Las calles con casas de colores más bonitas de Notting Hill

Hoy en día, y debido sobre todo al auge de las redes sociales, Notting Hill se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Londres, donde miles de turistas van cada año a fotografiarse en las casas de colores de este animado barrio londinense.

Aunque el éxito de este barrio y sus coloridas casas, se debe en especial a la taquillera película Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts en 1999.

En esta película Hugh Grant era Will Thacker, el dueño de una pequeña librería en Portobello Road llamada The Travel Book Co. Julia Roberts, que representa a la famosa estrella de Hollywood Anna Scott, entra en la librería y se enamoran.

Desde entonces, este barrio londinense se convirtió en lugar de peregrinación de los fans de esta película. Aunque ya te adelanto que este barrio es mucho más que casas de colores.

En Notting Hill se celebra uno de los mercados callejeros más importantes de Londres: Portobello Road market. El barrio está lleno de tiendas de segunda mano, algunas tan curiosas como Alice’s, y hay muchos restaurantes y cafeterías con encanto.

Donde dormir en Londres

Buscar dónde dormir en Londres siempre es una tarea difícil porque los precios de los hoteles en la City siempre suelen ser bastante elevados.

Echa un vistazo a mi artículo Donde dormir en Londres, donde te doy algún consejo para encontrar alojamientos un poco más económicos, con las mejores zonas para dormir en Londres y hoteles recomendados en cada una de ellas.

Pero uno de los hoteles que te aconsejaría es Sonder The Henry, un hotel muy chulo y con una habitación super amplia. Está situado a tan solo 9 minutos andando de la estación de Paddington. Está muy cerquita de Hyde park y tiene dos estaciones de metro cerca: Queensway (central-roja) y Bayswater (amarilla y verde-circle y district)

Historia de las casas de colores de Notting Hill

Según cuentan (no sé si es verdad o no), todo empezó cuando se mudó al barrio una persona con mucho dinero que quería hacer que su casa destacara por encima del resto. Hasta aquel momento todas las casitas eran blancas (como en la mayoría de barrios de Londres). Pero este nuevo propietario decidió pintar su casa de un color diferente para que destacara por encima del resto.

Los vecinos, envidiosos de que su vecino tuviera una casa más bonita que la suya, decidieron también pintar sus casas. Y eso se ha extendido hasta el día de hoy.

Otros dicen que el colorido de las casas viene de la immigración caribeña que recibió la ciudad de Londres (y en concreto este barrio) después de la II Guerra Mundial. De ésta inmigración, proviene el famoso carnaval de Notting Hill que se celebra en Agosto y es considerado el más grande de toda Europa.

Te recomiendo, sobre todo si es la primer vez que vas, que hagas este free tour por Notting Hill. A parte de llevarte a los lugares más típicos podrás pasar por el estudio donde grupos como U2 grabaron sus priemeros discos o ver grafittis originales de Bansksy. ¡Vale mucho la pena!

casas colores notting hill

Ruta por las calles con casas de colores más bonitas de Notting Hill

Notting Hill y sus casas de colores se han convertido en un gran reclamo turístico y por eso he creado esta ruta, con mapa incluido, para que puedas visitarlas por libre.

Farmer Street

Esta calle está muy cerca de la parada de metro Notting Hill Gate (línea rosa Hammersmith & City). Por lo que es ideal que sea la primera parada de la ruta por las casas de colores de Notting Hill.

¡Pero no te quedes solo en Farmer Street! Junto con Farm Place, Hillgate Street, Farm Place, Callcot Street y Uxbridge Street forman una manzana preciosa, llena de pequeñas casitas de colores. Hay calles con tonos más pasteles y otras en vivos naranjas, fucsias y amarillos.

casas colores notting hill

Pero lo mejor de todo es que es una calle muy poco conocida, por lo que no encontrarás mucha gente y podrás hacerte todas las fotos y videos que quieras con toda la tranquilidad del mundo.

casas colores notting hill

Lansdowne Road

Desde Farmer Street a la siguiente parada, que es Lansdowne Road, tenemos un agradable paseo de 15 minutos.

Lansdowne Road es una calle llena de jardines y de casas de colores en tonos pastel. Recorre la calle de inicio a fin maravillándote con el colorido.

casas colores notting hill

En esta calle se rodó una de las escenas de la película Notting Hill, exactamente en el número 91 de esa calle, donde hay una fiesta de cumpleaños y Will (Hugh Grant) lleva a su famosa novia Anna Scott (Julia Roberts) a la fiesta.

Al final de ésta ( y de camino a nuestro siguiente spot) encontraremos las calles Arundel Gardens y Elgin Cresc, también con casitas de colores, aunque en tonalidades más apagadas que la anterior.

Lancaster Road, una de las calles con casas de colores más espectaculares de Notting Hill

No es de exagerar si os digo que seguramente Lancaster Road sea la calle más bonita con casas de colores no solo de Notting Hill, si no de todo Londres.

Son casas de estilo colonial de 3 pisos de altura, pintadas todas con colores súper vivos. Las encontramos en morado, verde botella, azul, rosa, amarillo..¡un espectáculo para nuestros ojos!

Lancaster Road

El único problema es que dada su cercanía a Portobello Road y el mercado suele estar a rebosar de turistas. Tanto, que en algunas casas, dado el incivismo de algunos visitantes, han tenido que colocar cadenas a la entrada para que la gente no entre en sus propiedades.

Recuerda que son casas particulares, así que evita subirte a las escaleras o a las vallas y no seas muy escandaloso. Sino, lo que pasará, es que en algún momento prohibirán el acceso a visitantes, como ya ha pasado en otras ciudades de Europa y no podremos seguir disfrutando de estas coloridas calles.

Saint Lukes Mews

Los Mews son antiguas caballerizas del siglo XIX que se han reconvertido en zonas residenciales. Son calles pequeñitas, con casas a ambos lados. Para hacerlo aún más mágico, suelen pintar las casitas con colores super bonitos y decorarlas con muchas plantas y árboles.

De camino de Lancaster Road hacia Westbourne Road, pasaremos por uno de esos lugares mágicos y secretos de Londres: Saint Lukes Mews.

Saint Lukes Mews

Westbourne Road, una calle con casas de colores preciosa en Notting Hill

Westbourne Road es una de mis calles con casas de colores favoritas en Notting Hill. Casas coloniales muy similares a las de Lancaster road, pintadas de colores llamativos y con puertas de colores.

En esta calle encontraremos la famosa puerta azul que sale en la película de Notting Hill, detrás de la cual se esconde de los paparazzi Julia Roberts. La encontraremos en el número 280 Westbourne Park Road.

Como dato curioso, era la casa del guionista de la película, que ni por asomo imaginaba el éxito que iba a tener la película.

Al año siguiente vendió la casa y el nuevo propietario cambió la puerta por una negra. Pero tuvo tal demanda de los turistas que iban a visitarla, que finalmente la volvió a poner de color azul.

casas colores notting hill

Eso sí, como ya te he comentado antes, es una zona residencial, así que sé respetuoso con los vecinos y no te subas en sus escaleras o te sientes, a no ser que te den permiso.

Colville Terrace

Te he nombrado Colville Terrace pero realmente es un entramado de varias calles que conforman este rinconcito con tanto encanto en Notting Hill: Colville Terrace, Colville Road, Colville Square y la preciosa Colville Houses. ¡Todas ellas con casitas preciosas de colores!

De camino de Colville Terrace a Portobello Road, cruzaremos con la calle Lonsdale, que también tiene alguna casa bonita pero de colores no tan alegres como otros rincones.

casas colores notting hill

Denbigh Terrace

Esta pequeña callejuela llena de casitas en colores pasteles, será la última parada en nuestra ruta por las casas de colores en Notting Hill, ya que esta calle se cruza con Portobello Road, donde seguiremos nuestra visita por el animado mercado.

casas colores notting hill

Portobello Road

Portobello Road seguramente es la calle con casas de colores más famosa de Notting Hill, conocida sobre todo por su Portobello Road Market, al cual os recomendaría ir el sábado.

En ese mercado podemos encontrar muchísimos puestos de verduras y frutas, antigüedades y cosas de segunda mano como ropa, discos, etc.. Aunque también hay paradas con ropa nueva e incluso souvenirs.

En la parte final del mercado, es donde está el mercado de segunda mano más grande y más chulo. Pero también una zona enorme de street food con comida de todas las partes del mundo.

En el número 42 de esta calle encontrarás una tienda llamada «Notting Hill Gift Shop». Éste fue el lugar donde se grabó la librería de Hugh Grant en Notting Hill.

Ya de camino de nuevo al metro de Notting Hill Gate pasaremos por un trozo de Portobello Road un poco más tranquilo, donde posiblemente puedas fotografiarte con alguna de las casitas de colores. ¡Pero esta zona ya te aviso que suele estar super llena!

Portobello Road

Mapa de la ruta por las casas de colores de Notting Hill

Para que puedas organizar tú mismo la ruta por las calles que te he comentado anteriormente, te adjunto este mapa que he creado:

Artículos de interés

  • Guía y consejos para viajar a Londres
  • Donde dormir en Londres
  • Los mejores miradores de Londres
  • Los 10 lugares imprescindibles que ver en Londres
  • Que ver en Londres en 1 día
  • Que ver en Londres en 2 días
  • Los lugares más increíbles que ver cerca de Londres
  • Street Art en Londres
  • Como usar el transporte público en Londres

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario