Presupuesto para un viaje a la Riviera Albanesa en 7 días

Si me preguntas ¿es caro viajar a Albania? mi respuesta es NO. Albania es un país bastante económico, me atrevería a decir que de los más económicos de Europa. En este artículo te explicaré partida a partida mi presupuesto para que sepas cuánto me gasté en el viaje a la Riviera Albanesa.

Si estás deseando hacer un viaje a la Riviera Albanesa para disfrutar de algunas de las mejores playas de Europa, ¡no te lo pienses! Albania lleva 2 años siendo el destino de moda en verano por toda Europa y estoy segura que en los próximos años los precios subirán mucho. Pero por ahora es un destino barato en comparación a las Baleares, Cerdeña o las Islas Griegas.

Si puedes evitar los meses de Julio y Agosto, sería ideal. Esos 2 meses es cuando más turistas pisan el país, ya que es la temporada alta de turismo en Albania, y a parte de que puede estar un poco masificado, los precios serán más altos. Lo ideal es visitarla en mayo-junio o en septiembre.

Pero si solo tienes vacaciones en Julio y Agosto, que eso no te pare a la hora de visitar Albania porque seguirá siendo un viaje económico. Solo te recomendaría que reservaras los vuelos y los hoteles con antelación para tratar de conseguir el mejor precio posible.

Seguro de viaje para Albania

La tarjeta sanitaria europea no nos cubre en Albania, motivo por el que te recomiendo 100% que contrates un seguro de viaje. Y recuerda que por ser lector de Nuria in Wonderland, si reservas con mi link obtendrás el 5% de descuento.

Yo contraté el seguro «viaje tranquilidad» de Mondo y me costó solo 18 euros para una semana entera. Como puedes ver, es una partida muy pequeña dentro del presupuesto de viaje a la Riviera Albanesa, pero para mí, es indispensable.

ruta coche albania

Moneda en Albania

La moneda de Albania es LEK y tienen billetes y monedas. El tipo de cambio actual es y el cambio actual está ahora mismo es–> 1.000 leks = 9,90 euros y suelo consultarlo siempre en Oanda.

La mayoría de cosas se pueden pagar en tarjeta (restaurantes, hoteles, gasolineras, ect..) hay algunos lugares que solo aceptan cash. Por ejemplo, las tumbonas de la playa y las consumiciones en los chiringuitos solo se pueden pagar en efectivo.

En algunos lugares te dirán que no cambies euros a leks y que pagues en euros directamente. Pero NO te lo aconsejo, ya que el tipo de cambio que te aplican es malísimo. Por eso mi consejo es que pagues siempre en moneda local.

albania por libre

Hay casas de cambio en el aeropuerto y en la mayoría de ciudades o lugares turísticos pero yo prefiero sacarlo directamente del cajero. Con la tarjeta Revolut podéis sacar hasta 200 € cada mes sin comisiones. Luego, se aplica una comisión del 2 %, con un mínimo de 1 euro.

albania por libre

Esim y datos ilimitados para un viaje a la Riviera Albanesa

En Albania, aún siendo Europa, no hay roaming. Para viajar sin complicaciones y tener datos nada más aterrizar, lo ideal es que compres una Esim de Holafly. La instalas en España (además, la instalación es súper sencilla) y cuando llegues a Albania ya tendrás datos.

Es ideal porque es más sostenible (ahorrar el plástico de la SIM física) y así podrás conservar tu número de Whatsapp durante tu viaje a la Riviera Albanesa. Es verdad que es un poco más caro, pero si reservas ahora con mi link, tendrás un 5% de descuento.

Otra opción, es comprar una SIM nada más llegar al aeropuerto. Justo a la salida del aeropuerto hay dos tiendas: Vodafone y One Telecom. En los dos sitios te ofrecen el mismo pack: 35GB por 2.000 leks (16 euros). ¡Pero ojo! Si tu vuelo llega muy tarde estarán cerradas y puede ser que pases un día entero sin datos, te lo digo por experiencia propia.

presupuesto viaje riviera albanesa

Presupuesto para un viaje a la Riviera Albanesa en 7 días

¿Cuánto cuesta viajar a la Riviera Albanesa? Si hicieras el mismo viaje que hicimos nosotros, el presupuesto para un viaje a la Riviera Albanesa de 7 días para dos personas sería aproximadamente unos 1.320,70 euros.

Dentro de este presupuesto está incluido el gasto en hoteles, coche de alquiler, excursiones, entradas, Esim y seguro de viaje y ahora te desglosaré el detalle de cada una de estas partidas.

No están incluidos ni los billetes de avión ni los gastos de comida. Pero para que te hagas una idea, nosotros viajamos desde finales de Junio a principios de Julio y los billetes nos costaron 259,98 euros para 2 personas con Wizz Air, incluyendo una maleta facturada. Pero los precios dependen mucho si viajas en temporada alta (Julio y Agosto) o no.

En comida y otros gastos (tumbonas, copas y gasolina) gastamos 775 euros. ¿Quieres saber en qué sitios comimos y cuánto nos costó? Tienes todo el detalle en el artículo Ruta en coche por la Riviera Albanesa en 7 días.

Si sumamos todo, obtendremos que nos gastamos aproximadamente unos 2.365 euros para un viaje a la Riviera Albanesa en 7 días.

Como siempre os digo, nosotros cuando vamos de viaje no nos cortamos en nada: nos gusta ir a buenos hoteles, cenar bien y tomarnos alguna copa. Por lo que si queréis, el viaje os puede salir aún más económico.

presupuesto viaje riviera albanesa

Hoteles

Los hoteles en Albania son bastante económicos. Puedes encontrar alojamientos sencillos por 20 euros/noche y hotelazos con piscina y enfrente de la playa entre 70-90 euros/noche. Siempre el alojamiento en el interior será más económico que en la zona costera. Por ejemplo, en Berat o Gjirokaster puedes encontrar muy buenos hoteles por unos 40 euros la noche pero en la Rriviera Albanesa es un poco más complicado.

Ten en cuenta que Julio y Agosto es temporada alta y es cuando más caro está el alojamiento en el país. Si vas a viajar en esos meses, mi consejo es que reserves los hoteles con el máximo de tiempo posible para obtener el mejor precio.

Nosotros dormimos 7 noches en El Primero Hotel, un hotel de playa espectacular en Sarandë, catalogado como uno de los mejores hoteles de Albania. Las 8 noches en plena temporada alta (del 29 de Junio al 6 de Julio) nos costó 788 euros (112 eur/noche).

Para que te hagas una idea, si este hotel estuviera en España no habría costado menos de 300 eur/noche.

El Primero hotel Sarandë

Coche de alquiler

El coche lo alquilamos, como siempre, con Discover Cars y nos costó aproximadamente 400 euros para los 7 días con seguro a todo riesgo.

Ya os aviso por adelantado que los coches de alquiler en Albania suelen ser caros y bastante viejos. A nosotros nos dieron un Dacia Sandero con 130.000 kilómetros que estaba bastante anticuado, ya que ni siquiera tenía pantalla para el GPS. ¡Pero no nos dió ningún problema!

presupuesto viaje riviera albanesa

La gasolina también nos pareció muy cara, ya que estaba incluso más cara que en España. Echamos 2 veces para llenar el depósito y en todas las gasolineras el precio rondaba entre 235 leks/litro (2,02 eur/litro) y 252 leks/litro (2,16 eur/litro). Nosotros nos gastamos 11.000 Leks (109 euros) en gasolina para el viaje de 7 días por la Riviera Albanesa.

Entradas y excursiones

Este es el desglose del gasto total en excursiones y tours durante mi viaje por la Riviera Albanesa en 7 días:

  • Castillo Porto Palermo 300 Leks pp –> 600 Leks total
  • Blue Eye 200 Leks por el parking
  • Butrinto 1000 Leks pp–> 2.000 Leks total
  • Castillo Gjirokaster 300 Leks pp –> 600 Leks total
  • Túneles Guerra fría Gjirokaster 200 Leks pp –> 400 Leks total

El gasto total en entradas y excursiones fue de 3.800 Leks para 2 personas (37,60 euros)

Fue un viaje más bien enfocado en playa, aunque sí que visitamos Butrinto y el Castillo de Porto Palermo. Pero por la zona de la Riviera Albanesa no hay gran cosa que ver. Es un viaje enfocado 100% en turismo de playa y relax.

presupuesto viaje riviera albanesa

Artículos para organizar un viaje a la Riviera Albanesa

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario