Presupuesto para un viaje a Vietnam en 15 días

¿Es caro viajar a Vietnam? Como cualquier país del sudeste asiático, Vietnam es un país bastante económico, donde la partida más cara del viaje serán los vuelos internacionales desde tu ciudad de origen. Igualmente, continúa leyendo este artículo ya que te detallaré partida a partida cual fue mi presupuesto de viaje por Vietnam en 15 días.

Actualmente, como ya te expliqué en el artículo Guía y consejos para viajar a Vietnam, los españoles podemos llegar a estar 30 días en Vietnam sin necesidad de visado. Pero nosotros, en nuestros dos viajes al país, solo hemos estado 15 días en cada uno de ellos.

Por lo que si decides extender tu estancia en Vietnam, puedes extrapolar nuestro presupuesto de viaje de 15 días por Vietnam a los días que vayas a estar en la antigua Indochina, para calcular aproximadamente lo que puedes llegar a gastarte.

Ya te adelanto que Vietnam es un país donde es barato viajar. La comida es bastante barata, sobre todo si comes en puestos callejeros (que son los mejores). El alojamiento no es demasiado caro, pero sí que en ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh puedes encontrar precios más altos que en otras zonas del país.

Los traslados internos pueden salirte un poco más caros dependiendo del medio de transporte que vayas a usar. Por ejemplo, en Vietnam casi no opera la compañía Air Asia, por lo que los vuelos internos son más caros que en otros países como Indonesia o Tailandia donde encuentras vuelos por 15 euros. Pero en contrapartida, tienes una extensa red de autobuses (muchos de ellos nocturnos) a muy buen precio.

Seguro de viaje para Vietnam

Si hay una cosa que para mí es primordial es viajar con un seguro de viajes que me cubra ante cualquier enfermedad, por la pérdida de mi maleta o ante cualquier cancelación. Bajo mi punto de vista, dentro del presupuesto total de un viaje a Vietnam en 15 días, el coste del seguro de viajes es tan pequeño que nunca me plantearía quitarlo.

Imagínate que tuvieras que cancelar tu viaje, habiendo ya pagado los vuelos internacionales, o que tuvieras que regresar anticipadamente a España. ¿sabes los costes que eso te originaría? Yo sí, porque me pasó estando de viaje en Filipinas por enfermedad grave de un familiar. Y comprar billetes de un día a otro me costó 2.000 euros. ¡Pero el seguro se hizo cargo de todos los gastos!

Para viajar a Vietnam contraté el viaje Tranquilidad de Heymondo, que me costó 55 euros para un viaje de 15 días. Eso me ofreció cobertura ante cualquier gasto médico hasta 600.000 euros, 1.500 por pérdida y robo de maleta o 750 euros por robo de equipos informáticos (incluido el móvil). ¡No vale la pena jugársela por tan poco!

Además, al ser lectora de mi blog, si reservas con mi código, obtendrás un 5% de descuento.

presupuesto viaje vietnam

Moneda en Vietnam

La moneda de Filipinas son los Vietnam Dongs (VND). El cambio actual es que 100.000 VND equivalen a 3,73 euros. Siempre suelo chequear los tipos de cambio en la web de Oanda para comprobar si me están aplicando un cambio correcto. Pero para que te sea sencillo mientras viajas, utiliza el cambio mental 100.000 VND = 4 euros para que te sea más sencillo hacer los cálculos.

Como ya te comenté en el artículo Guía y consejos para viajar a Vietnam, es imprescindible que lleves siempre efectivo encima. Hay pocos sitios donde aceptan tarjetas (Grab, hoteles y algún restaurante). Pero aún aceptando pagos con tarjeta, te suelen aplicar una comisión de entre el 3 y el 5% en cada pago. Pero para el resto (comida callejera, taxis, entradas, etc…) necesitarás efectivo.

Lo ideal es que viajes con tus Vietnam Dongs (VND) desde casa y te olvides de viajar con euros y cambiar dinero en casas de cambio o de las comisiones por retirada de efectivo en el cajero. Prueba a solicitar tus divisas con Exact change y viajar con los VND desde el inicio del viaje. ¡Es todo un lujo!

presupuesto viaje vietnam

Para todos los pagos con tarjeta, te aconsejo usar la tarjeta Revolut, ya que si pagas con esta tarjeta, el cambio que te aplicará entre VND-euro siempre será mejor que el que te aplicará tu banco habitual. Y si por lo que sea, necesitas sacar más efectivo, el tipo de cambio a aplicar también te será más favorable.

presupuesto viaje vietnam

Datos ilimitados para viajar a Vietnam

Para mí es esencial tener datos nada más llegar al país por si necesito coger un Grab o poner Google maps para llegar a mi hotel. Por eso desde hace tiempo, viajo con la Esim de Holafly que me ofrece datos ilimitados nada más aterrizar.

Es super sencilla de instalar (solo escaneando el código QR que te envían por mail) y lo mejor, además de tener datos ilimitados, es que puedes conservar tu sim española y tu número de whatsapp para tu viaje.

Además, si reservas con mi link obtendrás un 5% de descuento en tu compra.

presupuesto viaje vietnam

Otra opción es comprar una SIM nada más llegar al país. En el mismo aeropuerto podrás encontrarlas. Mi pareja compró una SIM 4G de Mobifone con 150 GB (solo para datos) que costó 220.000 VND (10 euros).

Presupuesto para un viaje a Vietnam el 15 días

¿Cuánto cuesta viajar a Vietnam? Si hicieras el mismo viaje que hicimos nosotros, el presupuesto para un viaje a Vietnam de 15 días para dos personas sería aproximadamente unos 1.660 euros.

Dentro de este presupuesto están incluidos los hoteles, traslados, excursiones y entradas. En este artículo encontrarás el detalle de cada una de estas partidas. Los billetes internacionales y los gastos de comida van a parte. También está incluido el seguro de viaje y la Esim de Holafly.

Si quieres saber lo que gastamos en comidas, que ya adelanto que no fue mucho. Echa un vistazo a cada uno de los artículos de Hanoi, Ninh Binh, Hoi An y Ho Chi Minh City donde te explico dónde comimos y qué nos costó cada restaurante.

Si sumamos todo, obtendremos que nos gastamos aproximadamente unos 2.500 euros para un viaje a Vietnam en 15 días.

Hoteles

Esta es la lista de los hoteles donde me alojé durante mi viaje por Vietnam en 15 días, con lo que costó cada uno y las noches que dormí en cada uno de ellos:

El gasto total para 2 personas en hoteles fue de 748 euros.

Nosotros NO hacemos viajes tipo mochileros. Es más, nos gusta ir a hoteles chulos con piscina y disfrutar del «lujo asiático» aunque encarezca el presupuesto de viaje a Vietnam. Por lo que a lo mejor, si viajas más «mochilera», puedes ahorrar algo de dinero en esta partida.

Aunque curiosamente, el hotel que más me gustó de todo el viaje a Vietnam fue el hotel Lotus Ninh Binh que solo nos costó 32 euros para 2 noches.

Era un hotel regentado por una familia local, con piscina y una habitación enorme con hidromasaje. El desayuno lo preparaban ellos mismos y podías elegir desayuno vietnamita o continental y tenían motos y bicis de alquiler.

Presupuesto para un viaje a Vietnam: Excursiones

Este es el desglose del gasto total en excursiones y tours durante mi viaje por Vietnam en 15 días:

Total de gasto en excursiones y tours para dos personas fue de 526,20 euros

presupuesto viaje vietnam

Movilidad

Como ya os comenté en el artículo Guía y consejos para viajar a Vietnam, en mis 15 días de viaje a Vietnam por libre visité: Hanoi, Ninh Binh, Halong Bay, Danang, Hoi An y Ho Chi Minh City. Este fue el gasto por persona para cada uno de los traslados:

  • Traslado Hanoi-Ninh Binh 200.000 VND (ida y vuelta 400.000 VND) equivalentes a 15 euros 2 personas.
  • Hanoi-Danang–> Vietnam Airlines 33 euros pp (1:30h vuelo)
  • Hoi An-Ho Chi Minh–> Vietnam Airlines 25 euros pp (1:45h vuelo)

Total de gasto en aviones y traslados fue de 131 euros.

Los vuelos internacionales suelen ser la partida más alta de todo el viaje, ya que suelen rondar los 800 euros por persona. Echa un vistazo a Skyscanner y mira vuelos a Kuala Lumpur, Singapur o Bangkok, que son los grandes hubs asiáticos, ya que a veces sale más económico volar allí y luego coger un vuelo interno a Hanoi o Ho Chi Minh city.

train street Hanoi

Presupuesto para un viaje a Vietnam: Entradas

Este es el desglose del gasto total en entradas durante mi viaje por Vietnam en 15 días:

  • Prisión Hoa Lo (Hanoi) 30.000 VND pp (1,12 eur)
  • Museo de la Historia militar (Hanoi) 40.000 VND pp (1,50 eur)
  • Templo de la Literatura (Hanoi) 35.000 VND pp (1,30 eur)
  • Ciudad imperial Thang Long (Hanoi) 30.000 VND pp (1,12 eur)
  • Templo Ngoc Son (Hanoi) 30.000 VND pp (1,12 eur)
  • Mua caves (Ninh Binh) 100.000 VND pp (3,75 eur)
  • Paseo en barca por Trang An (Ninh Binh) 250.000 VND pp (9,30 eur)
  • Paseo en barca por Tam Coc (Ninh Binh) VND 390.000 pp (14,50 eur)
  • Ciudad imperial Hoa Lua(Ninh Binh) 20.000 VND pp (0,80 eur)
  • Montañas de mármol (Danang) son gratis pero el ascensor cuesta 10.000 VND pp (0,40 eur)
  • Entradas centro histórico Hoi An 120.000 VND pp (4,50 eur)
  • Museo de los vestigios de la guerra (Ho Chi Minh City) 40.000 VND pp (1,50 eur)
  • Palacio reunificación (Ho Chi Minh City) 40.000 VND pp (1,50 eur)

El coste total de las entradas fue de 1.135.000 VND por persona (42,30 eur). Eso equivale a un coste de 84,60 euros para 2 personas.

presupuesto viaje vietnam

Artículos para viajar a Vietnam

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario