Reserva conmigo
booking

Newsletter

Que ver en Reus
Cataluña España Europa Tarragona Viajes

Reus, una ciudad modernista con sabor a Vermut

By
on
26/08/2020

Reus, es una ciudad situada en la provincia de Tarragona y es la capital del Baix Camp. Es famosa por ser la ciudad que vio nacer al genio Antoni Gaudí. Pero también destaca por ser una de las ciudades modernistas más importantes del mundo después de Barcelona. Quieres conocer más sobre esta ciudad? Aquí te explico todo lo que hacer y ver en Reus!

Reus y Gaudí

Como os expliqué en mi post Descubriendo El Paisatge dels Genis en Tarragona, Reus tiene un vínculo especial con Antoni Gaudí por ser la ciudad que le vio nacer. Una de las cosas que podemos hacer si estamos visitando la capital del Baix Camp, es conocer un poco más los orígenes del arquitecto y su obra.

Os recomendaría sin duda que fuerais al Gaudí Centre, un museo interactivo del 3 plantas en la céntrica Plaça del Mercadal dedicado a conocer mejor al genio que hay detrás de La Pedrera o el Park Güell. La entrada vale 9 euros para adultos y 5 euros para niños entre 9 y 14 años y para personas de más de 65 años.

Plaça del Mercadal Reus

Plaça del Mercadal

Reus i el Vermut

Sabéis cómo se elabora el vermut? A base de vino blanco, azúcar, alcohol y hierbas aromáticas. Y de su producción Reus sabe muchísimo! A principios del Siglo XX tenían más de 30 fábricas de Vermut, motivo por el cual la ciudad se ha ganó el apodo de la Capital del Vermut.

Vermut de Reus

Actualmente no hay tantas, pero aún así seguimos encontrando la fábrica de Olave y Miró entre otros. Otras, como las bodegas Rofes, se han convertido ahora en un restaurante. Si sois fans del vermut (como yo) no dejéis de visitar el Museo del Vermut. Es un bar, donde podrás degustar varios vermuts de la zona y tapitas muy ricas. Pero además, tienen muchísimas botellas y carteles antiguos de vermut.

Museo del vermut

Pues si os gusta el vermut os voy a contar otra de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Reus y es «la ruta del vermut«. La Oficina de Turismo de Reus ofrece esta actividad el cuarto sábado de cada mes. Os llevarán a hacer catas de vermut y tapas y os explicarán el origen y la fabricación de esta bebida por solo 12 euros.

La Reus Modernista

El máximo exponente del Modernismo en Reus es Lluis Domenech i Montaner i no Gaudí. Algo que nos puede extrañar, pero como dice el refranero español «nadie es profeta en su tierra». La obra más importante de este arquitecto fue sin duda el Insituto Pere Mata. Otro arquitecto modernista con varias obras en la ciudad es Pere Casellas.

La oficina de Turismo de Reus nos propone la «Ruta Modernista«. Consiste en un paseo a tu aire donde conoceréis las fachadas más importantes y representativas de la ciudad. El total son 26 edificios donde destacaríamos la Casa Gasull, la Casa Rull o la Casa Navas. Si queréis más info sobre esta ruta, acercaos al Gaudí Centre en la Plaça del Mercadal o visitad su web! La verdad es que un paseo por Reus es un deleite a la vista!

Casa Navas Reus

Casa Navàs

Consejo: si vais a visitar otros lugares como el Museo de Arqueología de Reus o el Museo de Reus, para aprender un poco más de la historia de esta ciudad, lo mejor que podéis hacer es comprar la pulsera Visit Reus. Con ella solo ahorraréis dinero en vuestras visitas. Ya que sólo pagaréis 12 euros y os incluye la entrada al Gaudí Centre, al Pabellón Pere i Mata, al Campanario de la Iglesia de San Pedro y los dos museos que antes os comentaba. Podréis adquirir la pulsera en el mismo Gaudí Centre.

Que ver y hacer en Reus

A parte de beber vermut, conocer a Gaudí y empaparnos del modernismo, Reus nos ofrece mucho más. Os aconsejo que deis un buen paseo y vayáis a sitios tan bonitos como el Santuario de la Misericordia, la Iglesia de San Pedro, el Teatro Fortuny o la Plaza Prim. La mayoría de los lugares a visitar están cerca de la Plaça del Mercadal, centro neurálgico de Reus. Una manera de conocer todos estos lugares es haciendo una visita guiada por Reus.

Iglesia de San Pedro reus

Iglesia de San Pedro

Otra cosa que me gusta de Reus es que hay muchas calles comerciales donde ir de compras. Aquí se sigue guardando la tradición de la pequeña tienda en vez de los macro centros comerciales.

Donde comer en Reus

Otro de los platos fuertes de una visita a Reus es su gastronomía. Apuntaos en vuestra agenda que en el mes de Noviembre de celebra el «ganxet pintxo» una ruta de tapas de calidad excelente por varios lugares de Reus a un precio muy económico. Además, la mayoría de las veces las tapas sueñen ser muy innovadoras. Yo no me lo pierdo nunca!

Uno de mis restaurantes favoritos en Reus es el Little Bangkok, un restaurante Tailandés regentado por tailandeses. Si queréis un bar de tapas buenas, os recomiendo el Museu del vermut, donde a aparte de hacer el vermut también podemos comer a base de tapas y platillos elaborados y todo muy rico. Si por lo contrario, buscáis una cocina de autor con menú gustación a buen precio, vuestro lugar es el Ferran Cerro Restautant.

Y porque no, también podéis acercaros a algunos de los restaurantes que forman parte de los menús gastronómicos de la Cuina del Genis como el  Mas que Tapas o la Muela y degustar platos inspirados en Gaudí como «Mar y Huerto pasando por el bosque»

Cuina del Genis

Donde dormir en Reus

En Reus hay varios hoteles en el centro: Reus Park y el Hotel Gaudí de 3 estrellas o el NH Ciutat de Reus de 4 estrellas. Pero por su proximidad, podéis también alojaros en Salou, sobretodo si es verano y así poder disfrutar de alguna de sus playas o calas. Como el Magnolia Hotel solo para adultos o el espectacular Hotel Olympus Palace.

Que visitar cerca de Reus

Hay tantas cosas que hacer cerca de Reus que no podría enumerarlas todas! Os recomiendo que leáis mi post 10 cosas que visitar en la provincia de Tarragona y veréis todas las propuestas que Tarragona os ofrece, como visitar la desembocadura del Ebro, el monasterio de Poblet o el pueblo medieval de Montblanc. Además, tenemos la ciudad de Tarragona y sus ruinas romanas o el parque de Portaventura, para que disfrute toda la familia.

Si buscáis playa tenéis toda la que queráis en Salou y Cambrils. Además de calas más escondidas como la Waikiki en Altafulla.

Posts relacionados:

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO