Donde dormir en Londres: mejores barrios y hoteles

Cuando organizáis una escapada a Londres, una de las preguntas que más recibo es: ¿Dónde es mejor dormir en Londres? ¿Es posible dormir en Londres barato? ¿Cuáles son los mejores barrios y hoteles para alojarse en Londres?. No te preocupes, en este artículo trataré de responder todas tus dudas.

Os aviso que de por sí, Londres es una ciudad cara y el alojamiento también lo es. Si el hotel está céntrico es posible que te cueste más de 200 euros/noche y es bastante difícil encontrar habitaciones por menos de 100 euros/noche en las zonas 1 y 2 de Londres.

Aunque pueda salir un poco más económico, no te recomiendo alejarte de la zona 1 y 2 para buscar alojamiento. Perderás mucho tiempo en el transporte público, ya que la mayoría de las atracciones turísticas importantes están en zona 1. Además, el precio del transporte público se encarecerá, ya que pasarás de pagar un máximo diario de 8,10 GBP a 10 GBP si está en zona 2 o 12,50 GBO diarias si están en zona 4.

Las premisas para encontrar el hotel ideal donde dormir en Londres es que esté dentro de zona 1 y 2, céntrico (pero no demasiado), que tenga vida (restaurantes, tiendas, etc.) y que esté bien comunicado con el transporte público.

Y ahora, basándome en estas características, voy a recomendarte cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Londres y te aconsejaré hoteles en cada uno de ellos.

Mejores barrios y hoteles para alojarse en Londres

Londres está formado por 33 barrios (boroughs) y dentro de estos barrios, hay diferentes distritos que lo conforman.

donde dormir londres

Por ejemplo Westminster es el Borough nº 2 de Londres y está formado por todos estos distritos: Aldwych, Belgravia, Charing Cross, Chinatown, Covent Garden, Knightsbridge, Lisson Grove, Little Venice, Maida Vale, Marylebone, Mayfair, Millbank, Paddington, Pimlico, Soho, St. James’s, St John’s Wood, Westminster y una parte del barrio de Temple.

El Borough nº 1 es lo que se le conoce como The City, la parte más antigua de Londres, donde ahora se ha instaurado el distrito financiero. Este borough está formado por los siguientes distritos: Aldgate, Barbican, Blackfriars, y una parte del distrito de Farringdon y Temple.

¡Sin duda, Westminster y The City son los dos Boroughs (barrios) donde os recomendaría alojaros en Londres!

Candem es el borough nº11 y está formado por los siguientes distritos: Belsize Park, Bloomsbury, Camden Town, Chalk Farm, Cricklewood, Dartmouth Park, Fitzrovia, Frognal, Gospel Oak, Hampstead, Highgate, Holborn, Kentish Town, Kilburn, King’s Cross, Primrose Hill, Somers Town, St. Giles, St. Pancras, Swiss Cottage y West Hampstead.

En Candem no os recomendaría todos los distritos pero sí Candem Town y Holborn.

Ahora, lo que haré es hacer un análisis dentro de estos 3 boroughs, para ver qué distritos son los ideales para alojarse en Londres. Ya que si usas un buscador como Booking y filtras por los barrios te saldrán demasiados hoteles. Es mucho mejor filtrar por distritos, por si te apetece investigar otros hoteles además de el que voy a recomendarte en este artículo.

Donde dormir en Londres: Marylebone

Sin duda Marylebone es una de mis zonas predilectas a la hora de buscar donde alojarse en Londres. Sobre todo, la zona que está alrededor de la estación de metro de Baker Street. ¡Sí, la de Sherlock Holmes!

Esa zona me encanta porque hay supermercados, tiendas, cafeterías y muchos restaurantes. Algo que te hace la vida muy sencilla después de un día duro de turismo cuando no te apetece alejarte de tu hotel.

Además la zona está increíblemente bien comunicada, por lo que en muy poco tiempo puedes llegar a cualquier lugar turístico de Londres:

  • Desde Baker Street puedes coger el autobús 13 que te llevará a Victoria Station, ideal para cuando has de regresar a casa y necesitas coger el tren a Gatwick.
  • Tienes la línea de tren de Marylebone muy cerca
  • En la estación de Baker Street tienes 5 líneas de metro: Bakerloo, Circle, Hammersmith & City, Jubilee y Metropolitan
  • Autobús 94 que se coge en Baker Street y te lleva. Oxford Circus, Picadilly y Covent Garden y funciona las 24h

En mi último viaje a Londres me alojé en esta zona, en los apartamentos Baker Street by Viridian Apartments y estuve encantada. Bien es cierto que la habitación no es muy grande y la cama tampoco (hará 1,20m). Pero el apartamento era muy cómodo y la situación era inmejorable.

Baker Street by Viridian Apartments

Donde dormir en Londres: Soho

Si eres de las que le gusta dormir «en el centro del meollo» entonces has de alojarte en Soho. Es una zona super animada, con muchísimas tiendas, ya que tienes cerca la exclusiva Regent’s Street pero también la alternativa Carnaby. Hay muchísimos pubs y bares de copas y también algún club.

Además, la oferta gastronómica es increíble ya que tienes pubs donde probar la típica comida inglesa, Chinatown está a dos pasos y en el Soho tienes cientos de restaurantes de todo tipo.

donde dormir londres

Donde dormir en Londres: Bayswater y Paddington

La zona de Paddington/Marble Arch/ Bayswater es una zona ideal donde dormir en Londres. Es una zona con una red de transporte público buenísima. Y cerca de la estación de Paddington y de la parada de metro de Bayswater hay muchas cafeterías, locales para tomar el brunch, restaurantes y supermercados.

Marble Arch es una zona más movida, ya que está justo al lado de Oxford Street, la calle de compras por excelencia. Pero, como su nombre indica, estarás al lado de Marble Arch, y por consecuencia, de Hyde Park y su precioso lago lleno de cisnes. Posiblemente en Marble Arch sea de las 3, la zona con el alojamiento más económico.

Aún así, el hotel que te aconsejaría en esta zona es Sonder The Henry. Estuve hace pocos meses y es un hotel muy chulo con habitaciones amplias y cómodas. Si te alojas en este hotel tendrás una muy buena comunicación en transporte público con otras zonas de Londres:

  • La estación de Paddington está a solo 9 minutos andando. Allí tienes una de las estaciones de tren más grandes de Londres. Tiene parada en varias líneas de metro: Bakerloo, Circle and District y Elisabeth Line.
  • 8 minutos andando de la estación de metro Queensway (Central-roja).
  • 8 minutos andado de la estación de metro Bayswater (circle-amarilla). Esta línea de metro también está en Victoria station, ideal para cuando llegas del aeropuerto poder ir a dejar las maletas.
  • Autobús 94, que pasa las 24h y te lleva a Oxford Circus en 24 minutos, pero continúa el trayecto hasta Picadilly Circus y Covent Garden.
  • A 10 minutos a pie puedes coger el autobús 13 que te llevará a Notting Hill. Te dejará cerca de Lansdowne road, una de las calles con casas de colores más bonitas de Londres. Y de camino pasarás por Westbourne y Colville Street y podrás disfrutar de los colores de las casas desde el segundo piso del autobús.
Sonder The Henry

Donde alojarse en Londres: The City

La zona The City, o lo que viene siendo el corazón de la Londres antigua es una de las zonas más chulas para alojarse en Londres, pero también de las más caras. En esta zona se ha instalado ahora el espectacular distrito financiero de Londres y eso hace que al haber muchos viajes de trabajo, sea una zona cara.

Si te alojas aquí, estarás a pocos pasos del Tower Bridge y de la Torre de Londres, dos e los lugares imprescindibles que ver en Londres. Y a tan solo 15 minutos andando (o una parada de metro) de Saint Paul’s Cathedral.

En la misma calle del hotel encontrarás los miradores gratuitos de Londres Horizon 22 y Lookout. Pero no muy lejos se encuentran The Garden al 120 y Sky Garden, ya que todos están en el distrito financiero.

En los alrededores encontrarás lugares desconocidos en Londres como Saint Dustan in the East o localizaciones de Harry Potter como Leadenhall Market.

Hay varios mercados, aunque Spitalfileds es mi favorito, con infinidad de tiendas artesanas y muchísimos puestos para comer. Pero si vas en fin de semana, también puede ser interesante que visite Brick Lane Market.

Me he alojado varias veces por esta zona, ya que antes trabajaba en Londres, en la zona de Butler’s Wharf y prefería alojarme en esa orilla del Támesis y cruzar todas las mañanas el Tower Bridge. Me alojaba casi siempre en el Doubletree by Hilton-Tower of London. ¡Pero no os lo recomendaré éste porque es muy caro!

Mi hotel recomendado para alojarse en la City de Londres es el Club Quarters London City. Un hotel de 3 estrellas, correcto, cómodo y muy bien situado:

  • A 8 minutos andando está Liverpool Street con 5 líneas de metro: Hammersmith & City (rosa), Metropolitan (morada) Central (roja) y Line (amarilla). También en Liverpool Street es donde llega el Stansted Express, interesante si llegas a ese aeropuerto volando con Ryanair.
  • A 3 minutos está la estación de metro Bank: Central (roja) y Northern (negra)
  • A 4 minutos a pie de la estación de metro Monument: Circle (amarilla) y Line (verde).
donde dormir londres

Donde dormir en Londres: Camden Town

Camden es una de las zonas más cool de Londres y una de mis favoritas. Es una zona con muchísima vida, sobre todo alrededores del mercado de Camden. Allí encontrarás infinidad de tiendas de ropa de segunda, discos viejos y muchísimos puestos callejeros donde podrás degustar comida de casi cualquier rincón del mundo. ¡Por eso es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Londres!

Os aconsejaría alojaros en el hotel Sonder Camden, un hotel de 3 estrellas muy chulo y muy nuevo en pleno corazón de Candem. Tendrás una parada del overground (Camden Road) a 13 minutos y estarás a 19 minutos andando de la parada de metro Camden Town (Northern-negra). Pero está muy bien comunicada en autobús, así que te ahorrarás tener que ir andando.

donde dormir londres

Consejos para encontrar hoteles baratos en Londres

Como os comentaba antes, Londres es una ciudad donde el alojamiento es bastante caro SIEMPRE. Pero aún así, os daré algunos consejos para que intentes encontrar alojamiento barato en Londres:

  • La red de transporte público en Londres es increíble. Y además, las atracciones turísticas no están concentradas en una zona en concreto, por lo que de todas formas vas a tener que coger el transporte público. Así que, trata de coger un alojamiento no demasiado céntrico, pero sí bien comunicado en transporte público, para poder encontrar algún hotel barato en Londres. Dos de mis barrios favoritos son Paddington y Marylebone.
  • Y si te gusta investigar, prueba de alojarte en Candem, Shoreditch o Lambeth. Son barrios un poco más alejados del centro, con lo que el alojamiento es más económico y además tienen mucha vida.
  • Buscar un hostel con habitaciones compartidas o baño compartido, que harán que baje el precio.
  • Trata de buscar un apartamento en vez de un hotel, ya que al tener una pequeña cocina podrás ahorrarte alguna comida o cena en restaurante, que todos sabemos que comer en Londres también es muy caro.
  • Intenta reservar los hoteles con la máxima antelación posible, sobre todo si tienes pensado viajar a la capital de Reino Unido en fin de semana o festivos.
  • Trata de evitar Semana Santa, Navidad y otras festividades propias de Londres, ya que en esas épocas el alojamiento es intocable.
donde dormir londres

Artículos de interés

  • Guía y consejos para viajar a Londres
  • Las calles con casas de colores más bonitas de Londres
  • Los 10 lugares imprescindibles que ver en Londres
  • Que ver en Londres en 1 día
  • Que ver en Londres en 2 días
  • Los mejores miradores de Londres
  • Los lugares más increíbles que ver cerca de Londres
  • Street Art en Londres
  • Como usar el transporte público en Londres

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario