡Pero y si te digo que a menos de 1 hora de París puedes visitar otro palacio espectacular que nadie conoce? Un precioso palacio súper poco conocido, con unos salones y unos jardines increíbles que te maravillará.

Además, es el único palacio que ha sido palacio real ininterrumpidamente durante muchos siglos, desde la época de Francisco I a Napoleón. Justo allí podrás ver el trono de Napoleón y el salón donde firmó su abdicación en el Tratado de Fontainebleau.

palacio Fontainebleu

Para llegar desde París es muy sencillo. Dirígete a la Gare du Lyon y toma el tren R en dirección Montargis. Bájate en Fontainebleau-Avon (trayecto de 40 min). Y luego en la estación coge el bus 1 hasta el Chateau (9 paradas 11 min).

Aunque te voy a dar un consejo: olvídate de ir por tu cuenta y coge un tour organizado que incluye la visita a Fontainebleau y al palacio Vaux-le-Vicomte, una joya barroca en la que se inspiraron para construir Versalles.

que ver cerca de París

Castillos de Loira, una zona preciosa que ver cerca de París

El Valle del Loira y sus castillos es una de las zonas más bonitas de Francia. En 2021 estuve haciendo una ruta en coche por el Valle del Loira, dedicándole una semana a esta zona y volví enamorada.

Os adelanto que conocer el Valle del Loira en un día es imposible. ¡Pero si solo dispones de ese tiempo, al menos puedes ver algunos de los castillos más espectaculares del Loira!

mejores castillos valle del loira imprescindibles

Lo que tendrías que hacer es alquilar un coche en el centro de París. En las principales estaciones de tren, como la Gare du Lyon o Chatelet hay compañías de alquiler de coches.

Una vez que tengas el coche, dirígete primero a Sully-sur-Loire (que es el que está más cerca de París) y luego ve dirección Blois. En los alrededores de Blois podrás conocer los castillos de Chambord, Chenonceau, Cheverny o Chaumont-sur-Loire.

Si ves muy complicado organizarlo por tu cuenta, siempre puedes contratar una excursión organizada por los Castillos de Loira. En este tour de 12 horas de duración, te llevarán desde París a los castillos de Chenonceau y Chambord y te volverán a traer de vuelta a París por la noche. ¡Creo que es la mejor opción!

que ver valle loira

Las playas del Desembarco de Normandía

El 6 de junio de 1944 se lo conoce como el Día D. El momento en que las tropas estadounidenses desembarcaron en Normandía para luchar junto a los europeos para vencer al ejército aliado en la II Guerra Mundial.

Normandía fue testigo de una de las batallas más importantes de la II Guerra Mundial. Hoy en día podemos visitar las playas de Omaha y Juno y revivir un momento tan crucial de nuestra historia.

que ver cerca de París

Bien es cierto que Normandía se merece de por sí un viaje para ella sola. Es una zona a la que perfectamente le puedes dedicar 5 o 6 haciendo ruta en coche. Podrás visitar escenarios de la II Guerra Mundial, pero también bellos acantilados y preciosos pueblos.

Pero si estás en París y quieres aprovechar el viaje para conocer uno de los lugares con más historia de Francia, contrata una excursión organizada de un día a las playas del Desembarco.

que ver cerca de París

Giverny

Si os hablo de Giverny seguramente no os sonará este nombre. Pero ¿y si os digo que Giverny fue el pueblo donde vivió el famoso pintor Monet?

En 1883, cuando Monet tenía 43 años se instaló en Giverny con su familia. Ahora, su casa está convertida en museo, donde aún se conservan sus muebles del siglo XIX y donde podrás visitar el taller donde realizaba sus pinturas.

que ver cerca de París

Además de visitar la casa del famoso pintor, también podrás pasear por los Jardines del Agua. Unos jardines preciosos que inspiraron a Monet en sus pinturas y aparecen en varios cuadros. Como por ejemplo, su famoso cuadro «Los nenúfares!

Para llegar desde París tendrás que dirigirte a la estación de Sainta-Lazare y allí coger en TER hasta Vernon-Giverny. Son solo 2 paradas y el trayecto dura unos 50 minutos. Una vez en la estación, tendrás que coger otro tren de SNCF hasta La Musardière.

Pero si quieres olvidarte de todo este lío de trenes, contrata una excursión organizada desde París en autocar que os llevará a la casa del pintor y os traerá de vuelta a París el mismo día.

que ver cerca de París

Brujas, una ciudad increíble que ver cerca de París

Brujas es para mí, la ciudad más bonita de Bélgica. La conocí en mi viaje de fin de curso con el colegio (ha llovido desde entonces). Pero hace unos años volví a visitarla en mi roadtrip por Bélgica que me llevó a visitar Bruselas, Gante y Amberes, además de Brujas.

Si no tienes tiempo para viajar hasta Bélgica y recorrer el país, pero estando en París te hace muchísima ilusión conocer la «Venecia del Norte», te cuento como hacerlo.

Puedes ir en coche desde París y tardarás unas 3h en llegar. Otra opción es ir en tren, ya que el viaje es de solo 2 horas y media y llegarás desde la Gare du Nord de París al centro de Brujas.

Aunque en este caso, creo que la mejor opción es ir con una excursión organizada desde París hasta Brujas en autobús, volviendo el mismo día a París por la noche. Creo que es una opción mucho más relajada que ir en coche.

que ver cerca de París

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario