Las mejores playas de Montenegro

Durante nuestra ruta en coche de 8 días por Montenegro dedicamos 4 días y medio de nuestro viaje a descubrir las mejores playas del país. Primero estuvimos 2 días y medio en la zona de la bahía de Budva y finalmente, 2 días en la bahía de Kotor disfrutando de algunas de las playas más bonitas de Montenegro.

Montenegro tiene más de 300 kilómetros de costa, bañados por el mar Adriático. Limita al norte con Croacia y al sur con Albania, por lo que las playas que vamos a encontrar en Montenegro son bastante parecidas a las playas de la Riviera Albanesa.

Las características principales de estas playas son: casi todas son de piedras (pocas tienen arena), en casi todas las playas hay tumbonas y parasoles de alquiler, en la mayoría hay servicios como chiringuitos y duchas y el agua está bastante fresquita.

Si ya has leído la Guía de Montenegro sabrás que es casi indispensable contratar un coche de alquiler para moverte por el país. Entre las principales ciudades aún podrías encontrar algún autobús. Pero necesitarás coche si quieres conocer las mejores playas de Montenegro.

Donde dormir para visitar las mejores playas de Montenegro

Para descubrir las mejores playas de Montenegro, situadas en la bahía de Budva y la bahía de Kotor, es imprescindible alojarse cerca de esa zona. A continuación os cuento qué zona escogimos para alojarnos, cuál fue nuestro hotel y también te recomendaré otras zonas y hoteles por si quieres echarle un vistazo.

También me habían recomendado la zona costera cerca la localidad de Ulcinj, casi haciendo frontera con Albania. En concreto las playas de la península de Valdanos.

Pero no tuve tiempo de incluirlo en mi itinerario y lo dejaré pendiente para un próximo viaje a Montenegro. Si tienes pensado incluir esta zona en tu ruta por Montenegro, lo mejor es alojarte en el propio Ulcinj.

Donde dormir en la Bahía de Kotor

Kotor es uno de los lugares imprescindibles que ver en Montenegro, donde acuden miles de turistas cada año para descubrir la ciudad fortificada y las playas cercanas. ¡Incluso llegan cruceros!

Eso hace que los precios de los hoteles dentro de la ciudad de Kotor sean bastante caros y que en algunos momentos, la ciudad (que es pequeñita) puede estar demasiado abarrotada de turistas.

Por esos motivos elegimos alojarnos a las afueras de Kotor. En concreto, nos alojamos en el hotel Palazzo del Mare Essenza en la vecina localidad de Dobrota.

Hotel Palazzo del Mare Essenza

El hotel Palazzo del Mare Essenza puede ser uno de los hoteles más bonitos en los que he estado. La habitación era enorme y preciosa, tenía vistas al atardecer sobre la bahía y un bar super chulo para cenar al lado del mar. ¡Sencillamente magnífico!

Palazzo del Mare Essenza beach bar

Donde dormir en Budva

Budva es una ciudad bastante masificada y un poco fea. Por eso decidimos buscar algo más de tranquilidad a las afueras de la ciudad y escogimos alojarnos en el hotel Avanti Hotel & Spa cerca de la playa de Jaz.

Es un hotel pequeñito pero precioso, con piscina, gimnasio y spa. Las habitaciones eran enormes tipo suite, muy amplias y cómodas. Y estaba muy cerca de Budva, a solo 10 minutos en coche, por lo que podías acercarte todas las noches a cenar. Porque sí que es verdad que cerca del hotel no había ni un restaurante.

Avanti Hotel & Spa

El único problema de alojarte en el hotel Avanti es que estabas en uno de los inicios de la bahía de Budva, por lo que algunos desplazamientos hacia Petrovac o Sveti Stefan eran un poco largos. No por la distancia, ya que eran pocos kilómetros. Sino porque son carreteras de un solo carril y a veces encontrabas retenciones.

Si quieres buscar alguna localidad más céntrica, puedes buscar alojamiento en el propio Budva, en Petrovac, una preciosa localidad costera que nos enamoró, o en Sveti Stefan.

Seguro de viaje para Montenegro

La tarjeta sanitaria europea no funciona en Montenegro por lo que es 100% indispensable que contrates un seguro de viaje.

Yo contraté el seguro «viaje tranquilidad» de Mondo y me costó solo 25 euros para un viaje de 8 días. De esa manera estaba cubierta hasta 300.000 euros de gastos médicos y también estaba asegurada ante cualquier cancelación, pérdida de equipaje e incluso robo de equipo informático (móvil incluido)

Y recuerda que por ser lectora de Nuria in Wonderland, si reservas directamente con este link obtendrás el 5% de descuento en la reserva de tu seguro de viaje a Montenegro.

Las 10 mejores playas de Montenegro

Sin haber visitado la zona de Ulcinj, creemos que las playas de la bahía de Budva son las más bonitas que puedes visitar en Montenegro.

No diremos que las playas de la bahía de Kotor sean feas, ¡ni mucho menos! Pero al ser una bahía hacia el interior, provoca que haya menos corrientes y pueda ser más parecido a bañarse en un lago que en una playa.

Así que en resumen, diría que las playas más «disfrutables» están en Budva y alrededores. ¡Vamos a conocerlas!

mapa bahía budva

Drobni Pijesak, una de las playas más bonitas de Montenegro

Una playa muy familiar ubicada a unos 20 minutos al sur de Budva. La playa cuenta con un chiringuito y un restaurante. Además tiene duchas y como casi en todas las playas de Montenegro, podrás alquilar tumbonas y parasoles.

playas bonitas montenegro

Hay parking en las inmediaciones y cuesta 1,5 euros/hora. Pero es pequeñito y puede que se llene con facilidad.

Es una playa de piedras y cubre muy poco al entrar, perfecta si viajas con peques. El color del agua es de un color azul super intenso. ¡Fue una de las playas más bonitas que visité en Montenegro!

mejores playas montenegro

Justo al lado de esta playa se encuentra la Riva Beach. Una playa muy natural donde podrás estar solo, sin chiringuitos, tumbonas ni restaurantes. ¡Un auténtico paraíso!

playas bonitas montenegro

Playa privada Crvena glavica

Muy cerca de la Drobni Pijesak se encuentra la Crvena glavica, una playa privada con beach club, ideal para pasar el día. Tiene un parking gratuito donde puedes dejar el coche y desde allí, en un carrito de golf, te bajarán hacia la zona de la playa.

mejores playas montenegro

El precio de las tumbonas (siempre es 2 tumbonas y parasol) era de 50 euros en primera fila y 25 euros en segunda fila. Las camas balinesas costaban 150 euros en primera fila y 100 euros en segunda fila, con botella de Moët Chandon incluida.

playas bonitas montenegro

El beach club contaba con un restaurante y un bar para tomar cocktails. Un club sandwich que costaba 8 euros.

mejores playas montenegro

Perazica Do beach

La playa Perazica do Beach está ubicada justo antes de llegar al pueblo de Petrovac. Me recordó un poco a la playa del Algarrobico en Cabo de Gata, porque también tenía un hotel abandonado a medio construir por transgredir la ley de costas.

playas bonitas montenegro

Como puedes observar en la foto, hay un parking justo al lado de la playa y es gratis.

No es una playa demasiado conocida y tampoco hay carteles en la carretera que indiquen que hay una playa. La vimos por casualidad pasando con el coche dirección Petrovac y nos llamó la atención.

Por eso, después de comer y visitar el pueblo, fuimos en su búsqueda. ¡Y fue un acierto total ya que se convirtió en una de nuestras playas favoritas de Montenegro!

Es una playa local, familiar y muy tranquila. Tiene servicio de alquiler de tumbonas (8 euros por 2 tumbonas y un parasol) y también tiene chiringuito, donde hacen cocktails y comidas. Tiene socorrista y duchas.

mejores playas montenegro

Playa Sveti Stefan

Sveti Stefan se considera uno de los pueblos más bonitos de Montenegro. El problema es que no se puede acceder al islote, ya que ahora está ocupado por un hotel de 5 estrellas. Sólo podrás acceder a él si tienes una reserva en el hotel o en su restaurante. Y ya te adelanto, que barato no debe ser.

Aparcamos el coche porque queríamos pasar el día en su playa, ya que nos la habían recomendado como una de las más bonitas y tranquilas de Montenegro.

Pero aunque nos pareció preciosa, muy tranquila y con vistas inmejorables, nos pareció muy cara. El alquiler de las tumbonas rondaba los 50 euros al día y los restaurantes de alrededor también eran bastante caros.

Es cierto que tiene una zona pública donde puedes ponerte en el suelo con tu toalla, pero con el calor que hacía nos apetecía tener sombrilla y por eso al final, decidimos irnos a otra playa.

sveti stefan

Lucica Beach

Es una playa ubicada al sur de Petrovac. Para entrar con el coche tienes que pagar 5 euros por el parking. Y la verdad es que es casi la única opción porque no hay sitio cerca para dejar el coche e ir andando.

La playa es pequeñita, con servicio de chiringuito, duchas y tumbonas. Sé que a muchos de vosotros os «indigna» ver la playa así de llena de tumbonas y parasoles, pero pasa lo mismo en todos los países de los Balcanes.

mejores playas montenegro

Playa Petrovac

Petrovac es uno de los pueblos más bonitos que visitar en Montenegro. Un antiguo pueblo de pescadores, amurallado y con callejuelas llenas de casitas y flores.

La playa de Petrovac, a diferencia de la mayoría de playas de Montenegro, es de arena (aunque no arena fina). Cuenta con todos los servicios básicos, incluidos alquiler de patinetes o motos acuáticas.

Y lo bueno es que está rodeada de restaurantes, tiendas y heladerías, para hacerte la vida más fácil, sobre todo si viajas con peques.

playas bonitas montenegro

Petrovac es una localidad bastante turística. Por eso te comentaba que eran una gran opción alojarse en Petrovac en vez de en Budva, porque aún teniendo varios hoteles y bastante vida, no estaba tan masificada como Budva y seguía teniendo esencia de pueblo.

Playa de Jaz, la playa más bonita de Montenegro

Me atrevería a deciros que la playa de Jaz fue la más bonita de todas las playas que visité en Montenegro.

Tiene un parking gratuito y enorme justo a la entrada de la playa. De primeras, te puede parecer una playa horrible, llena de hinchables en el mar, bares, restaurantes, tumbonas…

mejores playas montenegro

¡Pero no te quedes en el primer tramo de la playa! Sigue el camino de madera a mano izquierda y tras pasar casi rozando la roca, llegarás a un trozo de playa que es una auténtica maravilla.

playas bonitas montenegro

En esta zona de playa también hay un chiringuito y zona de tumbonas, pero tiene mucho espacio libre, donde puedes ponerte tranquilamente con tu toalla.

mejores playas montenegro

Es una playa de arena y piedras, pero dentro del agua solo hay piedras, como en la mayoría de las playas del país. Por eso es bastante recomendable llevar escarpines para bañarte en las playas de Montenegro.

playas bonitas montenegro

Dobrota

Como antes os he explicado, nosotros elegimos dormir en Dobrota para huir de la masificación de la ciudad de Kotor.

Dobrota es el pueblo vecino a Kotor, mucho más tranquilo y bañado por el mar adriático. Todo el pueblo está construido de cara al mar y es realmente precioso.

Como podrás ver en la foto, hay cientos de mini embarcaderos, que la gente usa tanto para llegar en barco como para dejar su toalla y tirarse al mar para refrescarse, ya que todos tienen escaleras para volver a subir al embarcadero.

mejores playas montenegro

Aunque mi consejo sería que fueras al Bianco Beach bar, el beach club del hotel Palazzo del Mare Essenza, el hotel donde yo me alojaba. Allí podrás alquilar tumbonas y parasoles para pasar el día y estar más cómodo.

playas bonitas montenegro

Perast, una de las mejores playas de Montenegro

Perast, aún siendo un pueblo costero, no dispone de demasiada zona de playa. Tiene un pequeño trozo de playa pública donde puedes ir con tu toalla pero no se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

Por eso, como hacía tantísima calor, preferimos ir al Beach Club Pirate Bar. Allí alquilamos una tumbona para dos con sombrilla y nos costó 10 euros. Las copas son baratas, por ejemplo, un gintonic costaba 6 euros. Pero aún no tenía la cocina abierta (aunque imagino que ahora en 2024 ya estará abierta).

El beach club estaba edificado sobre una plataforma encima del mar y tenía varias escaleras para bajar a bañarse. El agua tenía un color verde esmeralda increíble pero lo malo es que estaba congelada. Pero era ideal para combatir el calor del mes de Julio.

mejores playas montenegro

Uno de los planazos en Perast es cruzar hasta la iglesia de Santa María de las Rocas, un islote que se encuentra ubicado justo en frente de esta población.

Puedes hacer, también, una excursión en barco por la bahía de Kotor, que incluye paradas en la Cueva Azul o la isla de Mamula.

Herceg Novi

Herceg Novi es un pueblo costero muy cercano a la frontera con Croacia. Como nosotros volamos a Dubrovnik para iniciar desde ahí nuestra ruta en coche por Montenegro, decidimos pasar nuestras últimas horas en la playa de Herceg Novi para estar cerca del paso fronterizo.

No te diré que es una de las playas más bonitas de Montenegro, ni mucho menos. ¡Pero lo que me gustó es que éramos los únicos turistas! Es una playa super local, muy familiar y con precios muy económicos, comparado con lo que nos habíamos encontrado en el resto del país.

Alquilamos unas tumbonas y comimos super barato en el chiringuito de la playa. Además, como la playa tenía duchas y cambiadores, pudimos quitarnos la sal y cambiarnos de ropa para volver a España.

mejores playas montenegro

Artículos para organizar un viaje a Montenegro por libre

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario